Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador abordaría en visita de Blinken tema de consultas energéticas

🕔13:00, 2022-08-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles que abordará las consultas iniciadas por Estados Unidos sobre la política energética mexicana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, cuando visite el país en septiembre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera en México crece 49.2 % en el primer semestre de 2022

🕔20:02, 2022-08-22

La economía mexicana captó 27.511,6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en el primer semestre de 2022, un aumento de 49,2 % frente al mismo periodo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Economía (SE) con base en cifras preliminares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos manifiesta preocupación por inseguridad en México que "enfría" inversión

🕔21:34, 2022-08-18

Los comentarios del embajador aluden a la agitación criminal de la semana pasada, que incluyó una serie de ataques contra civiles y comercios y que dejó una docena de muertos, incluidos un menor de 12 años y un locutor baleado durante una transmisión en vivo en Ciudad Juárez (Chihuahua).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El crimen organizado golpea al desarrollo de la economía de México

🕔18:50, 2022-08-16

Un entorno seguro es simplemente un requisito previo para que las empresas inviertan y crezcan. Si yo fuera un líder mexicano, ese sería mi enfoque principal”, explica. “Mientras tanto, el caso de México presenta un enigma y una anomalía para las teorías comunes del desarrollo”, asegura Smith.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consideran a México clave para industria de semiconductores en Norteamérica

🕔13:22, 2022-08-09

México tiene un papel muy importante en los esfuerzos de instalar capacidad de producción de semiconductores en la región de Norteamérica y así atraer mayores inversiones extranjeras, coincidieron este martes funcionarios del Gobierno y cámaras del sector productivo nacional e internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía carta a Biden por disputa energética del T-MEC

🕔12:30, 2022-08-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que enviará una carta al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por las consultas que inició Washington sobre la política energética mexicana dentro del acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas récord alivian la economía de México pero exponen su debilidad

🕔17:59, 2022-08-01

Durante el primer semestre de 2022, el dinero enviado por mexicanos en el exterior ascendió a los 27.565,08 millones de dólares, un 16,57 % más que lo recibido en los primeros seis meses de 2021, cuando las remesas sumaron 23.647,07 millones de dólares, entonces la cifra más alta de la historia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas advierten riesgo para el PIB de México por recesión en Estados Unidos

🕔20:26, 2022-07-29

Mientras que José Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen), argumentó "que para el segundo semestre de 2022 no hay expectativa de crecimiento para la economía mexicana" ante el estancamiento de Estados Unidos y China. E

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México prevé crecimiento del PIB mayor al 2 % en 2022

🕔20:06, 2022-07-29

El subsecretario comentó que este nivel es el doble a lo que esperaban especialistas del sector privado y analistas de casas de bolsa, y se dio "a pesar de un contexto económico adverso", así como con "presiones inflacionarias globales que se están experimentando alrededor del mundo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador celebra que el PIB de México crece mientras otros países caen

🕔13:04, 2022-07-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el alza del producto interior bruto (PIB) del país, que avanzó un 1 % trimestral de abril a junio, mientras otras economías caen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Retórica de Lópezz Obrador enmascara preocupación sobre disputa energética con Estados Unidos

🕔12:46, 2022-07-29

Una queja potencialmente costosa encabezada por Estados Unidos contra la política energética de México ha despertado una preocupación significativa del Gobierno mexicano, a pesar de la actitud desafiante del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron funcionarios y fuentes cercanas al tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que no cederá "soberanía" en conflicto de energía del T-MEC

🕔12:12, 2022-07-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este jueves que su Gobierno no cederá la "soberanía" del país aunque signifique salir del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en medio del conflicto por las consultas sobre la política energética mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra déficit comercial de 3,957 millones de dólares en junio

🕔12:08, 2022-07-27

La economía mexicana registró un déficit en su balanza comercial de 3.957 millones de dólares en junio pasado, una cifra que se compara con el superávit de 710 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México avanza un 2.1 % en mayo

🕔13:06, 2022-07-25

La actividad económica mexicana avanzó un 2,1 % interanual en mayo empujada en particular por las actividades primarias, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé que la inflación suba por tres meses más

🕔16:48, 2022-07-22

“(Estamos) evitando que aumente el precio de las gasolinas, eso nos ha ayudado mucho a contener la inflación,. La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa, y esto nos está significando un subsidio en beneficio de los consumidores”, subrayó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ICC pide a México "tomar con seriedad" solicitudes de energía del T-MEC

🕔14:26, 2022-07-21

La Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) pidió este jueves al Gobierno de México que "tome con seriedad" las consultas de energía que Estados Unidos y Canadá pidieron sobre la cuestionada política energética mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se defenderá en controversia con Estados Unidos y Canadá: López Obrador

🕔14:18, 2022-07-21

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que México tiene muchos elementos para responder a los reclamos que hicieron Estados Unidos y Canadá en materia energética en el marco del tratado de libre comercio, y advirtió que si se trata de una sanción política “nos vamos a defender”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México denuncia intereses "políticos" en consulta de energía de Estados Unidos y Canadá

🕔11:34, 2022-07-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este jueves que existen intereses "políticos" detrás de las consultas sobre su cuestionada política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países, el T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México promete revisar cuestionamientos de Estados Unidos sobre sector energético

🕔17:39, 2022-07-20

“Con respecto a Canadá nosotros no tenemos ninguna notificación oficial, lo único que hemos escuchado en prensa, pero Canadá no nos ha notificado formalmente acerca de ningún interés de iniciar consultas”, sostuvo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos busca dialogar con México sobre políticas energéticas

🕔17:31, 2022-07-20

Entre los temas específicos en disputa está una reforma a la ley mexicana del año pasado que, según Estados Unidos, otorga una ventaja injusta a la producción de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad sobre la energía de empresas privadas y sobre fuentes más limpias

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram