Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, presenta su renuncia

🕔19:50, 2020-12-02

López Obrador ha irritado a los inversionistas de proyectos de energías renovables en México al dificultarles la puesta en marcha de plantas de energía solar o eólica, en parte para proteger a instalaciones de energía gubernamentales altamente contaminantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo dejará oficina Presidencia de México, en medio de crecientes tensiones con empresarios

🕔18:28, 2020-12-02

López Obrador, por su parte, calificó a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas”, y agregó que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en sumarse al “movimiento de transformación” que él dice lleva a cabo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadores reprochan a López Obrador que "viva en una burbuja alejado de la realidad"

🕔17:14, 2020-12-02

"El presidente está en una burbuja, la información que comparte de cómo él percibe su gobierno está muy alejada de la realidad. La realidad es que hay un fracaso completo en economía y empleo, ¿la gente tiene más dinero en el bolsillo? La respuesta es no", ha manifestado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Alfaro se enfrenta al Gobierno federal con la apertura del estadio de las Chivas para el clásico

🕔19:04, 2020-11-24

La Liga MX ha puesto fin al embrollo con un comunicado en el que afirma que se puede permitir la entrada de aficionados siempre que el club cuente con la autorización de las autoridades estatales y municipales —no menciona a las federales—, sea con un aforo menor al 50% y se cumplan los protocolos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“López Obrador ha tratado de minimizar el feminismo porque le estorba para su proyecto”

🕔00:45, 2020-11-23

Tenemos 10 feminicidios diarios en el país y siguen aumentando. No estamos progresando y al mismo tiempo, tenemos un Gobierno que presume de ser feminista con un gabinete paritario, congresos paritarios, mientras que las mujeres en el poder están dos pasos atrás en estos temas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Emilio Lozoya acusa a Videgaray de usar dinero público para hacerse con la Presidencia de México

🕔19:46, 2020-11-16

La semana pasada la Fiscalía de México acusó de "traición a la patria" al exministro de Exteriores, que estuvo al frente de la cartera durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juicio por la Estafa Maestra amenaza también a Luis Videgaray

🕔19:41, 2020-11-16

Acusado de cohecho y traición a la patria, según el informe filtrado de la PGR, Videgaray es de momento el cargo más alto contra quien la Fiscalía ha solicitado orden de aprehensión por el caso Odebrecht y la financiación ilegal de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia estrecha el cerco sobre Peña Nieto

🕔08:57, 2020-11-16

Poco a poco, como en las series de espías cuando se acerca el final, la fotografía de quienes entre 2012 y 2018 acompañaron a Enrique Peña Nieto está clavada en el despacho del comisario con un círculo rojo. Hasta este último capítulo, solo el expresidente, el hombre en el centro de la foto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de dirigir un “aparato de poder criminal” y pide la detención de Videgaray

🕔19:39, 2020-11-12

En el caso del delito de cohecho, según el documento publicado por Reforma, Videgaray repartió más de 121 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al diputado del PRI, David Penchyna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Presunto presidente Biden”: una traducción vuelve más confusa la postura de México frente al ganador de las elecciones de Estados Unidos

🕔13:36, 2020-11-11

“Tenemos que esperar”. Así ha atajado este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las críticas por negarse a pronunciarse sobre el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La negativa de López Obrador a felicitar a Biden genera desconcierto sobre la política exterior de México

🕔20:12, 2020-11-09

La postura del mandatario ha generado una ola de críticas de congresistas demócratas, alabanzas de seguidores de Trump y desconcierto sobre la política de México hacia Estados Unidos. “Vamos a esperar a que las autoridades decidan sobre el ganador. No podemos actuar de forma imprudente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Demócratas hispanos de Estados Unidos piden a López Obrador que respalde a Biden

🕔11:22, 2020-11-09

La vacilación del presidente mexicano para felicitar a Joe Biden por su victoria electoral en Estados Unidos provocó críticas de varios legisladores demócratas hispanos que hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la relación bilateral después de años de tensión bajo la gestión de Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice felicitará a ganador elección Estados Unidos hasta que concluyan asuntos legales

🕔01:48, 2020-11-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no felicitará a un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos hasta que concluyan todos los asuntos legales, a pesar de que muchos de sus homólogos han enviado ya sus parabienes a Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referéndum sobre juicio a expresidentes mexicanos será el 1 agosto 2021

🕔19:35, 2020-10-28

El gobernante buscaba que el referéndum se celebrara el 6 de junio del año próximo año a la vez que los comicios en los que se renovará la Cámara de Diputados, así como varios gobiernos estatales y congresos locales, pero el legislativo determinó la semana pasada que fuera casi dos meses después.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram