Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México realiza referendo sobre enjuiciar a expresidentes

🕔13:32, 2021-08-01

Con escasa presencia de electores en los centros de votación se inició el domingo en México un referéndum para decidir si se deben enjuiciar a los cinco expresidentes que ha generado controversia por los 25 millones de dólares que se invirtieron para su realización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes mexicanos en cinco claves

🕔18:12, 2021-07-30

López Obrador pretende recabar con esta consulta si los electores desean indagar a sus predecesores: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), que él adscribe al "periodo neliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México en campaña para juzgar a sus expresidentes

🕔15:58, 2021-07-25

México entró este domingo en la recta final de campaña de la inédita y polémica consulta popular del 1 de agosto sobre enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos, cuyos impulsores tienen el enorme reto de lograr una participación del 40 % para que sea vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal ordena denunciar a ministros de Salud y Hacienda de México

🕔18:12, 2021-07-22

La querella fue presentada el pasado 16 de julio, y fue otorgada en julio de 2020, por lo que ahora la FGR deberá integrar una carpeta de investigación en contra de los funcionarios federales por el delito de desacato previsto en el artículo 262 de la Ley de Amparo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caída de Roberto Sandoval, el último cacique del PRI en sentarse en el banquillo de los acusados

🕔13:57, 2021-07-02

Roberto Sandoval se ha convertido el pasado 6 de junio en el más reciente icono de la lucha contra la corrupción. Las autoridades mexicanas le han apresado después de tres meses prófugo por tres causas judiciales en su contra y un extenso repertorio de señalamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Panorama de las elecciones en México según la visión eclesial

🕔20:07, 2021-06-06

Más de 93 millones de mexicanos están habilitados para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados y se escogerán otros 20 mil cargos a nivel local. Sin embargo, este proceso electoral se enmarca en una situación difícil para el país, tanto en materia sanitaria, como económica y de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis económica, el tema ausente en las elecciones en México

🕔01:24, 2021-06-05

La caída de la economía mexicana se aceleró con la pandemia pero inició su descenso antes, cuando llegó al poder López Obrador. En los últimos dos años, la pobreza aumentó, por lo que las remesas que envían connacionales a sus familiares representan el único ingreso de millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos militares, experimento de un municipio de México

🕔09:11, 2021-06-01

Un grupo de militares en retiro conformaron una planilla política para contender a todos los cargos públicos de un importante suburbio de Ciudad de México en las elecciones del próximo domingo, algo inédito que tiene lugar en medio de una creciente presencia de las fuerzas armadas en la vida...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

IFT presenta recurso contra padrón de celulares

🕔09:03, 2021-05-27

La Suprema Corte de Justicia de México recibió el miércoles una nueva controversia constitucional, esta vez del Instituto Federal de Telecomunicaciones, contra el padrón de usuarios de telefonía móvil aprobado en abril por el Congreso y que incluirá datos biométricos de los usuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte acumula más de una decena de casos pendientes sobre las reformas de López Obrador

🕔12:24, 2021-04-29

Ya se ha convertido en parte de la agenda habitual de la actualidad política. Es rara la semana que no se anuncia la impugnación a la Suprema Corte de alguna de las reformas de Andrés Manuel López Obrador. Los dos años y medio de sexenio se han traducido en una actividad frenética en el parlamento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estas son las opciones del INE para sancionar a Félix Salgado Macedonio

🕔18:02, 2021-04-12

Según el artículo 456 inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la multa máxima que podría imponerse a Félix Salgado asciende a 448,100 pesos, que equivalen a 5,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avalan a Felix Salgado Macedonio como candidato del oficialismo en Guerrero

🕔13:45, 2021-03-05

Meses de protestas y una intensa campaña en las redes sociales no funcionaron. Tampoco las voces indignadas de parte de los militantes de Morena. La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador se impuso y el partido oficialista tendrá un candidato a gobernador que está denunciado por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram