Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Cómo Facebook falló en detener el abuso racista hacia los futbolistas ingleses

🕔16:08, 2021-08-12

Las tensiones se incrementaron el año pasado tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía. Cuando la Liga Premier reanudó su temporada en junio de 2020 tras una pausa de 100 días por el coronavirus, atletas de los 20 clubes comenzaron cada partido arrodillándose.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mi historia de espionaje con Pegasus

🕔16:43, 2021-07-27

El incidente con el teléfono y Pegasus ocurrió a principios de 2017. Alejandra Xanic y yo trabajábamos en ese momento en la investigación de las operaciones de la constructora brasileña Odebrecht en México, acusada de corrupción en distintos países del continente.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Gas Bienestar: otra película que ya vimos

🕔18:34, 2021-07-08

México ya vio películas similares en las que para tratar de arreglar un problema de mercado generamos más problemas que le cuestan a la población mexicana millones de pesos que pueden ser utilizados de mejor manera. ¿Es necesario volver a ver una película cuyo final ya conocemos?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López-Gatell, el científico que perdió la batalla contra el político

🕔12:36, 2021-04-07

No es fácil pretender tocar la flauta travesera en una banda de rock. Guitarras, metales, bajos y alaridos a los que se incorpora el melódico silbido de un instrumento del siglo XVI. El riesgo y la contradicción que esto entraña definen al hombre que lo intentó muchos años antes de convertirse...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

En su afán por vacunar a sus poblaciones, los países ricos se olvidaron del resto del mundo

🕔14:08, 2021-03-23

En los próximos días, por fin se expedirá la patente de un invento que se creó hace cinco años, una hazaña de ingeniería molecular que está en el centro de al menos cinco vacunas importantes contra la COVID-19. Y el gobierno de Estados Unidos la controlará.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula regresa

🕔17:34, 2021-03-16

En la encuesta electoral más reciente, el 50 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían o podrían votar por Lula para presidente el próximo año. Bolsonaro está en segundo lugar, con el 38 por ciento. Y según la misma encuesta, el 56 por ciento de la gente desaprueba a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Fidel Castro, el último rey católico

🕔12:27, 2021-03-12

El papa Francisco, en su visita al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le obsequió un libro y discos con los sermones y reflexiones de Armando Llorente, jesuita español tutor del colegio en el que se formó Castro. El mismo sacerdote que fue expulsado por la revolución debió exiliarse...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bolsonaro transforma a Brasil en el paria del mundo

🕔12:20, 2021-03-05

Afirmar que la covid-19 está fuera de control en Brasil por la incompetencia de Jair Bolsonaro es un error. Es el mismo error que llamar “desgobierno” al Gobierno de Bolsonaro. Bolsonaro gobierna y la propagación de la covid-19 está, en gran medida, bajo su control.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La desigualdad de las ciudades latinoamericanas: entre una longevidad como la alemana y la mortalidad de una zona de guerra

🕔13:58, 2021-01-25

La paradisíaca localidad de Acapulco, la perla del Pacífico, es un destino turístico muy deseado por sus kilómetros de playas. Pero fuera de los hoteles, la situación no parece un paraíso: el 19% de las muertes de la ciudad se deben a la violencia que aterroriza sus calles, uno de los porcentajes..

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El legado de Trump para Biden: un mundo trastocado

🕔13:37, 2021-01-21

La mayoría de los países perdieron la paciencia hace tiempo. Los aliados consideraban inaceptables, cuando no sencillamente insultantes, los arrebatos erráticos del presidente Donald Trump. Incluso rivales como China y Rusia se sorprendieron ante los tropiezos de las políticas volátiles...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perú, el país ingobernable

🕔14:21, 2021-01-05

En noviembre, Perú tuvo tres presidentes en diez días. Uno de ellos duró seis días. Y no sabemos si el actual presidente interino, Francisco Sagasti, llegará hasta abril, el mes en el que están programadas las elecciones generales. Y si lo hace, ¿quién lo seguirá? ¿Mi país es ingobernable?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

🕔13:52, 2020-12-30

Este miércoles, América Latina despierta inspirada por una nueva ola verde. Esta vez sí, el Senado argentino ha aprobado un proyecto que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación, dos años después de rechazar una propuesta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición brasileña necesita unirse para acabar con Bolsonaro

🕔13:54, 2020-12-21

El gran derrotado en las elecciones municipales de noviembre en Brasil fue el presidente Jair Bolsonaro. La mayoría de sus candidatos perdió y sus resultados en São Paulo y Río de Janeiro fueron humillantes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mauricio Claver-Carone, el aliado de Trump que quiere dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

🕔09:18, 2020-08-27

La agresiva campaña de un funcionario del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para dirigir el banco de desarrollo más importante de América Latina divide a la región, pues ha provocado enfrentamientos entre las naciones que acogen la influencia del gobierno estadounidense y las...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La bala de plata de Odebrecht

🕔21:01, 2020-08-07

Los fiscales se han basado en el testimonio de Luis Alberto de Meneses Weyll, quien era el director para México de Odebrecht, ante las autoridades de su país en Brasilia y ministerios públicos de la entonces Procuraduría General de la República, en 2017.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los líderes populistas tropiezan ante la pandemia

🕔11:10, 2020-07-23

Los países que lideran las estadísticas de muertos por COVID-19 en todo el mundo no son los más pobres, ni los más ricos, ni siquiera los más densamente poblados. Pero tienen una cosa en común: líderes populistas y poco convencionales.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bolsonaro minimizó el riesgo del virus

🕔12:07, 2020-07-08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, flirteó durante meses con el nuevo coronavirus, ignorando el distanciamiento social en actos públicos y fomentando las aglomeraciones en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La pandemia impulsa la corrupción en América Latina

🕔10:29, 2020-05-27

No hay descanso para los estafadores en América Latina, ni siquiera en plena pandemia. Desde Argentina a Panamá, varios funcionarios públicos se han visto obligados a renunciar ante crecientes reportes sobre la compra fraudulenta de respiradores, mascarillas y otros suministros médicos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Gracias China’

🕔14:33, 2020-04-21

“Gracias China!!!”, tuiteó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, el primero de abril. En el tuit aparecía una foto del avión que llevaba 100,000 cubrebocas, 50,000 kits de pruebas y cinco respiradores artificiales donados por China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram