Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Panamá comienza a vacunar con AstraZeneca a voluntarios

🕔18:21, 2021-04-22

“Por eso es que hacemos esa diferencia, entre mujeres en edad reproductiva y mujeres en edad no reproductiva... quisimos tener espacio más de seguridad, tomamos ideas de varios países, tomamos toda la evidencia científica y adoptamos nuestra propia regla”, apuntó.

Ver Nota Completa

Salud

Caen hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre ancianos

🕔18:16, 2021-04-22

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo a pesar que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos. El promedio diario de dosis administradas pareció caer a mediados de abril de 3,2 millones a 2,9 millones, de acuerdo con cifras de los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos en Panamá enfrentan desafíos en pandemia

🕔18:00, 2021-04-22

Entonces ella se ajustó. En lugar de atrapar murciélagos para llevarlos a un laboratorio, Muñoz-Romo pasó a observar la vida sexual de los murciélagos en su propio hábitat. Espera descubrir el propósito de una sustancia de olor fuerte en los antebrazos del murciélago de labios con flecos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia también expone las desigualdades en la región en mujeres indígenas

🕔17:48, 2021-04-22

La presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), Myrna Cunningham, apuntó que el estudio identifica las brechas de desigualdad a la cuales están expuestas las mujeres indígenas de la región y que, obviamente, se hicieron aún más visibles

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la radiación de Chernóbil no pasaron de padres a hijos

🕔16:43, 2021-04-22

Cada progenitor fue evaluado por su exposición prolongada a las radiaciones ionizantes -con variación en las dosis-, que podría haberse producido por el consumo de leche contaminada (de vacas que pastaron en prados contaminados por la lluvia radiactiva), dice la nota.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega otorga a préstamo sus dosis de vacuna de AstraZeneca

🕔14:21, 2021-04-22

Noruega destinará en calidad de préstamo todas sus 216,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a Suecia e Islandia siempre mientras el regulador de su propio gobierno mantenga suspendido el uso de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban plan de canciller alemana para frenar la pandemia

🕔14:10, 2021-04-22

El plan de la canciller alemana Angela Merkel de aplicar un “freno de emergencia” en zonas con altas tasas de contagio, con restricciones uniformes en zonas de rápida transmisión del coronavirus, superó el jueves el último escollo legislativo con su aprobación por la cámara alta del Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

India bate un récord mundial con 314,000 contagios en un día

🕔11:47, 2021-04-22

India reportó el jueves un récord mundial de más de 314,000 nuevos contagios en un día, en medio de un gran repunte del virus en el segundo país más poblado del mundo que enviaba cada vez a más enfermos a un frágil sistema de salud sin oxígeno ni camas suficientes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra COVID-19 en embarazo es segura

🕔09:01, 2021-04-22

Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente ecuatoriano decreta estado de excepción por COVID

🕔08:48, 2021-04-22

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó el miércoles un nuevo estado de excepción en 16 provincias con restricciones de movilidad y confinamiento los fines de semana con el objetivo de frenar la imparable expansión del COVID-19, que mantiene colapsados hospitales públicos y privados.

Ver Nota Completa

Salud

Países de Iberoamérica claman por acceso universal a vacunas

🕔18:14, 2021-04-21

“Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación”, les respondió Delcy Rodríguez, la no. 2 del gobierno venezolano, en su aparición telemática.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa

Salud

Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, advierte la ministra de Salud

🕔17:55, 2021-04-21

El alcalde de Buenos Aires, el opositor de derecha Horacio Rodríguez Larreta, se declaró en rebeldía y ordenó abrir las escuelas apoyado en un fallo judicial desafiando un decreto presidencial que ordenaba el pase a clases virtuales durante 15 días para disminuir la circulación de personas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

🕔17:53, 2021-04-21

Consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa dijo: "Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales".

Ver Nota Completa

Salud

Medellín pasa de ciudad modelo en el manejo de la pandemia al estado crítico

🕔17:50, 2021-04-21

Colombia acumula hasta la fecha 2.684.101 contagiados y 69.177 fallecidos, pero la preocupación es grande en todo el país porque las UCI están a reventar en muchas ciudades y las defunciones alcanzaron niveles récord esta semana, con 420 muertes el lunes y 429 el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer detecta vacunas falsas contra la covid-19 en México y Polonia

🕔17:47, 2021-04-21

Autoridades locales, estadounidenses y las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han aumentado sus esfuerzos para detectar posibles casos de distribución de vacunas falsas, que también podrían afectar a la confianza en las vacunas, además de provocar problemas sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala declara en alerta roja su red hospitalaria por aumento de covid-19

🕔17:45, 2021-04-21

En un comunicado, el MSPAS detalló que la alerta roja declarada implica que los hospitales deben activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria (COE-H), hacer sesiones diarias para analizar la situación y tomar decisiones oportunas contra la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram