Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

¿Qué es un ecocidio? 

🕔21:28, 2022-08-18

Dos de sus ciudades –Lahore y Karachi– están entre las 10 con aire más sucio del mundo. La Global Alliance on Health and Pollution estima que 130,000 paquistaníes mueren cada año por asma, cáncer de pulmón, infecciones bronquiales y otras enfermedades respiratorias y coronarias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible un níquel verde? Una mina en el Pacífico Sur podría ser la respuesta

🕔13:03, 2021-12-31

El mar del Coral se extiende hacia el Pacífico Sur desde la costa rodeada de arrecifes de Nueva Caledonia. Unos pinos esbeltos, que conforman una línea de extravagantes árboles de Navidad, trazan los límites de la ribera.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

🕔13:56, 2021-07-19

Este fin de semana, algunos de los países más ricos de Europa quedaron sumidos en el caos cuando ríos embravecidos se desbordaron en Alemania y Bélgica, lo que sumergió pueblos, lanzó autos estacionados contra árboles y dejó a los europeos conmocionados por la intensidad de la destrucción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

🕔13:00, 2021-05-25

La ciencia del cambio climático es más sólida y hay más consenso en torno a ella de lo que podríamos pensar. Pero debido a la amplitud del tema, así como a la desinformación galopante, es posible que se dificulte distinguir la realidad de la ficción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Viaje al interior de las temibles tormentas de Córdoba

🕔20:12, 2020-07-24

Al pensar en la mañana de finales de diciembre, cuando Berrotarán quedó sepultada bajo el granizo, lo que más pavor le da a Matías Lenardon es el recuerdo de la niebla. Recordaba que había fluido sobre el asentamiento agrícola en el norte-centro de Argentina en algún momento antes del amanecer.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Luchar contra la pobreza del cambio climático

🕔11:59, 2019-12-04

El pasado 15 de marzo desapareció la segunda ciudad más poblada de Mozambique. Beira, con 500,000 habitantes, quedó inundada por el ciclón Idai en un 90%, y daba la sensación de haber sido arrasada por la guerra, como aseguraban fuentes de Oxfam.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Everglades: Una batalla contra el reloj... y el clima

🕔11:09, 2019-12-03

Aferrándose a una mata para conservar el equilibrio, Tiffany Troxler avanza cuidadosamente por un entablado improvisado al adentrarse en el pantano. El tablón se hunde y ella queda con agua color té hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático y seguridad internacional

🕔14:29, 2019-11-29

El calentamiento del planeta, la disminución de las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos extremos generan pobreza, provocan conflictos y ponen en peligro la supervivencia de países y poblaciones.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuando el cambio climático te obliga a emigrar

🕔13:08, 2019-09-26

La temperatura mundial ha aumentado un grado centígrado desde era pre-industrial y esta subida ha impactado directamente en los movimientos migratorios y la seguridad alimentaria. Ya son 22 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse por las consecuencias del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe”: António Guterres

🕔13:11, 2019-09-18

En la cafetería de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se pueden encontrar envases y utensilios de cartón, de vidrio, de papel, de madera o de metal. Desde hace cuatro meses, sin embargo, el plástico se ha convertido en material non grato.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿El Armagedón climático? La América Latina que conocemos tiene los días contados

🕔14:25, 2019-07-31

Las anomalías climáticas de la semana pasada cuando en algunas zonas de Europa Occidental las temperaturas llegaron a casi 45 grados centígrados, hicieron que muchos volvieran a plantearse la cuestión del calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento global amenaza también a la cerveza

🕔13:15, 2018-10-16

Si es que las actitudes respecto al cambio climático no cambian de cara a los recientes embates de huracanes o al informe particularmente espeluznante de las Naciones Unidas, quizá un nuevo reporte sobre la cebada sí logrará cambios.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué hay tormentas más agresivas?

🕔13:19, 2018-10-10

Lluvias torrenciales azotaron Japón en julio. Un aguacero en agosto inundó aldeas enteras en el sur de India. En septiembre, el huracán Florence desbordó presas y lagunas, lo que hizo que llegaran ceniza de carbón y estiércol de cerdo hasta las vías fluviales de Carolina del Norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram