Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Agencia de salud Estados Unidos propone cambiar reglas sobre opioides

🕔18:19, 2022-02-10

Una experta expresó cautela inicial sobre la revisión propuesta. Las directrices de 2016 ayudaron a reducir las prescripciones inapropiadas y peligrosas, indicó la doctora Adrienne Fugh-Berman, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Población vulnerable en Estados Unidos sigue amenazada por pandemia

🕔17:28, 2022-02-10

Hasta siete millones de estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados han sido relegados en los esfuerzos de la nación para regresar a la normalidad. Un sistema inmunológico débil no puede prepararse para combatir el virus tras la vacunación de la misma forma en que lo hace uno saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas dejan de ser obligatorias en Italia y España

🕔17:22, 2022-02-10

Los italianos también pueden salir al aire libre sin mascarillas a partir del viernes y se han reportado un 30% menos de casos en la última semana. El gobierno de Italia está evaluando levantar el estado de emergencia el 31 de marzo y, junto con él, el mandato de uso de cubrebocas en interiores.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Canadá obligan a cierre de planta de Ford

🕔11:05, 2022-02-10

Los bloqueos de camioneros en la capital de Canadá y en cruces fronterizos con Estados Unidos, incluyendo un puente hacia Detroit de vital importancia económica, obligaron al cierre de una planta de Ford el miércoles, y la compañía advirtió que podría haber repercusiones a gran escala para la...

Ver Nota Completa

Salud

El brote de coronavirus en Tonga crece con rapidez

🕔10:43, 2022-02-10

Los casos de coronavirus seguían creciendo con rapidez en Tonga y las pruebas confirmaron que la variante ómicron, especialmente contagiosa, estaba detrás de los primeros contagios locales en la aislada nación del Pacífico desde el comienzo de la pandemia, según dijeron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID-19 azota al precario sistema de salud afgano

🕔10:13, 2022-02-10

Sólo cinco hospitales de Afganistán siguen ofreciendo atención a los pacientes con COVID-19, y otros 33 se han visto obligados a cerrar en los últimos meses por falta de doctores, medicamentos e incluso calefacción en un momento en que la nación asiática enfrenta un intenso brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trudeau defiende restricciones por COVID pese a protestas

🕔19:20, 2022-02-09

Alberta, Saskatchewan, Quebec y la Isla del Príncipe Eduardo anunciaron esta semana sus planes de retirar parte o la totalidad de sus medidas. Alberta, la provincia más conservadora de Canadá, retirará inmediatamente su pasaporte de vacunación y se deshará del uso de mascarillas a finales de mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte del impacto económico del bloqueo de los antivacunas en Canadá

🕔19:17, 2022-02-09

Los manifestantes aseguran que no abandonarán su movilización hasta que caiga el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, a pesar de que son los Gobiernos provinciales los que tienen la responsabilidad de imponer las restricciones que tanto irritan al movimiento antivacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza a descender la ola de contagios de ómicron en Latinoamérica: OPS

🕔17:37, 2022-02-09

La pasada semana, la OPS alertó de que más de la mitad de la población de los países con menores ingresos en el continente americano sigue sin haberse vacunado, que cifra en un 54 % el porcentaje de personas de estos países que no tiene aún ni una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Dos reyes europeos dan positivo para COVID-19 pese a vacunas

🕔17:23, 2022-02-09

Sin embargo, la reina participó en algunos eventos del jubileo como la colocación de una corona en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, donde se entierra a la realeza danesa desde 1559. También se reunió con el gobierno y asistió a una recepción en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones en Hong Kong hacen revivir escenas de pánico en la compra

🕔17:12, 2022-02-09

Las autoridades anunciaron el martes las restricciones más estrictas desde el inicio de la pandemia, con reuniones limitadas a dos personas en espacios públicos y a dos familias en hogares y la introducción de un certificado de vacunas para acceder a restaurantes, mercados y otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levantará últimas restricciones por coronavirus

🕔13:54, 2022-02-09

El primer ministro británico indicó el miércoles que las leyes que requieren que las personas en Inglaterra con COVID-19 se autoaislen se suspenderán en unas semanas más, poniendo fin a todas las restricciones nacionales por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 cayeron un 17% la última semana: OMS

🕔10:48, 2022-02-09

El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17% en la última semana, en comparación con la semana anterior, según dijo la Organización Mundial de la Salud. Eso incluyó un descenso del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes cayeron un 7% en todo el mundo, señaló la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas COVID bloquean tránsito comercial Canadá-Estados Unidos

🕔09:04, 2022-02-09

Legisladores canadienses expresaron el martes crecientes preocupaciones por los efectos económicos de las protestas contra los requerimientos de vacunación y otras restricciones relacionadas con la pandemia, luego de que la movilización más reciente bloqueó parcialmente el cruce fronterizo entre...

Ver Nota Completa

Salud

Suecia deja de hacer tests COVID-19 al eliminar limitaciones

🕔08:26, 2022-02-09

Suecia suspendió las pruebas de detección del COVID-19 a gran escala incluso entre las personas que muestren síntomas de contagio y cerró las carpas móviles para tests y los centros accesibles con auto, además de suspender las realizadas a domicilio que se hicieron omnipresentes durante la...

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos comienzan a salir de última oleada de COVID

🕔18:51, 2022-02-08

Ahora, muchos hospitales siguen en modo crisis, ya que trabajan para reprogramar a las personas cuyas prótesis de cadera e incluso cirugías de cáncer y cerebro se pospusieron durante la crisis de ómicron para liberar espacio para atender a los pacientes del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Emiten en Estados Unidos recomendaciones ante crisis de sobredosis

🕔17:31, 2022-02-08

Las estrategias hasta ahora enfatizaban acciones policiales y duras penas de cárcel. Pero muchos llegaron a considerar que esa estrategia era errada, ya que perjudicaba desproporcionadamente a las minorías raciales y la adicción a las drogas es algo que se puede remediar con tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatros estados de Estados Unidos anulan mandatos de mascarillas

🕔17:13, 2022-02-08

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy calificó la medida como “un enorme paso hacia el retorno de la normalidad para nuestros niños” y añadió que cada distrito escolar tendrá libertad de seguir exigiendo las mascarillas una vez concluido el mandato el 7 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Nueva Zelanda contra mandatos para contener el COVID

🕔11:21, 2022-02-08

Cientos de personas opuestas a los mandatos para vacunarse y usar mascarilla contra el COVID-19 condujeron en caravana a la capital de Nueva Zelanda el martes y se reunieron frente al Parlamento, donde los legisladores sesionaron tras unas vacaciones de verano.

Ver Nota Completa

Salud

China aísla una ciudad sureña ante un auge de contagios

🕔10:05, 2022-02-08

China ordenó a los habitantes de la ciudad sureña de Baise que se quedaran en casa y suspendió las conexiones de transporte, en medio de un brote de COVID-19 asociado al menos en parte a la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram