Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Lanzan el primer foro de ministras y viceministras de agricultura de América

🕔12:04, 2021-07-27

Autoridades del continente lanzaron este lunes el primer Foro de Ministras y Viceministras de Agricultura de las Américas, el cual tendrá como objetivo visibilizar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

🕔17:10, 2021-07-26

La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el papa piden cambios globales en los sistemas alimentarios

🕔13:29, 2021-07-26

Varios representantes de países latinoamericanos y el papa Francisco pidieron hoy cambios globales en los sistemas alimentarios, en un foro de Naciones Unidas organizado en Roma y previo a la cumbre de septiembre que se celebrará en el marco de la Asamblea General de esta organización.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Naciones Unidas busca alternativas para la alimentación del futuro

🕔10:33, 2021-07-26

Roma acoge mañana un foro de tres días con el objetivo de recabar ideas para la alimentación del futuro, previo a la cumbre de Sistemas Alimentarios que tendrá lugar en septiembre en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las heladas causaron daños en un 8 % de los cultivos de café arábiga en Brasil

🕔21:04, 2021-07-24

Las heladas del pasado martes pudieron haber causado daños "desde ligeros hasta severos" en entre un 8 % y un 11 % de los cultivos de café arábiga en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ingresos por las exportaciones de café hondureño suben un 20,2 % por el alza del precio

🕔19:19, 2021-07-23

Honduras vendió en el mercado exterior 6,72 millones de quintales de café (sacos de 46 de kilos), un 1 % más que en el mismo período del ciclo 2019-2020 (6,10 millones de quintales), según registros del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), a los que Efe tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del café se dispara un 10 % en un día, la mayor subida en 7 años

🕔18:06, 2021-07-22

Según las autoridades estadounidenses, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos y Suramérica coinciden en temas ambientales y tecnológicos sobre el agro

🕔18:00, 2021-07-22

"Debemos optimizar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental. La agricultura estimula el crecimiento de las economías y es esencial para luchar contra la pobreza y alimentar al mundo, pero debemos producir más con menos tierra..."

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector lácteo lanza una guía para evitar la imitación de productos en Centroamérica

🕔17:29, 2021-07-22

"La guía representa un paso fundamental para agregar transparencia a la cadena más importante que hay en nuestros sistemas agroalimentarios, pensando siempre en que los productores lecheros necesitan reglas de juego claras, pues está en juego un derecho sagrado como es la alimentación"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

🕔09:37, 2021-07-20

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe, una región unida para la cumbre alimentaria de la ONU

🕔09:22, 2021-07-20

La región de Latinoamérica y el Caribe se presentará en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de septiembre próximo como un territorio unido y protagonista clave de la seguridad alimentaria mundial, cuyas posiciones deben ser escuchadas y atendidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONG revela nexo de red de empresas fantasma y organismo agrícola de México

🕔17:48, 2021-07-19

La asociación reportó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado y dependiente de la Sader, adjudicó de forma directa este monto entre 2019 y 2020 a un grupo de compañías con accionistas y operadores que han participado en "desvíos millonarios" del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA resalta la agricultura orgánica para la contribuir a la inclusión de género

🕔19:10, 2021-07-16

"Sin una fuerte integración institucional y gubernamental, no habrá evolución de la producción orgánica maximizada en su potencial y ese es precisamente el objetivo de la alianza", manifestó la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, Graciela Lacaze.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur impulsa la innovación tecnológica en la agricultura de América

🕔18:29, 2021-07-15

"Durante 50 años nuestro país ha tenido grandes transformaciones, en ese proceso los alimentos fueron un factor clave y hemos hecho grandes esfuerzos, pasando de la falta de comida a un excedente alimentario y queremos compartir este conocimiento con la comunidad internacional"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y el IICA ponen en marcha un plan de cooperación agrícola con el Caribe

🕔17:38, 2021-07-14

Este foro servirá para compartir buenas prácticas desarrolladas en Argentina en la actividad agrícola y también para detectar prioridades de trabajo y problemáticas en la que necesitan focalizarse los productores caribeños para mejorar sus rendimientos y favorecer la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos señalan la revolución digital como oportunidad para el agro de América

🕔17:42, 2021-07-13

Para la cumbre los países de Latinoamérica y el Caribe acordaron junto al IICA una posición basada en una serie de mensajes claves que buscan visibilizar la importancia que tiene la región para la seguridad alimentaria global, así como los retos, problemas y vulnerabilidades que enfrenta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará en un 27 % su producción de granos en una década

🕔13:47, 2021-07-07

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2031 una cosecha de granos de 333 millones de toneladas, volumen un 27 % superior al previsto para este año (262 millones de toneladas), según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía amenaza las tierras más fértiles de Estados Unidos

🕔14:10, 2021-07-05

En medio de la abundancia agrícola de Estados Unidos, el agua se ha convertido en el producto más preciado de todos. Eso explica por qué, en medio de una sequía de dimensiones históricas que afecta a gran parte del oeste de Estados Unidos, un productor de arroz de alta calidad para sushi ha...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la importancia social de la ganadería en América Latina y el Caribe

🕔18:00, 2021-07-01

En la actividad, expertos definieron mensajes sobre el rol de la cría de animales en la seguridad alimentaria global, de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidades, en temas de interacción y la contribución esencial que la salud de los pastizales hace a la producción

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram