Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron llega a México, segundo país latinoamericano en registrar un caso

🕔19:05, 2021-12-03

Antes del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estaba por confirmarse un caso sospechoso, aunque pidió a la población no alarmarse. "Una de las cosas que tiene esta variante, hasta ahora, es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

La primera provincia argentina que implementó el pase sanitario duplicó el promedio de vacunación diario

🕔19:04, 2021-12-03

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, dijo que el objetivo del gobierno provincial es alcanzar un 80% de personas vacunadas con las dos dosis antes de fin de año. “Las vacunas reducen las internaciones y los casos graves”, recordó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua habría ocultado hasta 9,000 muertes por covid-19, según informe

🕔19:01, 2021-12-03

El estudio también concluyó que existe "responsabilidad de las autoridades tras la negación de la pandemia, la falta de toma de medidas, y luego un encubrimiento del mal manejo para vender a la población que el Estado se preocupó por ellos e hizo todo lo posible por salvarlos".

Ver Nota Completa

Salud

FDA apunta a una revisión rápida de las vacunas y fármacos contra ómicron: WSJ

🕔18:56, 2021-12-03

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el COVID-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

Reinfección con ómicron parece ser más probable

🕔18:54, 2021-12-03

“La infección previa solía proteger contra la variante delta y ahora con la ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

🕔17:25, 2021-12-03

A los pocos días, el mundo estaba asombrado con la noticia de que el coronavirus tenía una nueva variante de preocupación, una que parece estar provocando un fuerte aumento de casos en Sudáfrica y que ofrece una visión de hacia dónde podría dirigirse la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

1 de cada 100 tiene coronavirus en Alemania

🕔10:24, 2021-12-03

Más del 1% de la población de Alemania está infectada actualmente de coronavirus, explicó el viernes el ministro de salud, Jens Spahn, que hizo un nuevo llamado a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Medidas contra variante delta funcionan para ómicron: OMS

🕔09:44, 2021-12-03

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la OMS...

Ver Nota Completa

Salud

Italia vuelve a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en gran parte del país

🕔19:36, 2021-12-02

El alcalde de Turín, Stefano lo Russo, ha anunciado también que la población tendrá que utilizarlas durante todo el día en algunas partes del centro de la localidad. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de las mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe el acceso a los no vacunados a comercios y actos culturales

🕔19:33, 2021-12-02

Tras la reunión, Merkel se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en el país, asegurando que votaría a favor de este requisito si todavía fuera miembro del Bundestag, el Parlamento alemán, cuando tuviera lugar la votación.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron puede llegar a ser dominante en Europa en cuestión de meses: Unión Europea

🕔18:00, 2021-12-02

Hasta ahora no hay pruebas concluyentes sobre la transmisibilidad de ómicron, pero la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19, Maria van Kerkhove, dijo el miércoles que el organismo esperaba tener datos en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Japón se retracta de prohibir reservar vuelos tras críticas

🕔17:38, 2021-12-02

El miércoles, el Ministerio de Transporte había pedido a las compañías aéreas internacionales que dejaran de aceptar nuevas reservas para vuelos con destino a Japón hasta finales de diciembre como medida de emergencia para defenderse de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva cifra récord de casos de COVID-19 en Corea del Sur

🕔17:35, 2021-12-02

Expertos en salud han reclamado al gobierno que vuelva a imponer las normas estrictas de distanciamiento social que mitigó en noviembre para ayudar a la economía, lo que ha elevado los temores de que el sistema hospitalario pudiera resultar abrumado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram