Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano interviene para frenar la subida del precio de la tortilla

🕔12:42, 2020-12-04

El precio de la tortilla, el alimento básico de México, no va a subir. Por ahora. Se mantendrá en unos 16 pesos el kilo como promedio, un alivio para millones de familias de bajos recursos. Los industriales de la masa y la tortilla han agradecido al presidente Andrés Manuel López Obrador su...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: menos impuestos en fronteras; Chetumal, zona franca

🕔18:22, 2020-11-27

La exención del impuesto general a las importaciones y de los derechos de trámite aduanero afectará a las importaciones desde aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales, con un tope máximo de compra de 1,000 dólares por persona o familia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prorroga ventajas fiscales en límites con Estados Unidos y las replicará en frontera sur

🕔12:29, 2020-11-27

México prorrogará hasta finales de 2024 un plan de beneficios fiscales que rige desde enero de 2019 en las poblaciones del área fronteriza con Estados Unidos y ampliará el plan a las localidades de la zona sur del país que limitan con Guatemala, informó el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversiones en México llegaría a 10,000 millones de dólares

🕔18:48, 2020-11-26

El paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297,000 millones de pesos anunciada el mes pasado y presagia un nuevo acercamiento en lo que a menudo se percibe como una fría relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhorta a evitar endeudamiento por pandemia ante países del G20

🕔18:48, 2020-11-21

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

🕔19:59, 2020-11-20

La situación se le está complicando al Banco de México porque la inflación estará pegajosamente alta hasta, por lo menos, mediados de 2021, explica Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina del banco de inversión inglés Barclays.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroquímica brasileña Braskem dice que sigue activo un contrato de gas en México

🕔18:58, 2020-11-18

Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI exhorta a México a aprovechar participación privada en clave sector energético

🕔18:35, 2020-11-04

El directorio ejecutivo del FMI enfatizó que “la implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad”, tras recibir el informe hecho por el equipo técnico que visitó al país latinoamericano,según un comunicado del banco central

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

CFE no es rentable ni competitiva, señala estudio de la ASF

🕔21:09, 2020-11-02

La Auditoría Superior de la Federación, que es un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados dotado de autonomía técnica y de gestión, lo desmintió al afirmar que los “contratos legados tienen como finalidad minimizar los costos de suministro básico”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La norma que regula el queso es aún muy inmadura en México”: Ricardo Sheffield

🕔12:59, 2020-10-27

El hombre que ha puesto en apuros durante unos días a un puñado de grandes empresas de lácteos es un “adicto al queso”, algo que heredó de su padre. Tiene un marcado acento norteño y un chorro de voz que achaca a la misma procedencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera más de lo esperado en 1ra mitad de octubre

🕔12:47, 2020-10-22

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de octubre más de lo que esperaba el mercado, para ubicarse por encima del rango máximo de la meta del banco central, mostraron el jueves cifras del instituto de estadística.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram