Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Vacunas contra el COVID-19 funcionarán con nueva variante?

🕔10:12, 2020-12-29

¿Las vacunas contra el COVID-19 funcionan en la nueva variante del coronavirus? Los expertos así lo creen, pero siguen trabajando para confirmarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Inmunidad de rebaño: ¿cuánta hace falta para derrotar al coronavirus?

🕔21:15, 2020-12-28

Las entrevistas con epidemiólogos sobre el grado de inmunidad grupal necesario para derrotar al coronavirus produjeron una serie de estimaciones, algunas de las cuales coincidían con las de Fauci. También vinieron con una advertencia: Todas las respuestas son meras “suposiciones”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo sobre las secuelas neurológicas de la Covid-19 y el posible desarrollo de Alzheimer

🕔16:26, 2020-12-22

Resalta que también se han visto las proteínas espiga del SARS-CoV-2 en las neuronas del cerebro de las autopsias de pacientes COVID-19 usando técnicas inmunohistoquímicas (un método de laboratorio), y sobre todo también en las células endoteliales de los vasos cerebrales o de las meninges.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué se sabe de la nueva cepa del coronavirus?

🕔20:18, 2020-12-21

Inicialmente los científicos habían pensado que el nuevo coronavirus era estable y consideraban poco probable que escapara a la respuesta inmune inducida por la vacuna, dijo Deepeti Gurdasani, un epidemiólogo clínico en la Universidad Queen Mary de Londres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Respuestas para las principales dudas sobre las vacunas contra la covid

🕔10:18, 2020-12-21

El actor británico Ian McKellen, el mítico Gandalf de El señor de los anillos, ha sido esta semana una de las primeras personas en ponerse una vacuna autorizada contra la covid, a sus 81 años. “Me siento muy afortunado de haberme vacunado. No dudaría en recomendárselo a todo el mundo”...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Estábamos equivocados: la COVID-19 sí afecta a los adultos jóvenes

🕔14:23, 2020-12-18

La mayor carga de la COVID-19 ha recaído indudablemente en personas mayores de 65 años, lo que representa alrededor del 80 por ciento de las muertes en Estados Unidos. Pero si sacamos momentáneamente eso de nuestra atención, algo más se hace visible: la corona de este virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los murciélagos no tienen la culpa

🕔18:57, 2020-12-17

Algunas personas les temen, con o sin fundamentos racionales. En ocasiones, los murciélagos son masacrados en grandes cantidades, indefensos en los lugares colectivos donde se cuelgan, cuando las personas los consideran amenazadores, inconvenientes, nocivos o deseables como comida.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Moderna contra el coronavirus: lo que necesitas saber

🕔19:05, 2020-12-15

En este aspecto, los hallazgos de Pfizer-BioNTech fueron menos convincentes. Se registraron diez casos graves en el grupo del placebo y uno en el grupo vacunado. Esas cifras son demasiado pequeñas para medir la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hace falta la mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19?

🕔11:29, 2020-12-10

¿Se puede dejar de usar mascarilla tras vacunarse contra el COVID-19? No. Hay un par de razones por las que las mascarillas y la distancia social seguirán estando recomendadas por algún tiempo luego de que la gente se haya inmunizado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

🕔19:50, 2020-11-20

Los CDC afirmaron que si aumentara en un 15 por ciento el número de personas que los usan, sería posible evitar los confinamientos y las pérdidas económicas que podrían llegar a un billón de dólares, casi el 5 por ciento del producto interno bruto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quienes serán los primeros en recibir vacunas del COVID-19?

🕔10:07, 2020-11-17

¿Quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19? Todavía no se ha tomado una decisión, pero el consenso entre muchos expertos en Estados Unidos y en el resto del mundo es que los trabajadores sanitarios deberían ir primero, dijo Sema Sgaier, de la Fundación Surgo, una ONG que...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Moderna asegura que su vacuna para la COVID-19 tiene una efectividad del 94.5 %

🕔19:08, 2020-11-16

Moderna ya ha tomado las primeras medidas para solicitar a los organismos gubernamentales del Reino Unido, Canadá y Europa que comercialicen su vacuna, y la empresa ha hecho tratos para vender 50 millones de dosis a Japón y cantidades no especificadas a Catar e Israel.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia?

🕔10:04, 2020-11-12

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia? Los expertos en salud pública dicen que quedarse en casa es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás ante el coronavirus. Pero si está pensando en tomar un vuelo para las vacaciones, debe saber qué esperar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Afecta el clima a los contagios del virus al aire libre?

🕔08:47, 2020-11-03

¿Afecta el clima a los contagios de coronavirus al aire libre? En realidad no. La Organización Mundial de la Salud indica que el virus puede contagiarse con cualquier clima, y no hay motivo para creer que el frío pueda matarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debo llevar mascarilla si estoy lejos de los demás?

🕔11:08, 2020-10-22

¿Debo llevar mascarilla si mantengo la distancia de seguridad con los demás? Los expertos en salud recomiendan utilizar mascarilla en público y permanecer alejado de la gente en la mayoría de los casos, pero el deber de cumplir las dos condiciones a la vez podría depender de la situación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La fatiga pandémica complica el aumento del coronavirus

🕔18:09, 2020-10-19

La gente ya no quiere adornar sus ventanas con corazones ni jugar a encontrar peluches”, dijo Katie Rosenberg, alcaldesa de Wausau, Wisconsin, una ciudad de 38,000 habitantes donde un hospital abrió un pabellón adicional para tratar a pacientes de COVID-19. “Ya se hartaron”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

De contener la pandemia a verse engullidos por la segunda ola: ¿qué ha pasado en Europa central?

🕔14:42, 2020-10-12

“Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito. Gestionamos tan bien la primera ola del coronavirus que nos creímos invencibles”. La socióloga Dana Hamplova resume así lo que ha sucedido en República Checa, que ha pasado de ser un modelo de contención y gestión de la pandemia a encontrarse ahora...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Te explicamos cómo diferenciar la gripe de la COVID-19

🕔19:36, 2020-10-09

A medida que la temporada de influenza se aproxima, algunos estadounidenses, especialmente los padres, están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos, o ellos mismos, se enfermen, pues podría ser difícil determinar si tienen influenza o el coronavirus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Consejos para combatir el coronavirus en espacios interiores

🕔14:24, 2020-09-29

A medida que el frío otoñal hace que las personas se refugien en sus casas, aulas y oficinas, el coronavirus puede resurgir incluso en los estados que hasta ahora han frenado su propagación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En las entrañas de Sinovac, el laboratorio chino en el centro de la carrera por la vacuna

🕔14:20, 2020-09-25

Los laboratorios de la farmacéutica china Sinovac al sur de Pekín son tan nuevos que aún huelen a pintura. En las salas para los controles de calidad, parejas de científicos en EPI dejan caer gotas de líquido transparente en pipetas para comprobar los niveles de pureza del líquido...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram