Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia inicia un desconfinamiento paulatino antes de Navidad

🕔20:56, 2020-12-15

El primer ministro recomendó también a los franceses que vayan a pasar las fiestas de fin de año en familia o con amigos que se "autoconfinen" una semana antes, es decir que tomen vacaciones o que trabajen desde casa siete días antes del 24 o el 31 de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

El viacrucis de los mexicanos para hallar cama en hospitales desbordados por covid-19

🕔20:53, 2020-12-15

El panorama es más preocupante debido a que muchos pacientes son transferidos desde el vecino estado de México, cuya ocupación supera 70%. En la zona metropolitana, que abarca la capital y varias localidades cercanas, viven unas 20 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Propagación de COVID en Estados Unidos opaca señales de mejoría

🕔20:40, 2020-12-15

Lawler dijo que más residentes de Nebraska parecer estar siguiendo las advertencias de limitar las salidas a comer y de portar mascarillas. También eso se ve impulsado por una orden de uso de mascarillas que fue aprobada recientemente en algunas ciudades de Nebraska, comentó.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania advierte de que la situación de la pandemia es "más grave que nunca" en el país

🕔20:15, 2020-12-15

Alemania tiene previsto cerrar todas las tiendas salvo las que prestan servicios esenciales en el marco de un segundo confinamiento que se prolongará desde este miércoles hasta el 10 de enero como mínimo. El nuevo cierre incluye importantes restricciones también para las escuelas y guarderías.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan importante brote de COVID-19 en hospital de Chile

🕔19:28, 2020-12-15

Chile,que llegó a estar entre los países con más contagiados en América Latina, mantuvo una meseta durante varios meses en los que promedió entre 1,300 y 1,500 infectados diarios, pero durante las últimas dos semanas empezaron a aumentar los nuevos casos que el último domingo sobrepasaron los 2,100

Ver Nota Completa

Salud

En España, 1 de cada 10 residentes ha tenido el virus

🕔16:19, 2020-12-15

El 9,9% de los más de 51,400 individuos analizados habían desarrollado anticuerpos en algún momento desde el inicio de la pandemia, según el estudio de Instituto Médico Carlos III y el Ministerio de Sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador brasileño cuestiona "transparencia" en aprobación de vacuna china

🕔15:46, 2020-12-15

Doria anunció este lunes que el instituto Butantan había cambiado de planes y que presentaría a Anvisa un pedido de autorización definitivo, y no de uso de emergencia, para el inmunizante CoronaVac en Brasil, donde la pandemia ya provocó casi 7 millones de contagios y más de 181,000 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se cierra por miedo al repunte de casos tras la Navidad

🕔14:31, 2020-12-15

Media Europa teme una tercera ola cuando apenas está saliendo de la segunda y la otra media sigue batallando porque no consigue doblegar la curva como sí han hecho, de momento, y sin poder cantar victoria ni mucho menos, países como España, Italia o Francia.

Ver Nota Completa

Salud

México estudia varias ofertas vacunas contra COVID-19 de cinco firmas EU, Alemania y China

🕔12:50, 2020-12-15

Las autoridades sanitarias de México analizan varias ofertas para comprar vacunas contra el COVID-19 de cinco farmacéuticas de Alemania, Estados Unidos y China, para complementar las ya comprometidas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics, dijo el martes el canciller, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de hospitales en Estados Unidos vacunan a su personal

🕔11:47, 2020-12-15

Cientos de hospitales en Estados Unidos se aprestan a vacunar a su personal, al tiempo que los reguladores federales emitieron el martes una evaluación positiva de una segunda vacuna contra el COVID-19 necesaria para impulsar la campaña de vacunación más grande que haya conocido el país.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno sueco admite que juzgó mal la 2da oleada del virus

🕔10:54, 2020-12-15

Las autoridades sanitarias en Suecia, que optaron por no imponer un confinamiento nacional en respuesta a la primera oleada de la pandemia del coronavirus, no calibraron bien el alcance del repunte del virus, indicó el martes el primer ministro del país.

Ver Nota Completa

Salud

Instan a Gran Bretaña a mantener restricciones en Navidad

🕔09:44, 2020-12-15

El gobierno británico parecía resistirse el martes a las peticiones de que reconsidere sus planes de levantar las restricciones contra el coronavirus durante las navidades, en medio de un aumento en los contagios que ha llevado al Ayuntamiento de Londres a anunciar medidas más estrictas.

Ver Nota Completa

Salud

Terapeuta respiratoria recibe primera vacuna en Puerto Rico

🕔09:10, 2020-12-15

Una terapeuta respiratoria que atendió a los dos primeros pacientes de COVID-19 hospitalizados en Puerto Rico se convirtió el martes en la primera persona del territorio estadounidense en vacunarse contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador insta a los mexicanos a no salir de casa en los próximos diez días para frenar contagios

🕔21:18, 2020-12-14

"La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe, la celebración más importante del país", ha destacado, incidiendo en que ese día la basílica estaba vacía, lo que demuestra que "la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente".

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México supera el pico máximo de hospitalizaciones de mayo

🕔20:53, 2020-12-14

Durante la primera oleada, la propia jefa de Gobierno marcó en mayo una línea divisoria. Mientras la ocupación de camas estuviera por encima del 65% o se registraran dos semanas de incremento sostenido de contagios, la ciudad se mantendría en semáforo rojo.

Ver Nota Completa

Salud

Región boliviana en alerta por segunda ola de la pandemia

🕔20:25, 2020-12-14

Una vez que el tema se analice, se aplicaría primero a sectores vulnerables como personas con enfermedades preexistentes, adultos mayores y el personal de salud que trata a los infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de casos COVID-19 merma apoyo a líderes Japón y Corea del Sur

🕔17:17, 2020-12-14

Singapur, que ha reportado solo un puñado de casos locales en los últimos dos meses, dijo que está aliviando las restricciones y que pronto permitiría que se reunieran hasta ocho personas. También aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech y dijo que espera sus primeras inyecciones para fin de mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Nueva York administra la primera vacuna del coronavirus en Estados unidos

🕔14:20, 2020-12-14

Once meses después de documentarse el primer contagio de coronavirus en EE UU, y cuando la enfermedad ha dejado más de 35,000 muertos en el Estado de Nueva York, una enfermera de un hospital de la ciudad, el Long Island Jewish Medical Center, ha recibido en la mañana de este lunes la primera vacuna

Ver Nota Completa

Salud

México espera que vacuna Pfizer contra COVID-19 llegue en pocos días

🕔13:36, 2020-12-14

México prevé realizar el lunes el pedido formal de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el COVID-19 y espera que llegue al país en un lapso de entre cinco y ocho días, dijo el lunes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado.

Ver Nota Completa

Salud

Los murciélagos dan pistas para prevenir la próxima pandemia

🕔12:37, 2020-12-14

La noche comenzó a caer en el parque estatal Pedra Branca en Río de Janeiro y los cuatro científicos brasileños encendieron sus linternas para recorrer un sendero estrecho de lodo a través de la densa selva tropical. Los investigadores tenían una misión: capturar murciélagos y ayudar a prevenir...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram