Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La frase de López Obrador que le sacó una franca sonrisa a Joe Biden

🕔11:59, 2021-03-02

Poco después de las 16:00 horas de este lunes dio inicio la reunión virtual entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ambigüedad sobre el ‘caso Salgado Macedonio’ eleva la temperatura dentro de Morena

🕔17:35, 2021-02-28

El escándalo promete convertirse en la enorme piedra en el zapato de Morena en el arranque de las campañas rumbo al 6 de junio, jornada electoral que renovará la Cámara de Diputados y elegirá 15 gubernaturas y más de 2,000 alcaldías en todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pide una nueva elección de candidatos para Guerrero pero declara infundadas las denuncias contra Salgado Macedonio

🕔12:17, 2021-02-27

La decisión, que se conoció a última hora del viernes, se celebró en un primer instante como un triunfo de la presión del movimiento feminista, pero al conocerse los detalles ha dejado un gusto amargo a quienes pedían la inhabilitación del político, ya que podrá volver a presentarse como aspirante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Fernández cierran una alianza “contra la desigualdad” en América Latina

🕔12:05, 2021-02-25

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador están en la misma página. Con un acercamiento más estrecho que cualquiera que México y Argentina hayan tenido en la historia reciente, los mandatarios han cerrado una alianza “contra la desigualdad” en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos: Alberto Fernández

🕔17:53, 2021-02-23

Argentina lleva meses en conversaciones con el FMI para reestructurar los términos de ese préstamo, el que se solicitó al no tener Argentina financiamiento externo en los mercados de capitales con la idea de enfrentar una crisis económica que finalmente disparó la pobreza y el desempleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El ‘caso Salgado Macedonio’ abre un frente en Morena ante las elecciones de junio

🕔10:53, 2021-02-22

De un lado, la defensa incondicional del precandidato por parte de Andrés Manuel López Obrador. Del otro, un clamor de la sociedad en su contra, malestar en el Gobierno y en Morena, la formación que lo sostiene, donde se han dado algunos cuestionamientos públicos, como el de la secretaria de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las negociaciones entre Rosario Robles y la Fiscalía siembran más dudas sobre la impunidad en México

🕔16:41, 2021-02-16

La posibilidad de alcanzar ahora un acuerdo pone entredicho la narrativa anticorrupción del presidente. “No hay nada nuevo bajo el sol”, dice Bohórquez. “No se ha desmantelado ninguna red y no se han recuperado los activos. Esto ya lo hemos visto, sigue habiendo un pacto entre la clase política”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalos y conflictos de interés en el Tribunal Electoral mexicano

🕔08:37, 2021-02-15

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra bajo todo tipo de presiones. La sala superior debe calificar los comicios de junio de 2021, las más grandes de la historia de México con la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gobernadores y otros 2,000...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inauguró sección de futuro aeropuerto de Ciudad de México

🕔17:24, 2021-02-11

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marihuana, aborto y feminismo: así son las mañaneras sin López Obrador

🕔12:33, 2021-01-29

Los focos y las cámaras ya están encendidos en Palacio Nacional a las siete de la mañana. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se planta frente a ellos, se quita el cubrebocas y comienza a dar el parte sobre la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La polarización en México está siendo aderezada con un peligroso componente de intolerancia”

🕔20:02, 2021-01-28

La última prueba será una con nuevos obstáculos. Entre ellos el poder omnímodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de dos años de mandato ha demostrado su afición por cargar contra órganos autónomos como el que encabeza Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La suave caída de Alfredo Castillo, uno de los hombres de confianza de Peña Nieto

🕔19:14, 2021-01-27

El deportista competía al nivel de los mejores en la categoría de 69 kilos. Quedó quinto en la final, a un paso de las medallas, pero en México todo el mundo destacó su vestimenta. Bredni levantó pesas de más de 300 kilos con parches en la camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados desviaron 506 millones de pesos a 130 empresas fantasma entre 2013 y 2018

🕔19:06, 2021-01-27

En 2017, en una auditoría, se detectó que la compañía no aparecía en el listado oficial de contratistas pese a los pagos realizados. Por ello se le pidió a la dirección encargada de las adquisiciones incluirla en su padrón de proveedores y contratistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de Estados Unidos en México critica la falta de cooperación entre ambos países

🕔12:31, 2021-01-15

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, ha criticado lo que considera como una falta de comunicación y coordinación entre las autoridades mexicanas y estadounidenses en el caso del exsecretario de Defensa, el general retirado Salvador Cienfuegos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

🕔19:59, 2021-01-14

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto de una turba de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prohíben emisión íntegra de conferencia presidencial

🕔10:18, 2021-01-13

Los medios de comunicación mexicanos deberán suspender la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes la agencia reguladora de los procesos electorales de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa "censura" e "intolerancia" por parte del INE

🕔19:24, 2021-01-12

“El lunes, se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las transmisión de las conferencias durante dos meses, como ya está de moda la censura a nivel mundial ya nos quieren silenciar?”, refirió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador valora acabar con agencias de vigilancia independientes

🕔13:21, 2021-01-12

Después de mucho tiempo criticando a las agencias reguladoras, de monitoreo y de transparencia independientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la idea de eliminarlas por completo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram