Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevas protestas en Francia contra pases de coronavirus

🕔13:44, 2021-08-21

Pese a las protestas, los sondeos muestran que la mayoría de los franceses respaldan el pase de salud. Millones de personas han recibido ya la primera dosis de alguna vacuna desde que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida el 12 de julio.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa

Salud

Letones protestan por vacunación obligatoria contra COVID

🕔10:18, 2021-08-19

Miles de personas tomaron las calles de la capital de Letonia, Riga, el miércoles en la noche para protestar contra la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

"No somos policías" para exigir prueba de vacunación: Restaurantes latinos

🕔17:27, 2021-08-17

"No queremos ser policías en esta situación. Hay personas que no nos van a dar problemas pero hay otras que digan '¿Y mis derechos? No quiero ponérmela'. ¿Qué uno hace entonces? Uno está tratando de sobrevivir y de llevar un restaurante, no de ponernos en esa situación", expuso.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú reporta aumento de muertes en julio por virus

🕔17:29, 2021-08-13

El departamento de salud de Moscú dijo el viernes que 17.237 personas murieron de todas las causas el mes pasado. La cifra incluyó 6.583 muertes relacionadas con el coronavirus, que se correspondió con una tasa de mortalidad por COVI-19 de 3,95%.

Ver Nota Completa

Salud

España vacuna a toda velocidad, ajena a las polémicas

🕔18:38, 2021-08-12

Más de 28,7 millones de personas estaban completamente vacunadas en España este jueves (el 61,5%), un porcentaje superior al de Italia (57,7%), Francia (56%) y Alemania (55%), mientras que en el otro extremo está Bulgaria, con apenas un 15%, según los últimos datos de la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación a ritmo de tecno en Berlín

🕔18:36, 2021-08-12

Las autoridades apuestan por la creatividad para distribuir las dosis. Más allá de la iniciativa del Club Arena, Berlín organizó centros de vacunación en aparcamientos de tiendas de Ikea, muy frecuentadas por los alemanes el fin de semana. 

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco exigirá vacunación completa para interiores

🕔16:45, 2021-08-12

La orden será más estricta que la anunciada la semana pasada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. San Francisco exigirá prueba de vacunación total para todos los clientes y empleados mientras que en Nueva York se pedirá prueba de al menos una dosis para actividades al interior

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

El criticado certificado sanitario entra en la vida diaria de los franceses

🕔17:54, 2021-08-09

No obstante, habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles a la entrada de los establecimientos se vayan acostumbrando a esta nueva herramienta, que tiene la forma de un código QR, anunció el ejecutivo

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra el certificado de vacunación contra el COVID-19

🕔11:58, 2021-08-07

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades de Francia en la cuarta semana consecutiva de protestas contra el certificado de vacunación contra el COVID-19 y lo que consideran son restricciones a su libertad personal.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide moratoria de dosis de refuerzo de vacuna anticovid-19 hasta finales de septiembre

🕔18:08, 2021-08-04

"Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres", declaró en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló que la moratoria tendría que durar "al menos hasta finales de septiembre".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram