Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Google comienza a abrir el acceso a Bard, competencia para ChatGPT

🕔18:28, 2023-03-21

Bard también incluía una función que mostraba tres versiones diferentes o "borradores" de cualquier respuesta entre los que los usuarios podían alternar, y mostraba un botón que decía "Búscalo en Google", en caso de que un usuario deseara resultados web para una consulta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adobe aborda temores sobre plagio de IA con nuevas herramientas

🕔18:22, 2023-03-21

El gigante del software busca destacarse en la industria de la IA en rápida evolución al ofrecer herramientas que son legalmente a prueba de balas. La proliferación de imágenes generadas por IA ha generado preocupaciones de atribución y reproducción de imágenes prejuiciosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google permitirá más usuarios para el chatbot Bard

🕔17:44, 2023-03-21

Hasta ahora, Bard sólo estaba disponible para un pequeño grupo de “probadores de confianza” seleccionados por Google. La empresa, con sede en Mountain View, California, propiedad de Alphabet Inc., no informó cuántas personas tendrán acceso a Bard en su siguiente fase de desarrollo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

GPT-4 emociona y asusta

🕔14:14, 2023-03-20

Cuando abrí mi computadora portátil el martes para realizar mi primera prueba con GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial de OpenAI, estaba, para ser honesto, algo nervioso. Después de todo, mi último encuentro con un chatbot terminó intentando acabar con mi matrimonio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft 365 contará con un "copiloto" impulsado por inteligencia artificial

🕔18:06, 2023-03-16

"A medida que avanzamos en esta nueva era, todos los que construimos IA, implementamos IA y usamos IA, tenemos la obligación colectiva de hacerlo de manera responsable. La IA debe evolucionar en consonancia con las normas sociales, culturales y legales de una sociedad democrática", añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial está a punto de transformar la infancia: Tyler Cowen

🕔17:54, 2023-03-16

Muchos padres pueden mostrarse reacios a dejar que sus hijos se apeguen a una IA. Pero anticipo que la mayoría de las familias lo agradecerán. Por un lado, los padres podrán apagar la conexión cuando lo deseen. Simplemente oprimir un botón es más fácil que quitarle el iPad a un niño.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta nueva herramienta de IA para Office en medio de mayor competencia con Google

🕔12:30, 2023-03-16

Microsoft Corp anunció el jueves sus más recientes planes para poner la inteligencia artificial en manos de un mayor número de usuarios, respondiendo a una serie de presentaciones realizadas esta semana por Google con actualizaciones de su propio software para trabajo de oficina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué puede hacer el nuevo modelo del creador de ChatGPT?

🕔20:10, 2023-03-15

“Con GPT-4, estamos un paso más cerca de que la vida imite al arte”, opinó Mirella Lapata, profesora de Procesamiento del Lenguaje Natural en la Universidad de Edimburgo. Se refirió a la serie antológica de televisión “Black Mirror”, que se enfoca en el lado oscuro de la tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nueva York incrementa su equipo para investigar sobre inteligencia artificial

🕔20:07, 2023-03-15

En lo referente a las monedas digitales, Fraser dijo a EFE que la ciudad está trabajando tanto con el estado de Nueva York como con el Gobierno federal para crear regulaciones específicas e incentivos para que las empresas decidan hacer sus negocios en la Gran Manzana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aumenta el frenesí de financiamiento a la inteligencia artificial

🕔20:06, 2023-03-15

En Y Combinator, una incubadora de empresas emergentes, al menos 50 de las 218 empresas del programa actual trabajan en inteligencia artificial generativa, según un recuento a cargo de Truewind, una empresa emergente de contabilidad con inteligencia artificial que es parte del programa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ¿nueva frontera o tumba para el periodismo?

🕔14:11, 2023-03-15

¿La inteligencia artificial mejorará el periodismo o acabará por sustituir a sus trabajadores? Como en muchas otras profesiones, el desembarco de algoritmos capaces de realizar tareas complejas a una velocidad sorprendente plantea un desafío desconocido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza GPT4, chatbot más potente impulsado por Inteligencia Artificial

🕔18:36, 2023-03-14

Esta no fue la única noticia relacionada con los chatbots impulsados por IA que una empresa tecnológica hizo durante esta jornada, ya que el gigante Google anunció un conjunto de próximas funciones generativas de inteligencia artificial para Google Docs, Gmail, Sheets y Slides.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llenar el mundo de 'deepfakes' es más barato y fácil gracias a la inteligencia artificial

🕔19:31, 2023-03-13

A finales del año pasado, Graphika, una empresa de investigación que estudia la desinformación, falsificaciones de presentadores de noticias ficticios difundidas por cuentas bot pro-China, el primer ejemplo conocido de uso de esta tecnología para campañas de influencia alineadas con el Estado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La alerta de terremoto de Google avisa a los colombianos antes del temblor

🕔21:15, 2023-03-10

El temblor de magnitud 5,9 que sacudió a Colombia en la madrugada de este viernes le fue avisado segundos antes a los teléfonos celulares de miles de personas por el sistema de alertas de terremotos de Google y su plataforma Android, un avance tecnológico que ha causado sensación en el país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los chatbots están aquí y la industria de internet está nerviosa

🕔17:46, 2023-03-09

Se espera que los tribunales sean el árbitro final en materia de la propiedad del contenido. El mes pasado, Getty Images demandó a Stability AI, la empresa emergente detrás de la herramienta generadora de arte Stable Diffusion, a la que acusó de copiar ilegalmente millones de imágenes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Grandes marcas adoptan herramientas de Inteligencia Artificial a pesar de riesgos

🕔13:45, 2023-03-08

Incluso si usted no ha probado las herramientas en línea de Inteligencia Artificial (IA) que pueden escribir ensayos y poemas o conjurar imágenes nuevas según sus órdenes, es probable que las empresas que fabrican los productos que usa en el hogar ya hayan comenzado a hacerlo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chomsky alaba avances en IA, pero advierte de sus peligros y su "amoralidad"

🕔12:39, 2023-03-08

El filósofo Noam Chomsky, el profesor de lingüística Ian Roberts y el experto en inteligencia artificial (IA) Jeffrey Watumull mostraron hoy su optimismo sobre los nuevos avances de los chats de inteligencia artificial (IA), pero, sobre todo, han advertido de sus peligros y su amoralidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Buscan extraterrestres con inteligencia artificial y ayuda del público

🕔19:04, 2023-03-06

Dijo estar “emocionado por la asombrosa respuesta del público” y precisó que de los 236 examinadores que había en la etapa previa, que completaron 5,000 clasificaciones, desde el inicio de la iniciativa de colaboración ciudadana “miles de voluntarios han entregado 200,000 clasificaciones”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft amplía la integración de ChatGPT a más herramientas para desarrolladores

🕔14:03, 2023-03-06

Microsoft Corp incluyó el lunes la tecnología que hay detrás de ChatGPT en su Power Platform, que permite a los usuarios desarrollar aplicaciones con poca o ninguna programación, la más reciente integración de la inteligencia artificial en sus productos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram