Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La primera gran feria del turismo en pandemia anima al sector a reactivarse

🕔17:20, 2021-05-19

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El Fitur menos bullicioso, pero más necesario que nunca

🕔17:13, 2021-05-19

Fitur, convertido desde hace décadas en un barómetro para tomar el pulso al turismo en el inicio del año, medirá ahora en mayo y en este caso el grado de recuperación del sector de la peor crisis de su historia en un momento en el que se empieza ya a ver la luz al final del túnel.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno conflicto, Israel promueve turismo en Dubái

🕔10:52, 2021-05-17

En un momento en que Israel está inmerso en enfrentamientos con el grupo extremista Hamas y los bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza recién dejaron 42 muertos, el domingo todo continuaba como de costumbre para una empleada de turismo israelí en Dubái mientras promocionaba al país como un...

Ver Nota Completa

Turismo

La mitad de Latinoamérica irá a Fitur en busca de la recuperación turística

🕔19:24, 2021-05-13

El presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó la importancia para España de recuperar la movilidad, que supone un revulsivo para relanzar el turismo y para demostrar que "es posible conjugar salud y economía".

Ver Nota Completa

Turismo

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

🕔19:01, 2021-05-11

"El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños"

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

🕔17:55, 2021-05-10

La cola se extendía sobre la arena bajo el sol subtropical de mediodía. Los visitantes se registraban en un sistema online y poco después ya estaban vacunados y sentados bajo un toldo, empapados de sudor y esperando por su carnet de vacuna del estado de Florida.

Ver Nota Completa

Turismo

Aún falta liderazgo para crear corredores turísticos que permitan viajar: Organización Mundial del Turismo

🕔18:17, 2021-05-07

Además de la anfitriona República Dominicana, en el encuentro participan ministros y viceministros de Turismo de México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, Barbados, Nicaragua, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Ver Nota Completa

Turismo

Llegada de turistas a España se desploma un 76% en marzo

🕔08:52, 2021-05-07

El turismo extranjero en España cayó en marzo un 76% con respecto a hace un año, cuando se impuso un confinamiento a mediados de mes, según datos publicados el jueves, lo que significa que aún no se vislumbra una recuperación del decisivo sector tras el varapalo de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Crece oposición a construcción de muelle en Cozumel

🕔08:42, 2021-05-07

Después que la pandemia del coronavirus devastó a la industria del turismo, lo último que necesita la isla de Cozumel — en el Caribe mexicano — es un nuevo muelle para cruceros, aseguraron el jueves los críticos al proyecto.

Ver Nota Completa

Turismo

China registra 230 millones de viajes durante el puente del Primero de Mayo

🕔17:15, 2021-05-05

Las cifras muestran una recuperación de la industria turística china, golpeada por la crisis del coronavirus, y confirman las previsiones de los analistas, que pronosticaban viajes de menor duración y a destinos de proximidad debido a las restricciones para salir y volver a entrar al país asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

Centenario del Partido Comunista chino impulsa turismo, fervor patriótico

🕔17:44, 2021-04-27

Rodeado de montañas está Mayuan, un pueblo idílico de apenas mil habitantes. Hay caminos pavimentados hace poco adornados con flores y abundan las casas que alojan visitantes en una zona donde las fuerzas de Mao entrenaron a su gente para librar una guerra de guerrilla.

Ver Nota Completa

Turismo

Protocolos sanitarios se deben homologar para reactivar turismo en el Caribe

🕔17:07, 2021-04-27

"En España tenemos hoteles cerrados, pero el Gobierno paga el salario al personal. Lo mismo sucedió en Jamaica y República Dominicana, donde se cubría parte del sueldo de los trabajadores, por lo que hay menos prisa para abrir, en cambio en México, si no abres te mueres", indicó.

Ver Nota Completa

Turismo

Rusos, la vacuna Soberana 02 y sol y playa para reactivar el turismo cubano

🕔12:34, 2021-04-27

El sol y la playa, y más aún los 23 kilómetros de arenales de Varadero, vuelven a ser las joyas del turismo cubano en estos tiempos de pandemia. La covid-19 ha dejado a la mayoría de los clientes extranjeros en sus casas y cerca del 85% de los hoteles cubanos cerrados, pero un año de descanso...

Ver Nota Completa

Turismo

Estadounidenses impulsan bonos en estrés de turismo mexicano

🕔16:19, 2021-04-23

“Ciertamente, después de más de un año de cuarentenas, se siente como que podríamos estar en un punto de inflexión en el que todos necesitamos unas vacaciones en la playa, para ser honesto”, dijo Roger Horn, estratega senior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas de Estados Unidos reportan mejora de la demanda en el primer trimestre

🕔16:33, 2021-04-22

Delta, por su parte, tuvo unas pérdidas de 1.177 millones con una facturación operativa de 4.150 millones, y su máximo ejecutivo, Ed Bastian, aseguró que si la recuperación se mantiene, espera "volver a la rentabilidad" a partir de septiembre "a medida que progrese la demanda".

Ver Nota Completa

Turismo

Israel permitirá visitantes extranjeros vacunados de COVID

🕔18:05, 2021-04-13

Israel sufrió un duro impacto económico debido a la pandemia. En meses recientes, ha realizado una exitosa campaña de vacunación que le ha permitido reabrir la mayoría de los sectores de su economía. Pero la industria del turismo, limitada a servir solamente a los israelíes sigue varada.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional se desploma un 58% en el último año en México

🕔13:49, 2021-04-12

México no ha conseguido remontar sus cifras de visitantes pese a ser un atractivo turístico en plena pandemia. Las entradas al país se redujeron un 58% respecto al febrero pasado, según las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Turismo

Colosal ballena gris y reducción de contagios de covid-19 dinamizan turismo náutico mexicano

🕔18:05, 2021-04-05

"Sí nos afectó. Ahorita se está manejando seis, siete personas por lancha máximo, por la sana distancia (...) pero ya se está componiendo todo, ha ido mejorando todo poco a poco. Como ha ido bajando el nivel (de contagios), ha ido aumentando el turismo", celebra.

Ver Nota Completa

Turismo

Laguna veneciana sigue en peligro pese a decreto

🕔12:25, 2021-04-05

Los activistas contrarias a los barcos de crucero en Venecia buscaban una reunión con el gobierno italiano para argumentar que la nueva propuesta de modificar la ruta para desviar las embarcaciones de la plaza de San Marcos no responde a las apremiantes preocupaciones ambientales sobre la frágil...

Ver Nota Completa

Turismo

Italia está en un cierre pero la fiesta viaja en crucero

🕔17:21, 2021-04-02

En una de las rarezas de los cierres por la pandemia, que han dejado vacíos hoteles y centros vacacionales en el mundo, el crucero Grandiosa ha surcado el Mediterráneo en invierno con viajes de siete noches, un solitario representante de la industria mundial de los cruceros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram