Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversiones en México llegaría a 10,000 millones de dólares

🕔18:48, 2020-11-26

El paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297,000 millones de pesos anunciada el mes pasado y presagia un nuevo acercamiento en lo que a menudo se percibe como una fría relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroquímica brasileña Braskem dice que sigue activo un contrato de gas en México

🕔18:58, 2020-11-18

Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera más de lo esperado en 1ra mitad de octubre

🕔12:47, 2020-10-22

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de octubre más de lo que esperaba el mercado, para ubicarse por encima del rango máximo de la meta del banco central, mostraron el jueves cifras del instituto de estadística.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción industrial México se desacelera en agosto por menor desempeño manufacturas

🕔18:10, 2020-10-12

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real del 3.3% en el octavo mes del año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas el lunes por el instituto nacional de estadística.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Etileno XXI, la apuesta fallida de Pemex por el etano

🕔21:30, 2020-09-06

La formalización del desarrollo Etileno XXI se hizo ante la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, en ese entonces presidente de Brasil, y de Felipe Calderón en febrero de 2010. El complejo arrancó operaciones en Veracruz en junio de 2016, durante el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato Odebrecht en México, consorcio niega corrupción

🕔20:39, 2020-08-17

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón, ha sido considerado abusivo por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato firmado entre Pemex y consorcio de Odebrecht

🕔13:14, 2020-08-17

Un millonario contrato de suministro de etano de la petrolera estatal Pemex a una planta de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht en México debe ser cancelado, opinó el lunes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere respuestas en septiembre sobre plan energético

🕔20:10, 2020-08-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de dos meses a reguladores para que le respondan si es posible llevar a cabo su política energética nacionalista antes de contemplar una contrarreforma constitucional, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual de México se aceleró en 1ra mitad de julio a un 3.59%

🕔13:01, 2020-07-23

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves, mientras el mercado espera en agosto un nuevo recorte de la tasa referencial para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram