Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

🕔16:39, 2021-05-27

Conscientes de la percepción de que los funcionarios olímpicos y los organizadores locales siguen adelante con los Juegos a pesar de las válidas preocupaciones sobre la salud, los funcionarios siguen haciendo hincapié en las iniciativas que, según ellos, los harán más seguros.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué pasa con los Juegos Olímpicos de Tokio? La comunidad científica critica las medidas previstas

🕔13:15, 2021-05-27

No solo algunos grandes medios informativos, como el Asahi Shimbun, o gran parte de la sociedad japonesa son críticos con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio o piden, incluso, su cancelación.

Ver Nota Completa

Deportes

Médicos nipones exponen el riesgo de una nueva cepa covid si se celebran los JJOO

🕔12:09, 2021-05-27

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses, que a mediados de mayo presentó una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo hoy que su llamamiento busca evitar cualquier riesgo de que surja una nueva cepa de covid.

Ver Nota Completa

Deportes

ONG lanza una iniciativa para que los "dictadores" no viajen a los Olímpicos

🕔18:45, 2021-05-26

Junto a la Fundación Lantos, HRF solicitó al "Comité Olímpico Internacional (COI) que deniegue a las cabezas de Estado de regímenes autoritarios la oportunidad de participar en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos", que tendrá lugar el 23 de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 pide ayuda al ejército para asegurar personal sanitario suficiente

🕔16:25, 2021-05-25

Los organizadores estiman que necesitarán unos 230 médicos y 310 enfermeras al día para cubrir las necesidades de los participantes durante la competición deportiva, según explicó la semana pasada la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quien afirma que ya se han asegurado en torno al 80 %

Ver Nota Completa

Deportes

‘Cascada de calamidades’ asola ambiciones olímpicas de Tokio

🕔16:17, 2021-05-25

Si bien las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos japoneses quieren que los Juegos Olímpicos se pospongan o cancelen, hasta ahora no hay indicios de que el primer ministro, Yoshihide Suga, quien asumió el poder después de que Abe renunció el año pasado, los cancelará.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos recomienda no viajar a Japón por repunte de COVID-19

🕔18:38, 2021-05-24

Horas antes el lunes, Japón movilizó a médicos y enfermeros para vacunar a adultos mayores en dos importantes ciudades, mientras el gobierno intentaba desesperadamente acelerar su campaña de vacunación y frenar los contagios de coronavirus antes de albergar la justa.

Ver Nota Completa

Deportes

Cruz Azul visita al Santos el jueves, en el inicio de la final del Clausura

🕔17:13, 2021-05-24

Los celestes eliminaron en cuartos al Toluca por margen de 4-3 y en semifinales dejaron fuera al Pachuca por 1-0, mientras el Santos dio la nota al dejar fuera en la fase de los ocho mejores al favorito Monterrey, al que venció por 3-2, y vencer al Puebla en semifinales, por margen de 3-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Santos Laguna sella pase a final en México, enfrentará a Cruz Azul

🕔11:37, 2021-05-24

Santos Laguna selló el domingo su pase a la final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante Puebla en la definición de la serie, con lo que enfrentará a Cruz Azul en los partidos por el título.

Ver Nota Completa

Deportes

Miguel Herrera llega a los Tigres obligado a domar a su felino interior

🕔18:06, 2021-05-20

Si se supera a sí mismo, modera sus maneras, se vuelve humilde en la derrota y saca su pasta de líder, el técnico tiene todo para ganar campeonatos con el único equipo de la Concacaf finalista de un Mundial de clubes, el de este año, que además, tiene dinero para fichajes caros.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI estima que el 80 % de la Villa Olímpica de Tokio 2020 estará vacunada

🕔18:14, 2021-05-19

El organismo deportivo anunció hace una semanas un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo "un buen progreso", pese a que la vacuna no es obligatoria.

Ver Nota Completa

Deportes

Pelosi llama a boicot diplomático de Olímpicos Beijing 2022

🕔17:17, 2021-05-18

La semana pasada, grupos de derechos humanos y naciones occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, acusaron a China de crímenes contra la minoría uigur en la región occidental de Xinjiang y demandaron acceso sin trabas para los expertos de la ONU.

Ver Nota Completa

Deportes

Más del 80% de los japoneses, en contra de realizar los JO este verano

🕔16:54, 2021-05-17

Los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

Ver Nota Completa

Deportes

Javier Aguirre reconoce que el Monterrey fue condenado por sus errores

🕔12:27, 2021-05-17

El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, aceptó este domingo que su equipo repitió los errores que tuvo todo el año y, por eso, perdió contra el Santos en los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

Deportes

Aguirre destaca el funcionamiento del Monterrey en la derrota ante el Santos

🕔18:24, 2021-05-14

El oriundo de Ciudad de México elogió el juego del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que después de terminar 1-0 abajo en el primer tiempo remontó 2-1 en el complemento con goles del mexicano Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Ver Nota Completa

Deportes

Los cuartos de final del Clausura mexicano definen mañana dos clasificados

🕔17:09, 2021-05-14

Los Azules cayeron el miércoles por 2-1 ante el Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final en el que Reynoso sufrió críticas por dejar en el banquillo a dos de sus mejores futbolistas en ataque, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Orbelín Pineda.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar quiere jugar en Olímpicos de Tokio, ratifica seleccionador brasileño

🕔17:07, 2021-05-14

El técnico indicó que contar con Neymar en la cita olímpica sería "un sueño", pero reconoció que su presencia en el combinado sub'23 es una "cuestión sensible" que "está siendo tratada directamente" por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Ver Nota Completa

Deportes

Buscan cancelar los JJOO de Tokio; presentan 350,000 firmas

🕔10:42, 2021-05-14

Los promotores de una campaña en línea entregaron el viernes más de 350,000 firmas a favor de la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Sindicato de médicos en Japón pide al gobierno la cancelación de los Juegos

🕔19:00, 2021-05-13

"El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación...

Ver Nota Completa

Deportes

Regiones que rodean a Tokio rechazan reservar camas para atletas con covid

🕔18:54, 2021-05-13

Contar con suficiente personal y recursos médicos para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020 a dos meses y medio de la inauguración del evento y mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de covid-19

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram