Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador amenaza con denuncias a distribuidores de gas en huelga

🕔17:00, 2021-08-04

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber "saqueado" a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ayuda mexicana y boliviana llega a Cuba para paliar crisis

🕔01:38, 2021-07-31

Un buque mexicano atracó en La Habana con 612 toneladas de mercancías, informaron las autoridades. La primera de tres naves enviadas por México contiene oxígeno, cubrebocas, jeringas y comida. Un segundo trae otra carga similar y un tercero 100,000 barriles de diésel para los hospitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad pagó 3,271 millones de dólares de gas por apagón masivo

🕔10:30, 2021-07-30

La eléctrica estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que pagó al contado 65,000 millones de pesos (un 3.271 millones de dólares). en febrero a raíz del apagón masivo por la congelación de los gasoductos de Texas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

90% de los hogares tienen menores ingresos a causa de la pandemia

🕔18:23, 2021-07-28

Con el avance de la vacunación y el tirón de las exportaciones a Estados Unidos, organismos nacionales e internacionales han revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para este año. El FMI señaló esta semana que prevé que el país crezca un 6,3%, frente a su pronóstico anterior del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los ingresos en México caen 5.8 % pero también disminuye la desigualdad

🕔16:51, 2021-07-28

“En términos generales, el impacto de la pandemia de covid-19 sobre los ingresos y gastos de los hogares es negativo”, expresó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, al presentar el Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's baja la calificación de Petróleos Mexicanos de Ba2 a Ba3

🕔11:04, 2021-07-28

La agencia Moody's rebajó este martes la calificación de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ba2 a Ba3 y con perspectiva negativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba un segundo buque con material médico

🕔18:33, 2021-07-27

La Cancillería informó que estos envíos se hacen "en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba diésel como parte de ayuda humanitaria

🕔18:04, 2021-07-27

Según la nota de prensa, el lunes zarpó el embarque con 100,000 barriles de diésel “para abastecer de energía a hospitales de la isla” y el martes salió otro buque con tanques de oxígeno, cubrebocas, jeringas y alimentos para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio del gas doméstico y de los alimentos mantiene la inflación al alza en México

🕔12:05, 2021-07-22

El aumento de los precios sigue pesando en el bolsillo de los mexicanos. La inflación se situó en un 5,75% anual en la primera quincena de julio, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La polémica reforma eléctrica de López Obrador roza la victoria en los tribunales

🕔18:53, 2021-07-15

En marzo, el Senado aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que revertían el principio del despacho económico que regía que las centrales más baratas, generalmente plantas privadas de energías renovables, eran las primeras en subir la electricidad a la red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad invertirá 1,000 millones en hidroeléctricas

🕔14:19, 2021-07-15

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado mexicano, invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar 14 centrales hidroeléctricas ante la nueva política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar su cuota de mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca repartir el mercado eléctrico entre el Estado y los privados

🕔09:44, 2021-07-15

Como parte de la propuesta que enviará al Congreso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá una previsión que le garantice a la empresa del Estado un 54% del mercado eléctrico nacional, dejando el 46% que resta a empresas privadas, ha dicho el mandatario en conferencia de prensa

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 9.9 % interanual entre enero y mayo

🕔13:12, 2021-07-12

La producción industrial en México creció un 9,9 % interanual en los primeros cinco meses de 2021 tras el repunte de mayo del 36,4 %, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram