Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

🕔18:20, 2021-03-11

Los "pseudoaromas" también son empleados para que los canes aprendan a detectar drogas o explosivos. En México, donde las autoridades reportan unos 80,000 desaparecidos entre 2006 y 2020, algunas empresas ofrecen variedades como "cadáver putrefacto, fresco o ahogado".

Ver Nota Completa

Salud

Restringen duración de funerales en Chile por COVID-19

🕔19:31, 2020-06-16

Lagos murió la madrugada del domingo nueve días después de ser internada en el servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios, donde permaneció conectada a un respirador. Una carroza fúnebre, contratada por su nieta Ninoska Vásquez, retiró su cadáver cerca del mediodía del lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas, mucho más que una protección contra el COVID-19

🕔20:13, 2020-05-06

Los pequeños rectángulos de tela u otros materiales que protegen la parte inferior del rostro se convirtieron en estos dos meses —debido a la obligatoriedad de llevarlos puestos en algunos lugares o a su capacidad de protección ante el nuevo coronavirus-- en algo cotidiano.

Ver Nota Completa

Salud

¿Para qué sirven las muelas del juicio? ¿Hay que quitarlas?

🕔23:34, 2019-06-25

La razón hay que buscarla en la reducción del tamaño de los maxilares, "básicamente derivado de la dieta actual más blanda", explica el doctor Castro, que añade que el volumen y tamaño de estos dientes ha disminuido muy considerablemente desde los autralopitecos hasta el 'homo sapiens' actual".

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram