Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento de ELA y Alzheimer está "cerca" para un premiado científico uruguayo

🕔17:14, 2021-09-10

"Lo importante es que el equipo está trabajando bien y está pudiendo producir muy bien en tiempos que son muy complicados (...), en los laboratorios en el día a día ha sido complicado y por lo menos hemos podido mantener el nivel de publicaciones, o sea que estamos contentos", resalta.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

🕔18:40, 2021-09-09

Biden anunció que el gobierno federal trabajará para aumentar el suministro de pruebas de coronavirus, y que la Casa Blanca ha conseguido concesiones de minoristas como Walmart, Amazon y Kroger para vender kits de pruebas caseras a precio de costo a partir de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Azotadas por pandemia, las convenciones regresan con cautela

🕔18:08, 2021-09-09

Las preocupaciones sobre la salud también persisten. Las diversas industrias intentan evitar otro golpe como el asestado por la conferencia de liderazgo Biogen, un evento realizado en febrero de 2020 en Boston que posteriormente fue relacionado con 300,000 contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos subestimó los estragos del COVID entre los ancianos

🕔13:46, 2021-09-09

Los datos del gobierno federal de Estados Unidos subestimaron significativamente los estragos causados por el COVID-19 en las residencias para ancianos el año pasado, según los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ordenará vacunación a empleados federales

🕔13:42, 2021-09-09

El presidente Joe Biden se prepara para endurecer el jueves los requerimientos de la vacuna contra el COVID-19, ordenando que se inoculen todos los trabajadores federales y contratistas, una medida con la que busca frenar la propagación de la variante delta, que cobra miles de vidas cada semana...

Ver Nota Completa

Salud

Lo que se sabe sobre la variante mu del nuevo coronavirus

🕔18:36, 2021-09-08

El mes pasado, un reporte de la agencia de salud pública de Inglaterra mostró que la variante mu podría ser igual de resistente a las vacunas contra el COVID-19 que la variante beta detectada primero en Sudáfrica, pero señaló que aún se requiere más información.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte a Sudamérica: no es tiempo de relajar medidas

🕔17:20, 2021-09-08

La OPS dijo que Venezuela es uno de los países prioritarios para la entrega de vacunas y que está trabajando para que se puedan concretar los próximos envíos de COVAX, el mecanismo multilateral creado hace un año para garantizar el acceso equitativo de vacunas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

¿La sábila ayuda o es una farsa?

🕔12:51, 2021-09-08

A medida que las olas de calor prolongan el tiempo de playa para muchos en Estados Unidos, es posible que hayas padecido de alguna quemadura solar. Y tal vez hayas ido a la farmacia para comprar un frasco de sábila para aliviarla.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide frenar vacunas de refuerzo hasta final del año

🕔11:31, 2021-09-08

El director de la Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el COVID-19 que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, insistiendo en un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién recibirá las vacunas de refuerzo contra el COVID-19?

🕔17:48, 2021-09-07

Eso es complicado, porque aunque los datos derivados de la experiencia real indican que las vacunas utilizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra una enfermedad severa y muerte por coronavirus, su capacidad para prevenir infecciones moderadas está bajando.

Ver Nota Completa

Salud

México suma cuatro semanas con reducción de casos de covid-19

🕔13:27, 2021-09-07

México, que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19, señalaron este martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

América, atenta a la variante mu mientras se extiende la vacunación de niños

🕔11:08, 2021-09-07

América sigue atenta a la variante mu de la covid-19, que por ahora no representa una amenaza inmediata, mientras los países dan un empujón a la vacunación y la extienden a los menores de edad, con aprobación este lunes en Chile para inmunizar a los mayores de 6 años.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno y oposición venezolana avanzan en ayuda para COVID

🕔09:11, 2021-09-07

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron el lunes encontrar mecanismos para cubrir necesidades de los venezolanos, sobre todo para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Socorristas en Estados Unidos rechazan orden de vacunarse contra COVID

🕔19:25, 2021-09-06

El repunte de COVID-19 registrado este verano y el debate a nivel nacional sobre los requisitos de vacunación han creado una situación difícil para los socorristas de la nación, que están muriendo en mayor número, pero se oponen a que la inoculación sea obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci cree que la tercera dosis dela vacuna comenzaría el 20 de septiembre

🕔09:01, 2021-09-06

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo creer que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre entre los estadounidenses que recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna podrían...

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno investiga amparos para vacunar a menores en México

🕔17:36, 2021-09-03

El presidente reaccionó así a la proliferación de las acciones judiciales de centenares de padres en juzgados de la capital mexicana y otros estados del país para lograr la vacunación de adolescentes mayores de 12 años en los días previos al retorno a las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

El periodismo fue una de las profesiones más expuestas durante la pandemia

🕔13:42, 2021-09-03

El periodismo ha sido una de las profesiones más expuestas durante la pandemia, durante la cual han muerto al menos 1,800 comunicadores, con una tasa de mortalidad especialmente elevada en Latinoamérica, informó hoy la Campaña de Emblema de Prensa (PEC).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos vigila "de cerca" variante mu, pero no ve una "amenaza inmediata"

🕔19:03, 2021-09-02

"Le estamos prestando atención, nos tomamos todo eso en serio, pero no lo consideramos una amenaza inmediata en este momento", afirmó Fauci durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram