Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Las inundaciones en Pakistán son una advertencia para el mundo

🕔14:08, 2022-09-05

Escuchamos esta historia todo el tiempo, a modo de advertencia: cuando el hombre puso el pie por primera vez en la Tierra, todos los animales alados volaron hacia el cielo y los peces se sumergieron en el mar, dispersándose con miedo, porque sabían que había llegado el destructor del mundo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nuestra prioridad no es salvar al planeta’: el Congo subastará tierras a las petroleras

🕔14:05, 2022-07-27

La República Democrática del Congo, hogar de uno de los mayores bosques tropicales primigenios del planeta, planea subastar grandes extensiones de tierra y así convertirse en “el nuevo destino de las inversiones petroleras”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las olas de calor globales son una advertencia para el futuro

🕔20:00, 2022-07-22

Un análisis de un grupo de científicos que analiza si los eventos extremos están relacionados con el cambio climático, descubrió que la devastadora ola de calor del año pasado en el noroeste del Pacífico habría sido “prácticamente imposible sin el cambio climático causado por los humanos”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué Europa ha resultado tan afectada por las olas de calor?

🕔20:56, 2022-07-19

Puede que haya otras razones por las que Europa está atestiguando más olas de calor, y más persistentes, aunque algunas de estas actualmente son motivo de debate entre los científicos. La variabilidad del clima natural puede ocasionar que sea difícil distinguir las influencias específicas, Rousi.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Entre deudores financieros y acreedores climáticos: ¿quién le debe a quién en el mundo?

🕔20:10, 2022-05-09

Al mismo tiempo, el faltante de combustible por las penalidades impuestas a Rusia provocó no solo un aumento de casi 50% del petróleo europeo desde el inicio del año, sino también el regreso de una de las fuentes de energía más contaminantes del planeta: el carbón.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las cinco cosas que debes saber del informe de la ONU sobre la reducción del calentamiento global

🕔14:18, 2022-04-06

Según el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un equipo de científicos convocado por Naciones Unidas, los países no están haciendo lo suficiente para evitar que el calentamiento global aumente a niveles peligrosos en el transcurso de la vida de la...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Cambio climático: ‘Fatalismo’, peor que el negacionismo

🕔19:32, 2022-04-04

El “fatalismo” “es sin duda un fenómeno real”, expresó la profesora de psicología del Wooster College Susan Clayton, quien estudia los estados de ansiedad asociados con el cambio climático. “Es una forma de decir, ‘no hace falta tomar medidas porque ya no hay nada que hacer’”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

ONU advierte que el mundo se encamina a ser “inhabitable”

🕔19:12, 2022-04-04

Las inversiones actuales en infraestructura de combustibles fósiles y la deforestación de grandes extensiones de bosque para fines agrícolas socavan las enormes reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo trazado en París, según el reporte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jóvenes en TikTok se enfocan en comunicar soluciones climáticas

🕔21:26, 2022-03-28

“Debajo del catastrofismo y el esperancismo está la duda ‘¿Vamos a triunfar?’”, dijo Heglar. “En este momento eso es prematuro. Tenemos que preguntarnos si vamos a intentarlo. No sabemos si vamos a triunfar hasta que lo intentemos. Si lo hacemos o no, igual habrá valido la pena”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible un níquel verde? Una mina en el Pacífico Sur podría ser la respuesta

🕔13:03, 2021-12-31

El mar del Coral se extiende hacia el Pacífico Sur desde la costa rodeada de arrecifes de Nueva Caledonia. Unos pinos esbeltos, que conforman una línea de extravagantes árboles de Navidad, trazan los límites de la ribera.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La cumbre de Glasgow no puede fracasar

🕔18:29, 2021-11-03

Los líderes acuden a estas conferencias y se comprometen porque les da vergüenza no hacerlo. Sí, los compromisos todavía son demasiado débiles. Los países no están encaminados a cumplir siquiera sus compromisos más endebles, y el mundo está muy lejos de donde debe estar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Esto es lo que sabemos sobre el cambio climático y los huracanes

🕔13:43, 2021-08-31

El huracán Ida se intensificó durante la noche, convirtiéndose en una tormenta de categoría 4 en el transcurso de unas pocas horas. El rápido aumento de su fuerza plantea interrogantes sobre la influencia del cambio climático en los huracanes del océano Atlántico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El ecocidio: un arma contra el cambio climático

🕔14:03, 2021-08-29

Los salvajes incendios y las lluvias bíblicas de los últimos meses no son cíclicos ni normales. Esa es una de las conclusiones de un panel de especialistas en cambio climático vinculado con la Organización de las Naciones Unidas, que nos recuerda que el calentamiento global es un hecho irrefutable.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La madre naturaleza está molesta. ¿Podemos culparla?

🕔09:34, 2021-08-04

La madre naturaleza está harta de su prole. Si no te has dado cuenta es porque no has estado prestando atención. La Tierra nos proporciona nutrición y sustento. Nos mima y nos protege. ¿Y qué hemos hecho a cambio? La tratamos de la misma manera que con demasiada frecuencia tratamos a nuestras...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El clima extremo desafía al mundo

🕔00:59, 2021-07-25

“Está bien establecido que los eventos de fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes e intensos en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que el cambio climático inducido por el hombre haya contribuido a que estos eventos sean más intensos o más probables”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

🕔13:56, 2021-07-19

Este fin de semana, algunos de los países más ricos de Europa quedaron sumidos en el caos cuando ríos embravecidos se desbordaron en Alemania y Bélgica, lo que sumergió pueblos, lanzó autos estacionados contra árboles y dejó a los europeos conmocionados por la intensidad de la destrucción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los gigantes petroleros, al borde de un ‘punto de inflexión’

🕔14:04, 2021-06-01

Una monja, un abogado ambientalista, algunos ejecutivos de fondos de pensiones y la administradora de activos más grande del mundo. Estos son algunos integrantes del peculiar grupo de rebeldes que esta semana se atribuyeron una serie de asombrosas victorias en contra de algunas de las empresas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

🕔13:00, 2021-05-25

La ciencia del cambio climático es más sólida y hay más consenso en torno a ella de lo que podríamos pensar. Pero debido a la amplitud del tema, así como a la desinformación galopante, es posible que se dificulte distinguir la realidad de la ficción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram