Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

La consulta no es para juzgar a los expresidentes de México, pese a lo que dicen los ‘terraplanistas’ de la democracia

🕔16:36, 2021-07-27

Estamos ante una consulta popular que, sea la que sea la decisión de la ciudadanía, algo que debemos tener claro es: nadie será enjuiciado por este mecanismo. Para eso, no hace falta más que funcionen las instituciones de procuración y administración de justicia en este país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La consulta de López Obrador sobre los expresidentes es peligrosa

🕔18:19, 2021-07-19

Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas en deuda pública con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia (…) Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los mexicanos creen que López Obrador utiliza la conquista para hacer política

🕔15:49, 2021-07-18

La polémica sobre la conquista de México según la perspectiva de cada quien, tiene más de política que de interés ciudadano. Este año se cumplen cinco siglos de aquel encuentro entre dos mundos, pero los mexicanos parecen situar aquel episodio más en la historia que en los tiempos actuales.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Otra de periodistas

🕔18:40, 2021-07-08

Ciertamente la puesta en escena resultó apresurada y atropellada en la primera versión. Intentaba un tono cómico o irónico, a medio camino entre una parodia de televisión y el matiz burlón que suelen utilizar Templo Mayor o Bajo Reserva de Reforma y El Universal, respectivamente.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lucha en el lodo

🕔13:30, 2020-08-24

Durante años se ha denunciado, con mayores o menores pruebas, la corrupción generalizada del sistema político mexicano. El saqueo del dinero público, los sobornos, los conflictos de interés resueltos de la peor forma han sido vox populi en cada sexenio presidencial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El juego mediático en Lava Jato de México

🕔19:28, 2020-08-21

La jugada política de López Obrador es perfecta. Lo jurídico queda en segundo plano. Lozoya es, en cierto modo, un alfil carente de relevancia legal, que por prestarse a la escenificación resulta beneficiario, junto con su familia, de una libertad provisional postiza.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Entre Benito Juárez y Chicharito Hernández

🕔19:18, 2020-04-15

El presidente que en medio de la crisis por la pandemia se lamenta porque Thalía, Eugenio Derbez o el Chicharito Hernández hablen en su contra, no es el mismo presidente que el día de su toma de posesión convocó a todo el país a una enorme cruzada para cambiar México.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las paradojas de la rebeldía y de la incorrección política

🕔14:34, 2019-12-27

En esta década se llevó a cabo un cambio de roles nocivo entre el arte y la política: la derecha populista se ha dedicado a transgredir las convenciones sociales y la cultura se ha convertido en la defensora de las causas nobles.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El mundo al revés: @AlfonsoDurazo vs miembros de la @PoliciaFedMx 

🕔19:55, 2019-07-12

Una lucha directa y de frente con miembros de la @PoliciaFedMx es un caso inédito en el México contemporáneo. Ningún secretario o presidente había hecho semejante proeza por la probabilidad de poner en riesgo su integridad personal y la de los suyos, para empezar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El presidente versus la ‘comentocracia’

🕔19:31, 2019-05-22

Habrá que seguir de cerca el desenlace de esta confrontación porque no hay apuestas seguras. Hasta ahora López Obrador va ganando la partida, pero muchos advierten que eso se debe a la luna de miel que suelen gozar los presidentes entrantes.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Crisis diplomática entre Colombia y Venezuela

🕔20:32, 2018-12-21

A juicio de Migración Colombia -entidad responsable de regular la estancia de extranjeros-, Carlos Manuel Pino "podía llegar a presentar una afectación para la seguridad" nacional. Le acompañó hasta la frontera y le entregó a las autoridades de su nación.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Fuero de bolsillo

🕔20:05, 2018-11-30

Para que se les inicie proceso penal, se requiere un permiso de la Cámara de Diputados, a través de una especie de juicio. En el caso del presidente de la República es necesario el voto de las dos cámaras del Congreso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Presidentes seis años, holganza de lujo el resto de sus vidas

🕔20:25, 2018-11-01

No se limita a un sueldo vitalicio o al servicio de decenas de servidores públicos, sino que incluye guardias para ellos y sus familias, igual que el pago de telefonía, autos, atención médica privada y gastos de oficina, entre otros, todo ello sin fundamento en la ley.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bálsamo para la ferocidad electoral 

🕔20:16, 2018-06-14

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será un poderoso tema de distracción de los ciudadanos hastiados de las controversias y la violencia verbal que ha marcado la campaña con vistas a las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Maduro se vota

🕔12:51, 2018-05-21

Con las elecciones presidenciales que Nicolás Maduro ha organizado a su medida para hoy se culmina el desmantelamiento de la institucionalidad democrática venezolana.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿La cruzada anticorrupción ha llegado demasiado lejos en América Latina? 

🕔12:12, 2018-04-13

A medida que se calienta la campaña electoral en México, las encuestas y los expertos coinciden en que el tema central para muchos votantes es la corrupción. Cada candidato acusa a los otros de haber estado involucrados en algún acto de corrupción, de ser cómplice de uno o de haberlo permitido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram