Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen

🕔17:33, 2021-07-30

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350,000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos resisten nueva recomendación de usar tapabocas

🕔18:23, 2021-07-29

Los CDCs “han hecho exactamente lo que tenían que hacer”, aseguró la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre el miércoles. “Deben adaptarse al virus. Y lamentablemente, en vista de que no todas las personas se vacunan, tuvieron que fijar nuevos lineamientos para salvar vidas”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden impone reglas de vacunación a trabajadores federales

🕔18:20, 2021-07-29

Biden también instruyó al Departamento de Defensa a que revise añadir la vacuna contra COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para los miembros del ejército. Y ha ordenado a su equipo que tome medidas para implementar requisitos similares a todos los contratistas federales.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer impulsa el debate de las dosis de refuerzo contra la COVID-19 con un nuevo estudio

🕔14:01, 2021-07-29

Pfizer informó el miércoles que el poder de su vacuna de dos dosis contra la COVID-19 disminuye ligeramente con el tiempo, sin embargo ofrece una protección sólida y duradera contra las complicaciones graves. La compañía sugirió que una tercera inyección podría mejorar la inmunidad, pero...

Ver Nota Completa

Salud

Miami impone las mascarillas de nuevo ante "alarmante" repunte en Florida

🕔10:30, 2021-07-29

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, volvió este miércoles a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la covid-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anunciará medidas COVID para trabajadores federales

🕔09:12, 2021-07-29

Con la esperanza de establecer un modelo para los empleadores de Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunciará el jueves que millones de trabajadores federales deberán demostrar que han recibido la vacuna contra el COVID-19 o someterse a pruebas diagnósticas regulares de coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer protege contra COVID por al menos 6 meses

🕔18:33, 2021-07-28

Los nuevos datos se desprenden del estudio de 44,000 personas que dio inicio al uso extendido de la vacuna, mostrando su alta efectividad en los primeros meses tras la vacunación. Las empresas han dado seguimiento a los participantes de ese estudio durante seis meses y contando.

Ver Nota Completa

Salud

Google exige a sus 130,000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

🕔16:34, 2021-07-28

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles"

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden sopesa vacunación obligatoria para empleados federales

🕔12:28, 2021-07-28

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen mascarilla, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas regresan a la Casa Blanca tras repunte de COVID

🕔10:48, 2021-07-28

Y así, sin más, las mascarillas estaban de regreso en la Casa Blanca. Después de insistir durante días en que la gente vacunada estaba a salvo del coronavirus, la Casa Blanca cambió rápidamente de curso el martes luego de que las autoridades federales modificaron sus directrices para recomendar...

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Hispana de 15 años en coma inducido por la covid-19 en Florida, que vive repunte

🕔11:52, 2021-07-27

Una adolescente hispana de 15 años se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Florida (EU), con ventilación mecánica y en coma inducido, tras contagiarse de la covid-19 en momentos en que el estado registra un alarmante repunte de casos semanales, informaron este lunes medios...

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento en Francia aprueba pase especial para vacunados

🕔09:43, 2021-07-26

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

México, la válvula de escape para cientos de guatemaltecos frente a la pandemia

🕔08:39, 2021-07-26

Alejandra Folgar se subió al autobús con el único objetivo en mente de conseguir la vacuna contra el coronavirus. El chicken bus, como se le llama a los antiguos vehículos escolares que se desechan en Estados Unidos y después reciben una segunda vida en varios países de Centroamérica, partió...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram