Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia empresa pública para suministrar gas a precio "justo"

🕔18:17, 2021-07-07

López Obrador dio este anuncio cuando hablaba de fortalecer la "economía popular" y defendía su modelo de gestión, hablando de que los datos de empleo son "extraordinarios" con 200,000 puestos formales en los primeros días de julio, citando datos del Seguro Social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tormentas eléctricas y fuga de gas: así se originó el incendio del ducto en el golfo de México, según Pemex

🕔14:18, 2021-07-07

Las imágenes de un enorme ojo de fuego en medio del mar en el golfo de México recorrieron estos días el mundo. La fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivó el pasado viernes en un incendio en las aguas del Estado de Campeche durante horas que encendieron las alarmas de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tren México-Toluca cumple 7 años en obras y la promesa de operar en 2024

🕔12:24, 2021-07-07

Se cumplen siete años del inicio de obras del tren interurbano México-Toluca, uno de los grandes proyectos del sexenio de Enrique Peña Nieto convertido hoy en un proyecto colmado de retrasos y sobrecostos que el Gobierno actual busca inaugurar en 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que el incendio en el Golfo de México se debió a una tormenta

🕔10:02, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró este lunes que la fuga de gas y el incendio producido en una instalación en el Golfo de México el pasado viernes fueron provocados por una tormenta eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete reparación de daños por incendio en gasoducto

🕔16:19, 2021-07-05

Greenpeace México cuestionó la actuación de la petrolera estatal mexicana y dijo en un comunicado que el incendio “demuestra los graves riesgos que implica tanto para el medio ambiente, como para la seguridad de las personas, el modelo de combustibles fósiles en México”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en ducto submarino de Pemex no fue intencionado, dice López Obrador

🕔13:09, 2021-07-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el aparatoso incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fue un accidente, y no "intencionado", y aseguró que se repararán los daños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ambientalistas arremeten contra México por incendio en Golfo

🕔00:30, 2021-07-04

Activistas y grupos ambientalistas arremetieron el sábado contra la compañía petrolera estatal de México después que una fuga en un gasoducto submarino provocó una bola de fuego subacuática que parecía hervir las aguas del Golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta una fuga con fuego en gasoducto submarino del sureste de México

🕔18:19, 2021-07-02

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113.957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto reflotarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC no ha impactado aún en la erradicación del trabajo infantil en México

🕔17:33, 2021-06-14

Pedro Américo Furtado, director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, señaló que es importante atender las causas, especialmente la pobreza pues "no hay evidencia de que el trabajo infantil rompa los ciclos de pobreza", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción industrial crece 4.8 % interanual entre enero y abril en México

🕔14:01, 2021-06-11

Tras el repunte de abril del 36,6 %, la producción industrial en México creció un 4,8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhibe sintonía con los empresarios y celebra la inversión privada

🕔09:28, 2021-06-11

Un mensaje, y un tono, para cada público. Andrés Manuel López Obrador se dirige cada mañana a los mexicanos desde sus conferencias de prensa matutinas. En esas comparecencias privilegia las declaraciones que hablan a sus votantes y a las bases de Morena, ensalza al sector público, carga contra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone a Arturo Herrera como nuevo gobernador para el Banco de México

🕔16:23, 2021-06-09

Según explicó, con “Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge... continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas récord de mexicanos en Estados Unidos podrían apuntalar al peso

🕔16:09, 2021-06-04

Las transferencias a América Latina y el Caribe de trabajadores emigrantes aumentaron un 8% a un récord de US$102,000 millones el año pasado, según estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), un grupo de expertos de los bancos centrales de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México mejora la proyección de crecimiento hasta un 7% para 2021

🕔13:23, 2021-06-03

México crecerá más de lo previsto en 2021. En la presentación del informe trimestral, el Banco de México ha revisado al alza sus proyecciones para este año a una horquilla de entre el 5% y el 7%, con un escenario central del 6%. Su pronóstico anterior estaba entre el 2,8% y el 6,7%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca revivir el sueño petrolero de México: “Es el mejor negocio del mundo”

🕔18:37, 2021-05-26

¿Cómo piensa hacer frente México a ese desequilibrio? López Obrador ha asegurado que existe “una reserva de recursos” que el Gobierno entregará a Pemex. “Con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora [planta de gas combustible] de Tula”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México defiende la compra de refinería en Houston y su apuesta al petróleo

🕔17:28, 2021-05-26

"México debe conducir su política de transición energética de manera ordenada y racional en función de los recursos renovables y no renovables que posee, principalmente el petróleo, es por ello, señor presidente, que lo felicitamos por tan patriótica decisión", concluyó la consejera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex termina de comprar una refinería de petróleo en Texas por 600 millones de dólares

🕔10:41, 2021-05-25

El Gobierno de México, a través de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, ha terminado de comprar la refinería de petróleo Deer Park, en Houston (Texas), por 600 millones de dólares, según ha anunciado este lunes Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex compra total de acciones de refinería en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-05-24

Pemex, un antigua empresa monopólica sobre la que pesa una enorme deuda de más de 100,000 millones de dólares, redujo sus pérdidas financieras en el primer trimestre de este año gracias a un incremento de sus ventas y a la apreciación del peso mexicano contra el dólar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram