Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

American Chamber de México expresa "preocupación" por reforma eléctrica

🕔19:56, 2021-10-14

Mientras que el presidente ha justificado la reforma por "el vil saqueo" del sector eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha advertido de que "destruiría al mercado" y desataría paneles internacionales porque hay 44,000 millones de dólares de inversión privada en riesgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de López Obrador no impactaría a empresas privadas de renovables

🕔12:50, 2021-10-14

El proyecto de ley de electricidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable, dijo un legislador del partido gobernante en una aparente concesión para generar consenso en torno a la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 9.4 % entre enero y agosto

🕔19:45, 2021-10-12

El dato de enero a agosto fue resultado del aumento de la manufactura (12,8 %), de la construcción (10 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,8 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno busca controlar el 51 % de la distribución de gas

🕔19:39, 2021-10-12

Esta controversia con los distribuidores de gas se produce mientras que López Obrador busca la aprobación de una reforma constitucional del sector de energía que busca limitar al 46 % la generación de electricidad por parte de privados y eliminar la CRE, el regulador de energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros de México protestan con un paro contra precios y medidas del Gobierno

🕔10:05, 2021-10-12

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno defiende su reforma eléctrica y descarta expropiaciones

🕔17:51, 2021-10-11

Por eso, envió a finales de septiembre al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación en el país, lo que ha generado la oposición frontal de las patronales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma de López Obrador busca control de sistema eléctrico

🕔19:22, 2021-10-09

Que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, es el objetivo central de la reforma constitucional mediante la que se busca fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación de México sube al 6 % por el alza en agropecuarios y energéticos

🕔20:45, 2021-10-07

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó el 0,46 % mensual y dejó la tasa anual en el 4,92 %, según señaló el Inegi en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta iniciativa de reforma eléctrica

🕔13:21, 2021-10-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de tres artículos de la constitución para realizar una serie de cambios en materia energética que buscan fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad, tener un mayor...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México señala que ingresos públicos aumentan debido a mejoras en recaudación

🕔22:02, 2021-09-30

Destacan los ingresos tributarios sin Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, que hilaron en agosto cuatro meses consecutivos de crecimiento, y en los primeros ocho meses de 2021 superaron lo proyectado en 88,300 millones de pesos, añadió la dependencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Braskem y Pemex acuerdan construcción de terminal de etano

🕔17:36, 2021-09-28

De acuerdo con medios locales, el nuevo volumen mínimo de suministro será de 30,000 barriles por día hasta la puesta en marcha de la terminal de importación de etano. En el contrato original que se suscribió en el 2010 se contemplaba el suministro de 66,000 barriles diarios de etano por 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma acuerdo con la brasileña Braskem para suministro de gas etano

🕔16:44, 2021-09-28

"Asimismo, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz", agregó la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda estima que recuperación se consolidará en 2022

🕔17:28, 2021-09-23

Aseguró que desde el inicio de la pandemia se recuperaron 13,6 millones de empleos formales e informales, celebró que México subió del undécimo al séptimo lugar en cuanto a inversión extranjera y auguró que 2022 será "un año con mayores oportunidades" comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno no dificultar importación de combustibles

🕔13:11, 2021-09-22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles al Gobierno mexicano no obstaculizar la importación legal de gasolinas y favorecer "artificialmente" a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La feria industrial de México se celebrará en octubre de forma presencial

🕔18:02, 2021-09-21

"Todos los países tienen el dilema de si queremos más progreso o también sustentabilidad. El tema es que no son cosas que estén peleadas, consideramos que puede seguir habiendo progreso", opinó Enrique González, presidente regional de Schneider Electric.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram