Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las movilizaciones de los normalistas en México tensan la relación con el Gobierno de López Obrador

🕔12:02, 2021-06-03

Los normalistas y las autoridades mexicanas se han vuelto a enfrentar. La fuerte represión contra las protestas de los estudiantes en los Estados de Chiapas, Hidalgo y Puebla han escalado con rapidez hasta llegar a la reunión de la mesa de Seguridad que todas las mañanas mantiene el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secuestran a candidata de una alcaldía en México

🕔16:55, 2021-06-02

Las principales fuerzas opositoras, organizaciones civiles y analistas han criticado la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los grupos delictivos que son señalados de utilizar la violencia para atemorizar a los electores e influir en las decisiones

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena domina la elección a la Cámara sin lograr la mayoría absoluta

🕔13:29, 2021-05-31

A una semana de unas elecciones que pondrán a prueba el dominio del partido de López Obrador sobre la política mexicana, Morena se asienta como probable vencedor a considerable distancia de sus rivales inmediatos, pero no logra la mayoría absoluta ni la calificada, para lo que necesitará...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mario Delgado denuncia la intimidación de un grupo armado en Tamaulipas

🕔18:14, 2021-05-28

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos no quieren que el partido gobernante decida sobre su pensión

🕔16:25, 2021-05-24

Dijo que al ser cuestionados sobre este tema, el 87 % de los trabajadores encuestados "se opone rotundamente" a que los recursos destinados para su retiro dejen de ser administrados por bancos o instituciones que se encargan de ello y estos pasen a manos de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El desgaste de Morena y el choque del Gobierno con el Poder Judicial marcan el último tramo de la campaña

🕔08:34, 2021-05-24

México enfila la recta final de la campaña de las elecciones del 6 de junio con un horizonte político marcado por el choque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el poder judicial y las autoridades electorales y el intento del presidente de sentar las bases para fortalecer su proyecto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador urge a la Suprema Corte a resolver “lo más pronto posible” el caso de Cabeza de Vaca

🕔17:33, 2021-05-22

Exige al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad” y determine si el gobernador puede ser detenido. La decisión sobre García Cabeza de Vaca lleva un mes creando fricciones entre el Congreso de Tamaulipas, que rechaza despojar de inmunidad al gobernador del Partido de Acción Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ofensiva de la Fiscalía contra el gobernador de Tamaulipas convulsiona el tablero político

🕔13:27, 2021-05-20

Los teléfonos de los abogados constitucionalistas echan fuego estos días en México. No hay mañana en que no se les pida una opinión, una aclaración, incluso una certeza sobre el caso Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas, figura de la oposición, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ONU pilotará la venta del avión presidencial del Gobierno mexicano

🕔18:32, 2021-05-19

Primero, el avión fue enviado a California, donde esperó compradores durante dos años. Tras gastarse el Gobierno 1,5 millones de dólares en mantenimiento, el aparato volvió a México. Después, se anunció una rifa, en la que se vendieron boletos para devolver al erario parte de lo que costó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador eleva el tono con Estados Unidos por apoyar a organizaciones civiles: “Se están tardando”

🕔18:30, 2021-05-19

“Es como si la embajada de México en Estados Unidos les entregara dinero a opositores al Gobierno”, ha dicho. El presidente ha asegurado que existe “el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión”. “Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa”, ha continuado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram