Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No más búsquedas de petróleo en el mar

🕔10:47, 2020-01-08

El gobierno mexicano decidió dejar de lado la explotación de crudo en aguas profundas, que consume grandes recursos y tarda demasiado tiempo en dar resultados, y enfocar su prioridad a la búsqueda en tierra o aguas someras o superficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con 50 millones de pobres en México es difícil ejercer plenamente derechos fundamentales

🕔21:55, 2019-09-30

Durante la inauguración del foro “Una aproximación a los derechos económicos”, Graue recordó que en Latinoamérica hay cerca de 180 millones de personas en pobreza, mientras que a nivel global cerca de 800 millones ganan menos de dos dólares al día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una década perdida en la lucha contra la pobreza en México

🕔18:54, 2019-08-05

El lema “Los pobres, primero”, una de las banderas del presidente López Obrador, se da de bruces con la realidad mexicana. El número de pobres durante los últimos 10 años ha crecido de 49,5 a 52,4 millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Se encuentra México al borde de una recesión económica?

🕔20:28, 2019-07-18

El último informe de la Junta de Gobierno del Banco de México para revisar la política económica advierte que la desaceleración de la economía mundial podría afectar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México desplegará 6,000 efectivos de Guardia Nacional en frontera sur como parte de acuerdo con EU

🕔21:06, 2019-06-06

El gobierno mexicano desplegará 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, anunció el jueves el canciller, para contener los flujos migratorios de Centroamérica como parte de un acuerdo que negocia con Washington para evitar la imposición de aranceles a partir del lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios en México, de los peores en América Latina

🕔13:45, 2019-03-21

Los salarios en México figuran entre los más bajos de América Latina a pesar de un reciente incremento a los estipendios mínimos del 16%, el mayor en 23 años, decretado por el nuevo gobierno del presidente Andrés López Obrador el 1 de enero pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pobreza en México, 15% superior al promedio de América Latina: Cepal

🕔18:27, 2019-01-15

En México, la tasa de pobreza es 15% mayor al promedio regional –44.6% de la población, contra 29.6% en América Latina–, lo que significa que uno de cada cuatro pobres del subcontinente vive en México: en la región hay 182 millones de pobres, 54 millones de los cuales son mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta programa para abordar pobreza indígena

🕔21:33, 2018-12-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentó su programa nacional para los pueblos indígenas en una ceremonia en el sureño estado de Oaxaca, donde se instalará la secretaría federal de Bienestar para abordar la pobreza en ese sector de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador al rescate de urbes con alta desigualdad

🕔13:50, 2018-09-13

El futuro presidente Andrés López Obrador anunció con 12 gobernadores un ambicioso plan para rescatar 15 ciudades del país donde más se palpa la descarnada desigualdad económica y social que flagela al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México podrá erradicar la pobreza extrema antes de 2030: Peña Nieto

🕔14:18, 2018-09-04

México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década, aseguró hoy lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de su último Informe de Gobierno en el Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Los impuestos en México tienen que aumentar y rebalancearse"

🕔13:18, 2018-07-23

Santiago Levy es uno de los altos funcionarios económicos más destacados y versátiles de las últimas décadas en México y padre de uno de los programas de transferencias condicionadas más útiles en el combate contra la pobreza extrema, Progresa (hoy Prospera).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cerca de 2.5 Millones de niños trabajan en un México azotado por la pobreza

🕔12:57, 2018-04-30

Alrededor de 2,5 millones de niños mexicanos no tienen más remedio que trabajar para ayudar a la economía familiar, en detrimento de su educación y su salud y ante un Estado que, pese a la legislación, no actúa con contundencia para erradicarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto abre la puerta para que Estados Unidos se sume al TPP11

🕔18:45, 2018-04-13

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que Estados Unidos tiene la puerta abierta para sumarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11, del que su homólogo Donald Trump, se retiró antes de que se firmara en marzo en Chile.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram