Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador gastó en propaganda la tercera parte que Peña Nieto en su primer año de Gobierno

🕔20:24, 2020-07-02

Por primera ocasión en varios años, no es el escandaloso despilfarro lo que marca el anuncio de estas cifras. El Gobierno de López Obrador gastó en su primer año 3.245 millones de pesos. Ni siquiera ejerció la totalidad del monto presupuestado, 5.212 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía de Peña Nieto dejó sin justificar 7.8 millones de dólares de una partida reservada de seguridad

🕔13:07, 2020-07-02

Entre 2013 y 2014, la división de Asuntos Internos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dejó sin justificar 102 millones de pesos —7,8 millones de dólares de la época— de una partida para asuntos de seguridad, según una investigación de la propia dependencia a la que ha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Casa Blanca se opone a plan infraestructura de 1.5 billones de dólares de Cámara Representantes

🕔20:38, 2020-06-29

La Casa Blanca dijo el lunes que se opone a una propuesta de 1,5 billones de dólares de los legisladores demócratas para impulsar la infraestructura de Estados Unidos durante la próxima década, criticando el plan para pagar los nuevos gastos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, listo para lanzar nuevos estímulos económicos de ser necesario

🕔20:18, 2020-06-29

México tiene sus finanzas bajo control y, de ser necesario, podría presentar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico frente a la contingencia del coronavirus, informó el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de Estados Unidos dice cambio reglas energéticas México sería "muy negativo" para inversión

🕔20:42, 2020-06-25

El embajador Christopher Landau dijo en un foro virtual que algunas de las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses han creado incertidumbre sobre su promesa de respetar las leyes que se hicieron en el pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ofrece gasolina a Venezuela, no teme represalias de Estados Unidos

🕔19:59, 2020-06-15

Andrés Manuel López Obrador ha lanzado un salvavidas al Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente mexicano ha reconocido este lunes que podría vender gasolina a Venezuela, si el régimen de Maduro se lo pide y si lo hacen por “una necesidad humanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dispuesto a vender gasolina a Venezuela

🕔14:00, 2020-06-15

México dijo que por razones humanitarias estaría dispuesto a enviar gasolina a Venezuela en momentos en que el país petrolero atraviesa por una escasez de combustibles, lo que implicaría un desafío a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estaría dispuesto a vender combustibles a Venezuela pese a sanciones de Washington

🕔13:26, 2020-06-15

El presidente de México dijo el lunes que estaría dispuesto a vender a Venezuela gasolina y otros combustibles por razones humanitarias pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Enfrentar la adversidad requiere tomar las medidas necesarias”: Díaz de León

🕔13:37, 2020-06-12

Alejandro Díaz de León la tiene difícil. Como gobernador del Banco de México su mandato es mantener la inflación bajo control a través de una política monetaria prudente. Pero en tiempos de coronavirus, cuando el país se enfrenta una crisis de proporciones históricas, Díaz de León camina sobre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador respalda polémico proyecto de ley para fusionar entes reguladores

🕔11:51, 2020-06-11

El presidente de México dijo el jueves que está a favor de una iniciativa legal del partido oficialista que pretende fusionar tres importantes entes reguladores para reducir el gasto público y que expertos y opositores consideran un riesgo para el contrapeso de poderes en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pasa por el peor momento económico por COVID-19: López Obrador

🕔12:39, 2020-06-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el país pasa por el peor momento económico, derivado de la crisis del nuevo coronavirus, pero estimó que pronto habrá un repunte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Ángel caído? México corre riesgo de perder grado de inversión

🕔13:44, 2020-06-08

México enfrenta su recesión más profunda en décadas y prominentes inversionistas creen que pronto podría seguir los pasos de la petrolera estatal Pemex al ver su calificación crediticia relegada a territorio “basura” a medida que avanza la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram