Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Al diablo las instituciones

🕔10:45, 2020-09-15

El 30 de julio del 2006, el entonces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, indignado ante el fraude electoral en que perdía por un supuesto 0,56% de votos, llamó al pueblo de México a bloquear Avenida Reforma como protesta contra el Estado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Diez años prohibidos

🕔18:37, 2019-11-08

Un día de estos el gobierno federal de la Cuarta Transformación nos va a matar de un susto. No es para menos. Todos los días amanecemos con una entrevista de prensa, con una novedad y con una amenaza. No nos da sosiego; tampoco conocemos la paz; no nos permite digerir las novedades.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Ha sobrepasado el populismo su apogeo?

🕔14:36, 2019-10-09

Donald Trump y Boris Johnson están metidos en sendos líos provocados por ellos mismos; Matteo Salvini ha naufragado en su propia arrogancia, al menos de momento, y Heinz-Christian Strache, exlíder del Partido de la Libertad de Austria, ha caído víctima de su charlatanería ebria y corrupta.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El programa laboral emblema de López Obrador acumula 5,000 quejas en menos de un año

🕔00:46, 2019-08-25

Los señalamientos de corrupción y fraude acechan a uno de los programas más relevantes de la Administración de López Obrador. La estrategia Jóvenes Construyendo El Futuro, promueve la capacitación laboral de personas de entre 18 y 29 años a cambio de una beca mensual de 184 dólares.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El mesías contra el republicano, o la bipolaridad presidencial

🕔18:15, 2019-07-31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene la extraña capacidad de ofrecer todos los días razones para quererlo o para odiarlo, según la posición de cada cual. Pero no solo produce este efecto en sus seguidores o en sus rivales, algo que parecería lógico.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Después de un desastre, a los políticos se les hace muy fácil prometer soluciones. ¿Las cumplen?

🕔12:32, 2019-06-13

De todas las tragedias, guerras, desastres naturales o ataques terroristas de los que hemos informado a través de los años, la que aún hace que me tiemblen las rodillas de solo recordarla es el hundimiento del ferri Sewol en Corea del Sur.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La cuarta transtornación

🕔18:38, 2019-04-19

El 15 abril López Obrador cumplió 136 días siendo en presidente de todos los mexicanos y lo que en 18 años de campaña promovió como un proyecto aparentemente sólido de transformación unos cuantos meses de gobierno bastaron para que se evidenciara como un proyecto lleno de mentiras y contradicciones

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Revocación de mandato: la trampa de AMLO

🕔18:24, 2019-03-15

El anuncio de que se llevaría a cabo una consulta popular en 2021 —en paralelo a las campañas para renovar la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas— ha generado una nueva polémica, pues de hacerse como se plantea el presidente sería parte del proceso electoral.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Entre populistas anda el juego

🕔21:37, 2019-01-02

El líder ultraderechista del Partido Social Liberal ha resaltado su intención de fortalecer una alianza "liberal y conservadora" en la región con mandatarios de centro-derecha como el chileno Sebastián Piñera, el paraguayo Mario Abdo Benítez o el colombiano Iván Duque.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El colapso del Pacto por México

🕔20:40, 2018-12-03

Hace seis años el presidente Enrique Peña Nieto arrancó su sexenio con la firma del llamado Pacto por México al día siguiente de su toma de posesión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram