Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos acelerará casos de inmigración de familias en frontera

🕔17:12, 2021-05-28

La Patrulla Fronteriza tuvo más de 170,000 encuentros en abril, la mayor cantidad desde marzo de 2001, incluidos 50,000 con personas que viajaron en familia. Muchas son personas que habían cruzado la frontera anteriormente debido a que ser expulsado no tiene consecuencias legales.

Ver Nota Completa

Migración

Harris logra el compromiso de empresas para invertir en el Triángulo Norte de Centroamérica

🕔16:17, 2021-05-28

El presidente estadounidense, Joe Biden, designó en marzo a Harris como la encargada para frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris anuncia inversiones de empresas en Centroamérica

🕔17:28, 2021-05-27

El presidente Joe Biden encomendó en marzo a Harris la tarea de combatir las causas profundas de la migración a Estados Unidos. La vicepresidenta se ha comunicado por teléfono con los mandatarios de Guatemala y México y se ha reunido con organizaciones, expertos y empresas de la región.

Ver Nota Completa

Migración

México inicia puente aéreo para devolver a centroamericanos

🕔18:04, 2021-05-26

El INM no ha indicado qué periodicidad tendrán los vueltos que comenzaron esta semana. En el pasado, la agencia migratoria mexicana utilizó autobuses para trasladar hacia el sur a solicitantes de asilo en Estados Unidos que eran devueltos por la administración Trump para esperar su proceso

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a agencia de la Unión Europea de violar derechos de migrantes

🕔18:25, 2021-05-25

En su presentación, los abogados dijeron que el adolescente de 15 años era parte de un grupo de migrantes cuyos teléfonos bolsos y dinero presuntamente fueron confiscados por miembros de la guardia costera griega que llevaban el rostro cubierto, en el mar Egeo entre Turquía y Grecia en mayo de 2020

Ver Nota Completa

Migración

Alivio y desafíos para familia migrante reunificada en Estados Unidos

🕔09:38, 2021-05-25

Keldy Mabel Gonzales Brebe se siente un poco atrapada en el barrio de Filadelfia donde vive, con las casas pegadas unas a otras, el sonido ocasional de disparos y la gente inyectándose heroína debajo de los puentes. Pero, aun así, Keldy respira con alivio cada día.

Ver Nota Completa

Migración

Historias de ciudad de inmigrantes vapuleada por COVID-19

🕔14:15, 2021-05-24

La gente transitaba lo más rápidamente posible por las distintas paradas del gimnasio de una secundaria donde se aplican inyecciones contra el COVID-19 y luego se sentaba en sillas plegadizas de metal, prestadas por la sociedad de los Caballeros de Colón.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes inmigrantes se hacen pasar por menores de edad para quedarse en Estados Unidos

🕔16:52, 2021-05-21

Flores-Gálvez y Sandoval-Hernández, ambos hondureños, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos el pasado 21 de abril. Trochez-Miranda, también oriundo de Honduras, fue detenido el 28 de abril, mientras Chun-Cucul, de origen guatemalteco, fue hallado por CBP el 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Jill Biden dice a “dreamers” que ellos la inspiran

🕔09:02, 2021-05-21

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden les dijo el jueves a inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños que se siente “inspirada” por ellos, porque no sólo recibieron una educación universitaria, sino que “lucharon por ella”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra cárceles para migrantes señaladas por abusos

🕔08:29, 2021-05-21

Un centro de detención de Georgia, en donde mujeres afirman que fueron sometidas a procedimientos médicos no solicitados, y una cárcel de Massachusetts donde hubo denuncias de condiciones inhumanas, ya no se usarán para detener a inmigrantes, informó el jueves el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará centros de detención denunciados por abusos

🕔18:30, 2021-05-20

Inmigrantes detenidos en la cárcel de Massachusetts, conocida formalmente como el Centro de Detención para Inmigrantes C. Carlos Carreiro, también se han quejado de la falta de medidas para prevenir la propagación del COVID-19, así como de sobrepoblación y uso excesivo de la fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de la ONU pide fin de restricciones de asilo en Estados Unidos

🕔18:22, 2021-05-20

Más de 60% de los casi 179,000 encuentros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con migrantes en la frontera con México durante abril resultaron en expulsiones amparadas por el Título 42, lo que la hace una piedra angular del sistema de inmigración estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La Patrulla Fronteriza detiene a 278 migrantes en Texas

🕔18:21, 2021-05-19

En horas de la tarde del martes, los agentes fronterizos en Weslaco, unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, que marca la frontera con México, respondieron a informes sobre un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Enclave africano español trata de manejar oleada migratoria

🕔11:00, 2021-05-19

Miles de migrantes que se han convertido en peones en una disputa diplomática entre Marruecos y España despertaron el miércoles con un futuro incierto, después de dormir donde pudieron tras llegar al enclave norteafricano de Ceuta en el país europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos hace concesiones ante restricciones de asilo

🕔09:12, 2021-05-18

El gobierno de Joe Biden acordó permitir que unas 250 personas crucen cada día los pasos fronterizos con México para solicitar asilo en Estados Unidos, como parte de las negociaciones para resolver una demanda sobre una política relacionada con la pandemia del coronavirus que niega a los...

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre España y Marruecos por llegada de migrantes

🕔08:50, 2021-05-18

España desplegó el martes al Ejército en su frontera con Marruecos luego de que miles de migrantes saltaron las vallas o llegaron a nado a suelo europeo por segundo día consecutivo, aprovechando que el país del norte de África relajó los controles fronterizos, en medio de una disputa diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

La desgarradora decisión de migrantes al separarse de hijos

🕔14:15, 2021-05-17

Marely había viajado durante 12 días, haciendo la travesía con su madre desde Centroamérica hasta el corredor de cruces ilegales más transitado de la frontera México-Estados Unidos. Pero cuando la niña salvadoreña de 12 años se subía a una balsa inflable para cruzar el río Grande en Texas...

Ver Nota Completa

Migración

Biden admitirá cuatro veces más refugiados este año fiscal

🕔11:02, 2021-05-17

El presidente Joe Biden, bajo presión política, aceptó admitir cuatro veces más refugiados este año fiscal que su predecesor, pero las agencias de reubicación reconocen que el número estará en realidad más cerca del mínimo histórico de 15,000 establecido por Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 46.8 % en 2021

🕔18:58, 2021-05-14

Los datos procesados fueron retomados de las gubernamentales Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador; la Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala; y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de mexicanos en la frontera de Estados Unidos alcanzan sus niveles más altos en tres años

🕔18:34, 2021-05-14

Abril registró respecto a marzo un aumento de 5% de las detenciones de mexicanos. Y el incremento es mucho más sorprendente, de 260%, si se lo compara a marzo de 2018, un mes con alto flujo migratorio que preparaba el terreno para las caravanas que comenzarían en octubre de aquel año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram