Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El secreto del éxito de la variante alfa del coronavirus

🕔13:43, 2021-06-09

En diciembre, los investigadores británicos descubrieron que una variante nueva arrasaba en su país. Cuando llega a otros países, la variante, ahora conocida como alfa, con frecuencia se convierte en la más común en esos nuevos lugares. Para abril, se había vuelto la variante dominante en...

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide medidas contra el sida, ve retrocesos por COVID-19

🕔09:05, 2021-06-09

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por una abrumadora mayoría el martes una declaración que pide medidas urgentes para erradicar el sida para 2030, y señaló “con alarma” que la pandemia del coronavirus ha exacerbado las desigualdades y empeoró el acceso a los antirretrovirales...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina producirá 5 millones de dosis Sputnik V al mes

🕔17:57, 2021-06-08

El directivo del laboratorio argentino señaló que “hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario”, al responder a las preguntas de diputados sobre el contrato entre Laboratorios Richmond, el Centro Gamaleya de Rusia

Ver Nota Completa

Salud

Fundación aporta 1,300 millones para vacunas COVID en África

🕔10:36, 2021-06-08

Una de las ONG más grandes del mundo gastará 1,300 millones de dólares en los próximos tres años en la compra y entrega de vacunas contra el COVID-19 para más de 50 millones de personas en África. Es el primer intento por parte de una ONG occidental de estimular la rezagada campaña de vacunación...

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 en India bajan de los 100,000 tras 2 meses

🕔09:27, 2021-06-08

La cifra diaria de contagios de coronavirus en India bajó el martes de las 100,000 personas por primera vez en más de dos meses, y la mejoría de los datos llevó a algunos estados a aliviar las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Altas tasas de vacunación en Estados Unidos ayudarían a frenar variantes

🕔09:16, 2021-06-08

Se necesitaría una cobertura de vacunación contra el COVID-19 de al menos el 80% para reducir significativamente el riesgo de que los casos de coronavirus “importados”, como los ligados a las nuevas variantes, puedan provocar un brote más amplio, estimó un alto funcionario de la OMS el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá pondrá vacuna AstraZeneca a mujeres de más de 30 años

🕔09:10, 2021-06-08

Panamá aprobó el lunes aplicar la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a mujeres mayores de 30 años para frenar una tercera ola de contagios, y puso en vigor nuevas restricciones a la movilidad en varias zonas donde hay un repunte de casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a laboratorios que compartan con Covax el 50% de sus vacunas anticovid

🕔18:12, 2021-06-07

"Este fin de semana, los dirigentes de los países del G7 se reunirán por su cumbre anual. Esas siete naciones tienen el poder de alcanzar esos objetivos. Le pido al G7 que se comprometa no solo a compartir las dosis, sino también a compartirlas en junio y julio", declaró.

Ver Nota Completa

Salud

El viaje de la variante en Europa se identificó primero en España

🕔17:01, 2021-06-07

En el verano de 2020 se convirtió en la variante de SARS-CoV-2 más prevalente en Europa occidental y, según su rastreo, parece que pudo surgir de dos eventos de supercontagio, dos brotes en Aragón y Cataluña entre temporeros. No obstante, también apareció en paralelo un caso en Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levantará restricciones cuando el 70 % de adultos tenga una dosis

🕔16:29, 2021-06-07

Mientras, las restricciones continuarán en algunos lugares como las escuelas, el transporte público, las cárceles, las residencias de ancianos, los albergues para personas sin hogar o los grandes recintos, según explicó el gobernador estatal, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

India ofrecerá vacunas contra el COVID-19 a todo adulto

🕔13:20, 2021-06-07

El gobierno de la India ofrecerá para finales de este mes vacunas gratis contra el COVID-19 a cualquier adulto y volverá a tomar control de la campaña de vacunación del país, afectada por demoras y escasez de suministros, anunció el lunes el primer ministro Narendra Modi.

Ver Nota Completa

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

México refuerza vacunación para reabrir frontera con Estados Unidos

🕔00:59, 2021-06-05

México utilizará las vacunas donadas por Estados Unidos en un plan de inoculación en el norte del país con el que buscará crear las condiciones sanitarias para reabrir la frontera, mientras se prepara para flexibilizar los controles en la capital ante la reducción de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 228,362 decesos y 2,426,822 casos por coronavirus

🕔18:17, 2021-06-04

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan posible vínculo de vacuna con inflamación cardiaca

🕔17:33, 2021-06-04

El mes pasado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaron que estaban monitoreando un pequeño número de reportes de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes tras las vacunas basadas en ARN, como las producidas por Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Los trabajadores seguirán usando mascarillas en California

🕔17:27, 2021-06-04

Sin los cambios, las normas actuales en lugares de trabajo impuestas por la pandemia habrían sido requeridas hasta por lo menos octubre, pero la junta aseveró que las restricciones no son necesarias dada la baja tasa de casos y el número creciente de residentes totalmente vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prevé iniciar producción Sputnik V próxima semana

🕔17:04, 2021-06-04

El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la producción de vacunas rusas en un país de la región. “Es una gran noticia para los pueblos que #Argentina inicie la producción de la vacuna #SputnikV. Saludamos al hermano Pdte. @alferdez”, dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de pacientes con COVID-19 en Chile no se vacunó

🕔16:52, 2021-06-04

Rodríguez dice que en ocasiones “tienes ganas de bajar los brazos y decir me voy a quedar en casa y no voy a ir a trabajar, pero siempre está ese sentimiento ’si no voy, al resto le va a faltar alguien, va a estar solo, el trabajo va a ser más duro, y eso a uno le da fuerzas siempre”.

Ver Nota Completa

Salud

Los grandes países europeos empiezan a vacunar sin restricciones de edad

🕔14:13, 2021-06-04

Europa pisa el acelerador de las vacunas ante la llegada del verano. España sigue inmunizando con arreglo a los grupos de edad, excepto en casos de individuos con factores específicos de riesgo, y ahora avanza en la vacunación de las personas entre 40 y 49 años.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México pasa a semáforo verde por primera vez en la pandemia

🕔13:16, 2021-06-04

Ciudad de México ha alcanzado, por fin, el semáforo verde. No es poca cosa tratándose de una de las zonas del país que ha vivido de forma más acusada la pandemia, con una población de nueve millones de habitantes y una complicada periferia con difíciles condiciones sanitarias y de habitabilidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram