Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 23,620 mln dlr en 1er trim golpeada por debilidad del peso

🕔12:53, 2020-04-30

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una pérdida neta de 562,130 millones pesos (unos 23,620 millones de dólares) en el primer trimestre, golpeada principalmente por perjuicios cambiarios derivados de la depreciación del peso frente al dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brazo comercial de Pemex analiza opciones para reducir compras de combustibles

🕔20:38, 2020-04-27

La semana pasada, Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de PMI después de que se creara un cuello de botella con más de 60 buques esperando para descargar cerca de los puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se descompone a pasos agigantados

🕔16:21, 2020-04-25

A más de un mes de que la amenaza del coronavirus obligara a la población a encerrarse en casa, los datos muestran que la caída en el empleo, en la recaudación tributaria y en las ganancias de empresas apuntan al comienzo de una crisis económica rápida y profunda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere encaminar a México hacia la autosuficiencia petrolera

🕔21:35, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex declara fuerza mayor sobre suministros de su brazo comercializador PMI

🕔20:50, 2020-04-23

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de su brazo comercializador, PMI, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema, en medio de la fuerte caída de la demanda de crudo y gasolinas provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México muestra su fortaleza en los mercados con una emisión de bonos de 6,000 millones en condiciones favorables

🕔13:31, 2020-04-23

El Gobierno mexicano ha emitido este miércoles deuda por 6,000 millones de dólares a través de bonos en los mercados internacionales. La Secretaría de Hacienda ha anunciado que se trata de una de las colocaciones de bonos más grandes de la historia de México y que demuestra que existe confianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recibirá unos 6,107 mln dlr por coberturas petroleras: López Obrador

🕔20:43, 2020-04-22

El gobierno mexicano espera recibir unos 150,000 millones de pesos por las coberturas petroleras, dijo el miércoles el presidente respecto a los instrumentos que fueron contratados para proteger los ingresos por exportaciones de crudo ante las fluctuaciones de precios en los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué pasará con los precios de la gasolina en México tras la caída del petróleo?

🕔22:07, 2020-04-21

Datos de la Secretaría de Energía afirman que en la semana del 21 al 27 de marzo la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, 110 mil barriles menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice México tiene recursos para enfrentar desplome de petróleo

🕔11:46, 2020-04-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el desplome de precios del petróleo agravará la crisis económica mundial, pero aseguró que el país latinoamericano tiene recursos para hacer frente a la coyuntura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuello de botella de tanqueros con combustible crece en puertos de México

🕔11:32, 2020-04-20

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México, según datos de Refinitiv Eikon, a medida que la demanda cae debido a la baja de la actividad por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trabajadores mexicanos despedidos ilegalmente durante pandemia enfrentan larga espera sin ayuda

🕔11:48, 2020-04-14

En México, los trabajadores que sean despedidos de manera ilegal durante la pandemia de coronavirus tendrán que esperar al menos cuatro años hasta que sus reclamos se resuelvan, advierten abogados, lo que potencialmente dejará a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La apuesta de López Obrador frente el coronavirus, fobia a la deuda

🕔12:35, 2020-04-09

Si en algo pueden ponerse de acuerdo los simpatizantes y los opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es en aceptar que es muy terco. Él mismo lo dice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por coronavirus, México ha perdido casi 350 mil empleos

🕔13:50, 2020-04-08

El gobierno de México anunció el miércoles que en las últimas semanas se han perdido más de 346 mil empleos formales, una tendencia que de mantenerse supone difícil alcanzar la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear dos millones de empleos en los próximos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram