Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Desesperados por combustible, venezolanos roban crudo de PDVSA y fabrican su propia gasolina

🕔12:23, 2020-11-19

Los venezolanos, desesperados por combustible después de meses de escasez, han comenzado a robar crudo de campos inactivos propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela y a destilar gasolina casera, según dos trabajadores de PDVSA y media docena de personas familiarizadas con la práctica.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Doralzuela’, la sede del antichavismo que cierra filas con Trump en Miami

🕔13:03, 2020-10-30

En el patio trasero de un restaurante de arepas en Doral, parte del Miami metropolitano, alrededor de unas mesas de dominó y unos cafés negros cubanos, se ha reunido este jueves parte del núcleo duro de la diáspora venezolana con un propósito: organizar una caravana para apoyar a Donald Trump...

Ver Nota Completa

Reportajes

El "Muro de la Esperanza": lo que anhelan los peruanos cuando termine la pandemia

🕔18:38, 2020-10-28

Con la llegada de la primavera (austral) y superada en agosto la etapa más dura de la pandemia en el país, los limeños han vuelto a los parques y muchos aprovechan para leer los anhelos que otros dejaron en el muro o escribir los propios para "cuando esto termine".

Ver Nota Completa

Reportajes

Profesionales en Venezuela cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

🕔12:47, 2020-10-14

Profesionales y técnicos venezolanos tratan de subsistir con la preparación de dulces, la fabricación de juguetes o las ventas de productos de limpieza, en la medida que la cuarentena que busca contener el brote del coronavirus ha debilitado más una economía que lleva seis años de recesión.

Ver Nota Completa

Reportajes

La principal universidad de Venezuela lucha por sobrevivir al abandono agudizado por COVID-19

🕔12:59, 2020-10-07

Los pasillos están vacíos y silenciosos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más grande y antigua del país, ya sus 32,000 estudiantes han sido evacuados por la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus destroza los sueños de la clase media en América Latina

🕔11:29, 2020-10-07

Cuando el coronavirus llegó a Chile y acabó abruptamente con el trabajo de Lorena Rodríguez, la niñera de 47 años tomó la dolorosa decisión de empeñar sus joyas -regalos de décadas anteriores- para tener dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un asesinato en el mar implica a las fuerzas armadas de una Venezuela sin ley

🕔12:07, 2020-09-23

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia agrava la situación económica en Cuba

🕔18:30, 2020-09-20

La fila para entrar al supermercado estatal, que puede significar una espera de ocho o diez horas, era corta, de solo dos horas de duración. Y, mejor aún, el guía, Rainer Companioni Sánchez, consiguió pasta de dientes —un hallazgo raro— y gastó tres dólares en carne enlatada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Enfermeras venezolanas, atrapadas entre COVID-19 y la crisis económica

🕔12:28, 2020-09-09

La enfermera venezolana Flor Pérez trabaja en un agotador turno de noche en un hospital infantil público donde el coronavirus es un riesgo constante y, a cambio, gana un salario mensual que apenas permite comprar alimentos para un día.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia enluta América Latina y amenaza con borrar una década de avances

🕔21:08, 2020-08-21

En sus barrios marginales, con saneamientos precarios y donde la población vive amontonada, se propagaron en paralelo el virus y la desesperación por la falta de dinero a causa de la brutal reducción de la actividad económica por las medidas ante la pandemia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivir o evitar el COVID-19? Compradores y vendedores afrontan riesgos en gran mercado Caracas

🕔11:20, 2020-08-04

El mercado de alimentos más grande de Caracas se encuentra en una de las zonas afectadas por los contagios de COVID-19 de la capital de Venezuela, pero cada día los comerciantes deben ir a vender sus productos, sin importar el miedo a la enfermedad, mientras el lugar extrema las medidas para...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en la Amazonía reviven "recuerdos del período terrible"

🕔19:39, 2020-07-10

Estas líneas son de una carta dirigida a fines de junio al ministro de la Defensa, Fernando Azevedo, para exigir la "retirada inmediata de todos los invasores" de la tierra yanomami, que en Brasil se extiende por 96.650 km2 y alberga a unos 27,000 indígenas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En larga cuarentena de Venezuela, artistas llegan a los niños a través de la pantalla

🕔12:14, 2020-07-01

En la cuarentena que en Venezuela mantiene a los niños en casa desde hace más de tres meses, por primera vez una narradora de cuentos, un grupo de danza infantil y un profesor de trompeta enseñan su oficio en clases online.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos toman medidas extraordinarias ante falta de agua

🕔09:27, 2020-06-26

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin un suministro de agua corriente confiable, por lo que Irima Moscoso, una residente en Caracas, vio el agua que se acumulaba en el interior de una obra abandonada como la solución al sufrimiento de miles de sus vecinos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un golpe en la puerta y desaparecen: las detenciones secretas de Venezuela silencian a los críticos

🕔14:34, 2020-06-19

Cientos de desapariciones forzadas juegan un papel crítico en los esfuerzos del régimen para amordazar a los opositores y propagar el miedo, según un nuevo informe.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad frente al odio

🕔08:44, 2020-06-08

La radicalización en las redes sociales es una de las peores respuestas contra gobiernos que no respetan la democracia. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de venezolanos han chocado en las redes para manifestar su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las bicicletas usadas salen al ruedo en la crisis de gasolina de Venezuela

🕔11:48, 2020-06-02

Ver a alguien en bicicleta fue por años poco frecuente en Caracas, que por décadas se había ufanado de vender la gasolina más barata del mundo. Pero en la cuarentena de Venezuela marcada por una grave escasez de combustible ha surgido una alternativa a la crisis en varios talleres: poner a tono...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram