Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confirma calificaciones BBB y BBB+ a México pero con perspectiva negativa

🕔10:37, 2021-06-16

Tras los comicios del 6 de junio, Standard & Poor's (S&P) confirmó este martes para México las calificaciones crediticias soberanas de largo plazo en moneda extranjera en "BBB" y en moneda local de "BBB+" pero las dejó con perspectiva negativa, por los riesgos presupuestarios provenientes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cancillería niega haber colaborado con la trama opaca que burló las sanciones de Estados Unidos a Venezuela

🕔12:10, 2021-06-15

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió a EL PAÍS una carta tras la publicación de la investigación titulada La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano en la que niega que el subsecretario para América Latina y el Caribe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhibe sintonía con los empresarios y celebra la inversión privada

🕔09:28, 2021-06-11

Un mensaje, y un tono, para cada público. Andrés Manuel López Obrador se dirige cada mañana a los mexicanos desde sus conferencias de prensa matutinas. En esas comparecencias privilegia las declaraciones que hablan a sus votantes y a las bases de Morena, ensalza al sector público, carga contra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador lleva transformación al Banco de México con nuevo nombramiento

🕔11:48, 2021-06-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llevó su proyecto de "transformación" al Banco de México (Banxico) al anunciar este miércoles que propondrá a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del organismo autónomo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presenta queja laboral contra fábrica en México bajo reglas del TMEC

🕔11:34, 2021-06-10

Estados Unidos pidió el miércoles a México que revise si a los trabajadores de una fábrica de autopartes se les negaron derechos laborales, en la segunda queja en menos de un mes sobre condiciones de trabajo presentada por el gobierno de Joe Biden bajo el remozado acuerdo comercial de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas récord de mexicanos en Estados Unidos podrían apuntalar al peso

🕔16:09, 2021-06-04

Las transferencias a América Latina y el Caribe de trabajadores emigrantes aumentaron un 8% a un récord de US$102,000 millones el año pasado, según estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), un grupo de expertos de los bancos centrales de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahora está listo para dar bienvenida a inversión privada en litio

🕔16:08, 2021-06-02

Los retrasos de Bacanora no han frenado las apuestas sobre la empresa, que vio cómo sus acciones en Londres se dispararon un 30% a principios de mayo después de que la china Ganfeng Lithium, un importante fabricante de baterías y proveedor de Tesla, ofreciera adquirir el total de la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México publica acuerdo comercial con Reino Unido tras el Brexit

🕔11:41, 2021-06-01

El Gobierno mexicano publicó este martes el Acuerdo de Continuidad Comercial con Reino Unido que permitirá seguir, por ahora, con las mismas condiciones de intercambio tras el Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas suben un 19.14 % en México en los primeros cuatro meses de 2021

🕔11:35, 2021-06-01

México sumó entre enero y abril de 2021 un total de 14.663 millones de dólares en remesas, un aumento del 19,14 % respecto al mismo periodo de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueces suspenden la reforma que elimina barreras para Pemex

🕔16:13, 2021-05-31

Desde la reforma energética de 2013, que abrió el sector a los privados, las compañías tienen un total de 41.449 millones de dólares en inversión aprobada por los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, según la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México defiende la compra de refinería en Houston y su apuesta al petróleo

🕔17:28, 2021-05-26

"México debe conducir su política de transición energética de manera ordenada y racional en función de los recursos renovables y no renovables que posee, principalmente el petróleo, es por ello, señor presidente, que lo felicitamos por tan patriótica decisión", concluyó la consejera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex termina de comprar una refinería de petróleo en Texas por 600 millones de dólares

🕔10:41, 2021-05-25

El Gobierno de México, a través de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, ha terminado de comprar la refinería de petróleo Deer Park, en Houston (Texas), por 600 millones de dólares, según ha anunciado este lunes Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram