Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

La falta de infraestructura y el avance de la pandemia en México impiden garantizar un regreso seguro a las aulas

🕔12:52, 2021-02-01

Las autoridades educativas de México se enfrentan a un reto gigantesco: garantizar que millones de estudiantes regresen a las escuelas de forma segura, en medio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 que se ha cobrado la vida de más de 150,000 mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros y estudiantes en Francia exigen ayuda contra pandemia

🕔15:27, 2021-01-26

Aunque el gobierno estudia imponer una tercera cuarentena, el primer ministro permitió a los estudiantes de primer año tener clases parciales, al reconocer que los problemas de salud mental de los jóvenes debido a la pandemia también son motivo de preocupación.

Ver Nota Completa

Educación

La junta escolar votó para mantener las escuelas cerradas. Los padres se sublevaron

🕔19:22, 2021-01-21

Padres en California, Salt Lake City, los suburbios de Filadelfia, y otros lugares han demandado a las juntas escolares y a las autoridades locales de salud, alegando que sus derechos constitucionales habían sido violados por la decisión de mantener cerradas las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

La estrategia de un distrito texano para evitar el fracaso escolar

🕔19:14, 2021-01-21

Para los funcionarios del distrito, el resultado era una prueba de que la educación a distancia de la primavera pasada había atrasado a los estudiantes; y aquellos que continuaron con el aprendizaje a distancia al comienzo del semestre de otoño batallaron para ponerse al día.

Ver Nota Completa

Educación

¿Son las universidades focos de supercontagio?

🕔12:49, 2021-01-20

La mala evolución de la pandemia ha malogrado la vuelta a las aulas de la comunidad universitaria para exámenes y docencia. Los responsables de las instituciones académicas defienden que “son espacios seguros”, aunque las últimas restricciones impuestas en la mayoría de comunidades les han...

Ver Nota Completa

Educación

Un bisabuelo, obligado a convertirse en profesor en Alemania

🕔17:05, 2021-01-13

"Tenemos muchas familias monoparentales que tienen tres o cuatro niños en clases diferentes de primaria; tienen que hacerlo todo y a menudo no pueden, es demasiado", explica el fundador de la asociación Bernd Siggelkow.

Ver Nota Completa

Educación

La educación a distancia como puerta de entrada a las redes sociales

🕔18:40, 2021-01-04

Esa también es la razón por la que a Shapiro nunca le ha gustado hablar de “adicción” en cuanto al uso de las pantallas. “Yo, de hecho, sí quiero que mis hijos me digan lo que están haciendo en esas pantallas”, explicó, “y sé que nunca se me acercarán para decirme que comenzaron a fumar hoy”.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato pide mantener escuelas cerradas en Gran Bretaña

🕔18:29, 2021-01-02

En momentos en que los casos nuevos de coronavirus van al alza como resultado de una nueva variante del virus, el gobierno británico enfrentó una creciente presión el sábado por parte de los sindicatos de profesores para mantener cerradas las escuelas de Inglaterra por al menos dos semanas más.

Ver Nota Completa

Educación

México planea el regreso a las escuelas mientras continúa el aumento de los contagios por covid-19

🕔19:53, 2020-12-09

El Gobierno tomó en agosto la decisión de cerrar las escuelas porque el país no contaba con las condiciones para que los alumnos tomaran el curso de forma presencial. Las clases se hicieron a distancia y con más de 30 millones de estudiantes siguiéndolas por televisión

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados unidos suspenden y reanudan clases presenciales

🕔09:20, 2020-12-08

La ciudad de Nueva York reanudó el lunes las clases presenciales para muchos de sus estudiantes más jóvenes en lo que se ha convertido en un proceso frustrante e interrumpido en muchos sistemas escolares a lo largo y ancho de Estados Unidos a causa del alarmante repunte de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus y la pobreza obligan a desertar de la escuela a los niños de Chiapas

🕔11:39, 2020-12-07

Los leños del fogón de Angélica María López (45 años, cinco hijos) crujen por las llamas sobre las que se recuece una olla de frijoles. Es la comida del día que esta mujer prepara para alimentar a tres de sus cinco hijos, los que aún dependen de ella. Esaú, de 10 años, corretea con otro amigo...

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas se acercan a estudiantes de zonas rurales de Estados Unidos

🕔17:40, 2020-11-23

El cierre de las escuelas y la enseñanza con clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus hace que estudiantes como Castillo, de zonas aisladas y escasamente pobladas, no tengan contacto con otras personas y se desconecten del mundo prácticamente.

Ver Nota Completa

Educación

Niños británicos pierden habilidades básicas por pandemia

🕔17:55, 2020-11-10

Las escuelas y guarderías infantiles cerraron sus puertas a la mayoría de los niños en marzo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar a Gran Bretaña. Desde septiembre, todos los niños de Inglaterra han regresado a las clases presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos atrae cada vez menos estudiantes extranjeros

🕔17:43, 2020-10-26

Unos 5,3 millones de personas estudian afuera de sus países, pero en estos momentos solo el 23% de ellos lo hacen en Estados Unidos, comparado con el 28% del 2001, según la Asociación de Profesores Internacionales (API, más conocida por sus siglas en inglés, NAFSA).

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes de Colombia vuelven gradualmente a clases presenciales, normalidad plena demorará: ministra

🕔14:02, 2020-10-05

Los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades de Colombia están regresando gradualmente a clases a medida que se reducen las restricciones para contener el coronavirus, pero una plena normalidad académica demorará y solo será posible con el control de la pandemia...

Ver Nota Completa

Educación

Filipinas inicia un curso a distancia marcado por el virus

🕔09:56, 2020-10-05

Los alumnos de secundaria y grado en Filipinas comenzaron el lunes las clases desde casa después que la pandemia del coronavirus forzara la educación en remoto en un sistema educativo ya falto de fondos.

Ver Nota Completa

Educación

Retiros de maestros aumentan presión en escuelas de Estados Unidos

🕔11:20, 2020-09-14

Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.

Ver Nota Completa

Educación

Maestra mexicana colecta televisores para que sus alumnos puedan estudiar a distancia

🕔19:24, 2020-09-10

Jesús llora agradecido por el televisor que le regaló su profesora, quien consigue estos aparatos donados para que sus alumnos de una escuela primaria en México puedan seguir las clases a distancia debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Padres españoles se resisten al regreso a las escuelas

🕔10:26, 2020-09-08

Ángela López no encaja en el perfil de alguien que se salta las normas. Pero tiene una hija de 7 años con problemas respiratorios, y se ha visto entre los padres dispuestos a desafiar a las autoridades españolas y la orden de regresar a las escuelas.

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo ha golpeado la pandemia a la educación ecuatoriana?

🕔12:01, 2020-09-04

La mañana del jueves, Adán Cholango —de nueve años— estaba sentado al filo de la carretera entre Cangahua e Izakata, aprovechando la inestable señal de celular, para asistir a su tercer día de clases. En Ecuador, como en muchos otros países, el nuevo ciclo escolar inició de manera virtual para...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram