Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Yo soy el pan que ha bajado del cielo»

🕔00:01, 2021-08-08

En aquel tiempo, los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?». Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.

Ver Nota Completa

Religión

La Transfiguración, signo concreto del amor de Dios: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-08-06

En su magisterio, el Papa Francisco se ha detenido muchas veces en el significado de la Transfiguración, fiesta que cae el 6 de agosto, porque según la tradición tuvo lugar 40 días antes de la crucifixión, 40 días antes de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

Religión

"Con la verdad del Evangelio no se negocia": Papa Francisco

🕔16:02, 2021-08-04

De hecho – dice el Papa – “no conocen todavía la complejidad de la Ley mosaica y el entusiasmo en el abrazar la fe en Cristo les empuja a escuchar a los nuevos predicadores”. Ante este hecho, el Papa asegura fuertemente que “el Evangelio es solo uno y es el que Pablo ha anunciado...

Ver Nota Completa

Religión

El papa reanuda sus audiencias, un mes después de operación

🕔12:17, 2021-08-04

El papa Francisco reanudó el miércoles su rutina de audiencias semanales con el público general, un mes después de pasar por una cirugía intestinal. Durante su esperada aparición recordó el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut y expresó su deseo de visitar Líbano algún día.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas»

🕔00:01, 2021-08-04

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio mucha gente, sintió compasión de ellos»

🕔00:01, 2021-08-02

Cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te es lícito tenerla»

🕔00:03, 2021-07-31

Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

La trata de personas, una forma moderna de esclavitud

🕔17:12, 2021-07-30

Como sabéis, prosiguió, “uno de los retos de este trabajo de sensibilización, de educación y de coordinación es una cierta indiferencia e incluso complicidad, una tendencia por parte de muchos a mirar a otra parte,  mientras están en obra  poderosos intereses económicos y  redes criminales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido»

🕔00:01, 2021-07-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo».

Ver Nota Completa

Religión

Comienza juicio en el Vaticano por malversación de fondos

🕔12:29, 2021-07-27

Diez acusados, entre ellos un cardenal otrora poderoso, fueron a juicio el martes entre los muros imponentes del Vaticano, en un caso de presunta malversación criminal de la cartera de bienes de la Santa Sede, incluyendo innumerables donaciones de católicos en las iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

Comienza el juicio por el escándalo financiero del Vaticano

🕔17:40, 2021-07-26

Un monseñor hasta hace poco considerado uno de los principales sospechosos, Alberto Perlasca, logró evitar ser imputado. Su oficina manejaba las inversiones del Vaticano de principio a fin y su jefe lo identificó como el principal responsable de tapar el costoso resultado.

Ver Nota Completa

Religión

El verdadero milagro es el compartir: Papa Francisco

🕔00:30, 2021-07-26

Para Jesús, lo poco o nada que podemos dar es suficiente para hacer grandes cosas, explica el Pontífice. La lógica del don está, pues, en la base del milagro realizado por Cristo que, con sólo cinco panes y dos peces ofrecidos por un joven, pudo alimentar a las cinco mil personas reunidas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo’»

🕔00:01, 2021-07-26

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra la primera Jornada Mundial de los Abuelos

🕔14:57, 2021-07-25

Originalmente se tenía previsto que Francisco presidiera una misa en honor de los abuelos en la catedral de San Pedro, pero finalmente le encargó esa labor al arzobispo Rino Fisichella, tres semanas después de que el pontífice fuera dado de alta del hospital tras una cirugía del colon.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»

🕔00:01, 2021-07-24

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2021-07-22

El primer día va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

Religión

¿Los sacramentos se pagan?

🕔16:09, 2021-07-21

“Esto nos llama la atención y nos hace pensar en cómo tratamos nuestros templos, nuestras iglesias. Si realmente son casa de Dios, casa de oración, de encuentro con el Señor, si los sacerdotes favorecen eso, o si se parecen a los mercados”, dijo el Papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa realizará su primer viaje desde la operación

🕔12:18, 2021-07-21

El papa Francisco realizará su primer viaje desde la operación, un exigente periplo que lo llevará a Hungría y Eslovaquia entre el 12 y 15 de septiembre, anunció el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Tras la pandemia, necesitamos nuevos ojos para mirar la realidad

🕔08:37, 2021-07-21

Así lo dice S.S. Francisco en la entrevista realizada por Monseñor Dario Viganò. - En su magisterio se refiere a menudo al cine: a veces le oímos mencionar tal o cual película. ¿De dónde viene esta particular relación con el cine?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tenga oídos, que oiga»

🕔00:01, 2021-07-21

«Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram