Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Fauci advierte de penurias si gente sigue rechazando vacunas

🕔13:43, 2021-08-01

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra histórica de COVID en Florida con 21,683 casos nuevos

🕔22:29, 2021-07-31

Florida registró 21.683 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día en el estado desde que comenzó la pandemia, según cifras federales de salud difundidas el sábado, y los parques temáticos locales comenzaron a solicitar de nuevo a sus visitantes que utilicen mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá podría sufrir la cuarta ola de la pandemia

🕔21:23, 2021-07-31

La directora de salud pública de Canadá advirtió el viernes que el país podría enfrentar una cuarta ola de la pandemia de COVID-19 para fines del verano boreal debido a la variante delta si se levantan las restricciones demasiado rápido y antes de que suficientes personas estén vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Policías chocan con manifestantes antivacunas en París

🕔18:46, 2021-07-31

Ante un alza en contagios y hospitalizaciones, los legisladores franceses aprobaron una ley que requerirá el pase en la mayoría de los sitios a partir del 9 de agosto. Los sondeos muestran que la mayoría de los franceses apoya el pase, pero algunos se oponen firmemente.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania planea dejar de subsidiar pruebas gratis de COVID

🕔15:42, 2021-07-31

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree que es concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a las personas no vacunadas”, dijo el ministerio a la agencia de noticias alemana dpa. No se ha fijado una fecha exacta.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados contra COVID pueden tener carga viral alta

🕔14:29, 2021-07-31

En otro desalentador revés a las acciones de Estados Unidos para erradicar el coronavirus, los científicos que estudiaron un gran brote de COVID-19 en Massachusetts concluyeron que las personas que se infectaron después de vacunarse tenían aproximadamente la misma carga viral que las no inoculadas.

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de infecciones en Estados Unidos eclipsa triunfos de Biden

🕔14:24, 2021-07-31

Ese triunfo se vio eclipsado por un repunte de casos de la variante delta del coronavirus, que ha forzado a restaurar las directrices de uso de mascarillas, puesto en peligro la recuperación económica y amenazado la promesa central de que iba a rescatar a Estados Unidos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cambiaría estrategia contra pandemia por variante delta

🕔18:06, 2021-07-30

Recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud están entre las medidas que consideran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario Washington Post.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa

Salud

El 80 % de la población objetivo de Chile ya está vacunada contra la covid-19

🕔16:51, 2021-07-30

En un país con casi 19 millones de habitantes, "la población objetivo (a vacunar) es 15,200.840 de personas, donde un 86 % de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80 % de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis", consignó el ministro de Salud, Enrique Paris

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de casos de COVID-19 en grandes eventos públicos se dieron entre vacunados en Estados Unidos

🕔16:30, 2021-07-30

Los autores del nuevo estudio recomiendan que las autoridades sanitarias locales consideren la posibilidad de exigir mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación o del número de casos de coronavirus en la comunidad.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan pruebas también para los vacunados en Estados Unidos

🕔16:11, 2021-07-30

La nueva directiva de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que las personas que están completamente vacunadas deben someterse a una prueba en un plazo de tres a cinco días de ser expuestas potencialmente, aunque no tengan síntomas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía el estado de emergencia por COVID a cuatro áreas más

🕔12:05, 2021-07-30

Japón amplió el viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de incrementos récord en los casos de COVID-19 mientras la capital es sede de los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia supera la barrera de las 120,000 muertes por la covid-19

🕔11:29, 2021-07-30

Colombia reportó este jueves 325 nuevos fallecimientos y de esa forma superó las 120,000 muertes por la covid-19 al llegar a 120.126, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

🕔09:44, 2021-07-30

El abrupto descenso de los casos de covid-19 en el Reino Unido ha sumido a la comunidad científica en la confusión y mantiene al Gobierno de Boris Johnson en un estado de desasosiego. Teme que esta tendencia descendente lleve a la ciudadanía a considerar la pandemia superada y precipite un...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Florida

🕔18:27, 2021-07-29

Un sistema hospitalario de gran tamaño en Jacksonville informó que sus hospitales están a su máxima capacidad y que sus centros de emergencias también se encuentran en un punto crítico, en un momento en que el estado lidia con la variante delta del COVID-19, la cual es más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos resisten nueva recomendación de usar tapabocas

🕔18:23, 2021-07-29

Los CDCs “han hecho exactamente lo que tenían que hacer”, aseguró la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre el miércoles. “Deben adaptarse al virus. Y lamentablemente, en vista de que no todas las personas se vacunan, tuvieron que fijar nuevos lineamientos para salvar vidas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram