Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 7.4 % entre enero y octubre

🕔12:53, 2021-12-10

La producción industrial en México creció un 7,4 % interanual entre enero y octubre de 2021 tras el repunte en el décimo mes del año del 0,7 %, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México se dispara a su mayor nivel en dos décadas

🕔13:39, 2021-12-09

Los precios al consumidor mexicanos marcaron en noviembre un fuerte repunte al registrar un alza interanual del 7,37 %, el mayor nivel en dos décadas, debido a la preocupante alza de insumos básicos como los agropecuarios o la energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's calcula en 19,000 millones de dólares el apoyo del Gobierno a Pemex

🕔16:22, 2021-12-08

El presidente López Obrador prometió la semana pasada, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda admite que la reforma eléctrica podría negociarse con los inversionistas privados

🕔19:26, 2021-12-07

Agregó: “Va en contra del balance financiero de la empresa del Estado y eventualmente tiene un impacto en las finanzas públicas. Entonces, hay un impacto contingente específico en las finanzas públicas que necesitamos arreglar. Y eso es parte de los motivos por proponer la reforma”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México habría crecido en noviembre a mayor nivel en casi 21 años

🕔18:28, 2021-12-06

La inflación interanual de México se habría acelerado en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, mostró el lunes un sondeo de Reuters, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial este mes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México amenaza con acciones legales ante subsidios en Estados Unidos

🕔19:02, 2021-12-02

La iniciativa que López Obrador presentó en octubre cancelaría contratos según los cuales 34 plantas privadas venden electricidad a la red nacional. El plan también declararía ilegales a otras 239 plantas privadas que venden energía directamente a clientes corporativos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva proyección inflación para este año, reduce pronóstico crecimiento

🕔19:02, 2021-12-01

Según indicó la entidad monetaria, el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja y estos incluyen un agravamiento de la pandemia de COVID-19, que impulsa nuevas medidas de contención, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El drama de la escalada de los precios en México: “Se han puesto carísimos los alimentos desde la pandemia”

🕔07:54, 2021-11-28

Mientras el debate sobre la evolución de los precios continúa dominando en los grandes bancos centrales, incluido México, millones de amas de casa, comerciantes y vendedores mayoristas siguen haciendo malabares, cálculos y reajustes a su presupuesto familiar y comercial para hacer rendir su gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cautela de López Obrador hacia el peso desaparece con giro en Banxico

🕔18:32, 2021-11-26

El presidente ya había hecho saltar las alarmas a principios de este año al decir que quería que alguien centrado en la “economía moral” dirigiera Banxico, como se conoce al banco central, que ha sido considerado un baluarte de la estabilidad de los mercados mexicanos durante tres décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México ve una inflación "transitoria" pero con "horizonte incierto"

🕔18:28, 2021-11-25

"La mayoría considera que los choques que han incidido en la inflación son principalmente de naturaleza transitoria. No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto, han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable", advirtió el documento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA México prevé que la inflación "suba aún más" hasta el 7.3 %

🕔18:24, 2021-11-24

“Nos animaríamos a decir que esto puede llegar a 7,2 % o 7,3 % para comenzar a bajar en el segundo trimestre del año que viene. Nosotros no vemos que la inflación vaya a estar descontrolada, ni las expectativas desancladas”, consideró en conferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana padece una inflación desatada y el peso en horas bajas

🕔18:18, 2021-11-24

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, declaró López Obrador en su rueda de prensa matutina, señalando la importancia de que una mujer encabece este órgano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México supera el 7% en noviembre, la mayor cifra en 20 años

🕔13:47, 2021-11-24

La inflación no da tregua en México. En la primera quincena de noviembre, el índice se situó en un 7,05% anual, la mayor cifra dese 2001, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México anuncia una campaña para defender su reforma eléctrica

🕔18:37, 2021-11-16

El líder de Morena en la Cámara Baja participó junto a los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en el que López Obrador agradeció "a los legisladores de la transformación" por la aprobación del presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México enfrenta incertidumbre antes de reunión: Alejandro Díaz de León

🕔09:18, 2021-11-13

Banxico, como se conoce al banco central, elevó el jueves la tasa de referencia en un cuarto de punto al 5%, optando por mantener el mismo ritmo de ajuste de política monetaria que en sus tres decisiones anteriores, a pesar de que la inflación aumentó a más del doble de la meta del banco, al 6,2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación y contracción amenazan al "Buen fin" del consumo en México

🕔13:01, 2021-11-12

La inflación, meses de caída de consumo y la escasez de insumos por la disrupción de las cadenas de valor amenazan al "Buen fin", la apuesta del Gobierno mexicano para incentivar las compras y reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México cae al menor nivel en casi un año

🕔19:17, 2021-11-11

Los números no son tan malos si se comparan con los del 2020. Desde esa óptica, la actividad industrial reporta un avance del 1,7% respecto al septiembre de hace un año. Sin embargo, esto se explica por el histórico golpe de la pandemia, con una caída del 8,5% en el PIB en 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 8.3 % entre enero y septiembre

🕔17:55, 2021-11-11

El dato de enero a septiembre fue resultado del aumento de la manufactura (10,9 %), de la construcción (9,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram