Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Científicos se centran en el origen animal del COVID-19

🕔09:14, 2021-12-10

Tras casi dos años de pandemia del coronavirus, el origen del virus que atormenta al mundo sigue rodeado de misterio. La mayoría de los científicos creen que surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos, bien directamente o a través de otro animal.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento eslovaco aprueba plan para dar dinero a vacunados

🕔19:18, 2021-12-09

La medida planteada por el ministro de Finanzas, Igor Matovic, pretende impulsar la inoculación en el país de la Unión Europea, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas del bloque. También debería a ayudar a un sistema de salud que pasa problemas ante un aumento récord de contagios nuevos

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica celebra primer día sin muertes por COVID-19

🕔18:00, 2021-12-09

Para estos primeros días de diciembre, la cantidad de nuevos positivos diarios por COVID-19 apenas alcanza los 100 en promedio, muy lejos del máximo de 2.956 nuevos contagios que se reportaron el 7 de septiembre de este año, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que ómicron es leve

🕔12:45, 2021-12-09

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) aseguró el miércoles que casi todas las personas contagiadas con la variante ómicron del coronavirus en el país sufrieron apenas un cuadro leve de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas corren a reformular vacunas, por si acaso

🕔12:40, 2021-12-09

Las farmacéuticas se apresuran a actualizar sus vacunas contra el COVID-19 frente a la última amenaza del coronavirus, aunque todavía no está claro si el cambio es necesario.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo se decidirá cuándo termina la pandemia?

🕔12:08, 2021-12-09

¿Cómo decidirá el mundo cuándo termina la pandemia? No hay una definición clara de cuándo comienza y acaba una pandemia, y el nivel de amenaza que supone un brote mundial puede variar según el país.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos en Estados Unidos

🕔10:56, 2021-12-09

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Ver Nota Completa

Salud

Senado de Estados Unidos rechaza orden de vacunación para empresas

🕔10:25, 2021-12-09

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por un margen estrecho una resolución para anular la obligatoriedad impuesta por el gobierno del presidente Joe Biden de que las empresas de 100 empleados o más deben tener a todos sus trabajadores vacunados contra el coronavirus o, en su defecto...

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca impone nuevas limitaciones por casos de COVID-19

🕔09:21, 2021-12-09

El gobierno de Dinamarca decretó que los alumnos de primaria estudien en casa en los últimos días antes de la Navidad, además del cierre de clubes nocturnos, bares y restaurantes a medianoche en un intento por contrarrestar el alza de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Evidencia preliminar apunta a que ómicron es más transmisible pero menos grave, dice doctor Fauci

🕔17:01, 2021-12-08

Estados Unidos reevalúa continuamente las restricciones de viaje que impuso a algunos países del sur de África cuando se detectó por primera vez ómicron, pero se mantendrán durante un "período de tiempo razonable", dijo el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Haití y cinco países no cumplirán meta de vacunación: OPS

🕔15:47, 2021-12-08

En Guatemala, menos del 23% de la gente ha completado su vacunación, según la OPS. En la nación centroamericana, uno de los principales motivos para la falta de vacunación es la falta de acceso a las dosis y la apatía de una parte de la población sobre todo en el área rural.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza despliega militares en hospitales y centros de vacunación en pleno repunte de casos de COVID-19

🕔15:30, 2021-12-08

En total se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes cantones suizos a petición de las autoridades locales. La decisión ha sido justificada por el Consejo Federal de Suiza "debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales".

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses

🕔18:03, 2021-12-07

"En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización", explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer protege parcialmente contra ómicron

🕔17:28, 2021-12-07

La variante ómicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, ha disparado las alarmas en el mundo por el riesgo de otro aumento en las infecciones, con más de dos docenas de países, desde Japón hasta Estados Unidos, informando de casos.

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron vs. delta: una batalla crucial

🕔09:59, 2021-12-07

Conforme la variante ómicron del coronavirus se extiende por el sur de África y aparece en otros países, los científicos observan ansiosos el desarrollo de una batalla que podría determinar el futuro de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram