Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Biden convierte la electrificación del automóvil en un asunto de Estado

🕔17:00, 2021-08-05

Según el Gobierno estadounidense, los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos 140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos cinco años así como la reducción de 2,000 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors presentará en otoño el supervehículo Chevrolet Corvette Z06

🕔09:32, 2021-07-20

General Motors (GM) reveló este lunes que presentará el nuevo supevehículo Corvette Z06 este otoño y que en el futuro producirá una camioneta "pickup" eléctrica para su marca GMC que se añadirá al GMC Hummer EV que la compañía tiene previsto lanzar a finales de año.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y SK Innovation producirán baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

🕔16:58, 2021-05-20

El martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la planta en Detroit que producirá la F-150 Lightning y señaló que China es el país líder en el sector mientras que Estados Unidos está rezagada en el desarrollo y producción de baterías, algo que el país norteamericano no puede permitir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden avisa a la industria de Detroit que el futuro es el automóvil eléctrico

🕔18:33, 2021-05-18

"Necesitamos que los fabricantes de coches y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero", dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden promueve autos eléctricos para impulsar economía

🕔13:57, 2021-05-18

El presidente Joe Biden promoverá el martes los autos eléctricos no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden visitará Detroit para dar su apoyo a la producción de autos eléctricos

🕔13:25, 2021-05-17

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el martes a Detroit, en la que será su primera visita al centro neurálgico del sector del automóvil en el país, y recorrerá Ford Rouge Electric Vehicle Center, el nuevo centro de Ford especializado en la producción de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda venderá solo vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040

🕔16:56, 2021-04-23

Honda reveló que a partir de 2025 lanzará en Norteamérica una serie de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma denominada e:Architecture, pero antes, en 2023, comercializará 2 automóviles de ese tipo de grandes dimensiones, utilizando la plataforma Ultium de General Motors

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y SK zanjan disputa sobre baterías para autos eléctricos

🕔10:41, 2021-04-12

Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors cambia al bando de California en disputa contra Trump

🕔11:43, 2020-11-24

General Motors cambiará de bando en la batalla legal contra el derecho de California para imponer sus propios estándares de aire limpio, abandonando al gobierno del presidente Donald Trump conforme se acerca el final de su mandato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Huelga de trabajadores de General Motors mete a Trump en apuro político

🕔22:24, 2019-09-21

Trump ha logrado avances con afiliados de algunos gremios debido a sus promesas de tomar una postura severa en temas de comercio y de mantener los empleos en el área de la manufactura en EU. Esa promesa alejó a votantes claves de los directivos sindicales demócratas, que según Trump son corruptos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram