Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México recuperará niveles del PIB prepandemia hasta en 4 años, prevén analistas

🕔22:22, 2020-08-27

Por su parte, Joel Virgen, economista en jefe para México &Colombia de BNP Paribas, señaló que el contexto para el país era retador, ya que venía de un 2019 donde se utilizaron las herramientas fiscales y sobre todo monetarias, en donde nos encontramos con una nueva crisis global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México prevé una contracción de hasta 12,8% este año y una recuperación en 2021

🕔20:11, 2020-08-26

Las proyecciones del Banco exudan cautela. “Estamos en un terreno del que no se tiene precedente”, ha dicho durante la presentación del informe el gobernador, Alejandro Díaz de León. En vez de un escenario central, la institución ha presentado tres posibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato Odebrecht en México, consorcio niega corrupción

🕔20:39, 2020-08-17

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón, ha sido considerado abusivo por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las ventajas y potencial de emprender en la construcción

🕔14:37, 2020-08-17

Una de las mejores cosas que la cuarentena vino a mostrar de la sociedad es la capacidad de emprender un nuevo negocio. Las circunstancias obligaron a muchas personas a aventurarse en esos proyectos que habían soñado, pero que no habían tenido el valor de llevar a cabo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide cancelar contrato firmado entre Pemex y consorcio de Odebrecht

🕔13:14, 2020-08-17

Un millonario contrato de suministro de etano de la petrolera estatal Pemex a una planta de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht en México debe ser cancelado, opinó el lunes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere respuestas en septiembre sobre plan energético

🕔20:10, 2020-08-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de dos meses a reguladores para que le respondan si es posible llevar a cabo su política energética nacionalista antes de contemplar una contrarreforma constitucional, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México negocia cambios en contratos de importación de combustibles para ahorrar efectivo

🕔12:13, 2020-07-31

El brazo comercializador de la petrolera mexicana Pemex está modificando sus prácticas de compra de combustibles, dijeron cinco fuentes cercanas al tema, lo que incluye intercambiar crudo por gasolina y otros productos refinados para reducir los desembolsos en efectivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Agobiados por el desempleo, mexicanos echan mano de sus pensiones

🕔11:44, 2020-07-31

A mediados de mayo, Ernesto Hernández sintió que el mundo se le vino encima luego de perder su trabajo como promotor de una marca de máquinas de afeitar y desodorantes en un supermercado de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercios mexicanos batallan durante pandemia con poca ayuda

🕔14:03, 2020-07-28

Los empresarios mexicanos están a duras penas tratando de sobrevivir la recesión económica que se ha profundizado debido a la pandemia del COVID-19, sin prácticamente ninguna asistencia del gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador apunta a la reforma energética de Peña Nieto con Lozoya como testigo

🕔13:34, 2020-07-24

Extraditado hace una semana, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, regresó a México por una orden de aprehensión girada por autoridades mexicanas que lo investigan por recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios descarrilan la reapertura de la economía mexicana

🕔21:59, 2020-07-23

La plaza comercial Morisko reabre magullada de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Un altavoz escupe baladas que engordan la sensación de vacío en este mercado de Santa María La Ribera, una colonia de clase media en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual de México se aceleró en 1ra mitad de julio a un 3.59%

🕔13:01, 2020-07-23

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves, mientras el mercado espera en agosto un nuevo recorte de la tasa referencial para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Granjeros y militares se enfrentan por deuda de agua

🕔09:37, 2020-07-20

Una vez más, granjeros se enfrentaron el domingo con elementos del Ejército mexicano en una protesta por la liberación de agua de una presa de México para saldar una deuda con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación en México alcanzará 4% este año, reducirá margen a banco central: Bank of America

🕔12:23, 2020-07-10

La inflación general en México aceleraría en lo que resta del año para cerrar 2020 en un 4% anual, lo que reduce el margen de maniobra al banco central para realizar más recortes a su tasa objetivo, dijo Bank of America en un reporte el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial México modera caída en mayo respecto a desplome de abril: INEGI

🕔11:35, 2020-07-10

La actividad industrial de México moderó su caída en mayo respecto a abril, cuando sufrió un desplome histórico debido a los estragos del coronavirus, mientras profundizó su contracción en su comparación anual, mostraron el viernes datos del instituto nacional de estadística, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

🕔13:53, 2020-07-06

Durante abril, el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria que detonó la pandemia, la inversión en México sufrió su peor contracción desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram