Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes mexicanos en cinco claves

🕔18:12, 2021-07-30

López Obrador pretende recabar con esta consulta si los electores desean indagar a sus predecesores: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), que él adscribe al "periodo neliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México en campaña para juzgar a sus expresidentes

🕔15:58, 2021-07-25

México entró este domingo en la recta final de campaña de la inédita y polémica consulta popular del 1 de agosto sobre enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos, cuyos impulsores tienen el enorme reto de lograr una participación del 40 % para que sea vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal ordena denunciar a ministros de Salud y Hacienda de México

🕔18:12, 2021-07-22

La querella fue presentada el pasado 16 de julio, y fue otorgada en julio de 2020, por lo que ahora la FGR deberá integrar una carpeta de investigación en contra de los funcionarios federales por el delito de desacato previsto en el artículo 262 de la Ley de Amparo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno niega fondos al Instituto Nacional Electoral para consulta a expresidentes

🕔18:09, 2021-04-23

"¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?", dice la pregunta consensuada por los magistrados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estas son las opciones del INE para sancionar a Félix Salgado Macedonio

🕔18:02, 2021-04-12

Según el artículo 456 inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la multa máxima que podría imponerse a Félix Salgado asciende a 448,100 pesos, que equivalen a 5,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las negociaciones entre Rosario Robles y la Fiscalía siembran más dudas sobre la impunidad en México

🕔16:41, 2021-02-16

La posibilidad de alcanzar ahora un acuerdo pone entredicho la narrativa anticorrupción del presidente. “No hay nada nuevo bajo el sol”, dice Bohórquez. “No se ha desmantelado ninguna red y no se han recuperado los activos. Esto ya lo hemos visto, sigue habiendo un pacto entre la clase política”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inauguró sección de futuro aeropuerto de Ciudad de México

🕔17:24, 2021-02-11

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detienen a exgobernador de Puebla, Mario Marín, por torturas a periodista

🕔11:21, 2021-02-04

Las autoridades mexicanas detuvieron a un exgobernador del estado central de Puebla vinculado con un caso de torturas a una periodista que investigó y reveló una trama de explotación infantil hace 16 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de Estados Unidos en México critica la falta de cooperación entre ambos países

🕔12:31, 2021-01-15

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, ha criticado lo que considera como una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses en el caso del exsecretario de Defensa, el general retirado Salvador Cienfuegos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes mexicanos será el 1 agosto 2021

🕔19:35, 2020-10-28

El gobernante buscaba que el referéndum se celebrara el 6 de junio del año próximo año a la vez que los comicios en los que se renovará la Cámara de Diputados, así como varios gobiernos estatales y congresos locales, pero el legislativo determinó la semana pasada que fuera casi dos meses después.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Jalisco amenaza a López Obrador con realizar una consulta ciudadana para romper el pacto económico

🕔13:14, 2020-10-28

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado este martes que realizará una consulta popular para decidir si su Estado abandona el pacto fiscal con el Gobierno central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "autoridad moral" de Almagro frente a OEA

🕔17:07, 2020-10-21

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huyó de su país en 2019 luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo y que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram