Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Samsung, Sony y los tractores destacan en una CES descafeinada por la covid

🕔19:59, 2022-01-05

También en el sector del motor, el histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere aprovechó el escaparate de CES para mostrar su primer tractor autónomo, es decir, que circula por los campos de cereales y hortalizas sin necesidad de que haya nadie al volante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La escasez de chips da poder a nuevos actores

🕔18:30, 2021-11-08

“Nos da la capacidad de ir a toda marcha”, comentó Ganesh Moorthy, presidente y director ejecutivo de Microchip, la cual informó el jueves que en el último trimestre las ganancias se habían triplicado y las ventas aumentaron un 26 por ciento, a 1650 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Apple está ganando usuarios de sus teléfonos en plena escasez mundial de chips

🕔19:11, 2021-10-29

"Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar del 20% en el cuarto trimestre del año calendario", dijo el analista de Counterpoint Tarun Pathak.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Vale la pena endeudarse por un celular nuevo?

🕔19:37, 2021-10-25

Si esperas tres años por el iPhone 15, el valor de intercambio de tu iPhone 12 disminuiría más o menos 200 dólares. Si lo cambias, el costo del iPhone 13 sería de 599 dólares. Agrega el precio original de 799 dólares y el costo neto durante cuatro años sería de 1398 dólares

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13: reseña de una actualización sin sorpresas

🕔14:28, 2021-09-27

El nuevo lanzamiento de Apple es un diez por ciento más rápido que la versión anterior y las fotos son ligeramente mejores. Nuestro columnista y sus perros nos guían por las novedades. La realidad es que los teléfonos inteligentes alcanzaron punto máximo hace ya algunos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

🕔19:18, 2021-08-30

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los teléfonos inteligentes ganaron, así que podemos ignorarlos

🕔17:01, 2021-08-13

A algunas personas les emocionan las mejoras más recientes en las cámaras de los teléfonos y los diseños remodelados. ¡Es divertido! O quizás has estado esperando ansiosamente deshacerte de tu viejo teléfono defectuoso. En cualquiera de esos casos, no lo dudes: anda y suspira.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa importante expo tecnológica en Barcelona

🕔14:07, 2021-06-28

Una importante exposición de tecnología inalámbrica se inauguró el lunes en Barcelona con asistencia reducida y medidas de salud y seguridad reforzadas, cambios que reflejan la nueva realidad de las convenciones comerciales tras la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realildad virtual no fue alivio para encierros de COVID-19

🕔14:24, 2021-06-01

Desde hace años que la realidad virtual —entornos de 3D generados por computadores que van desde escenas extraordinariamente realistas hasta maravillas abstractas— está a punto de ganar aceptación generalizada. Sin embargo, no termina de despegar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cook evita situar a Google como competidor de Apple en juicio antimonopolio

🕔16:26, 2021-05-21

Al ser preguntado sobre si Apple trata de "encerrar" a sus clientes en el ecosistema de la compañía de manera que no puedan utilizar los servicios de la competencia, Cook matizó que lo que la empresa intenta es "tener un producto que funcione tan bien que la gente no se quiera marchar".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Android 12 revoluciona su diseño con grandes botones y un aspecto "juguetón"

🕔17:42, 2021-05-18

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de "brainstorming" (lluvia de ideas) para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM presenta tecnología de chips de 2 nanómetros para procesamiento más rápido

🕔16:53, 2021-05-06

"Al final, están los transistores, y todo lo demás (en informática) depende de si ese transistor mejora o no. Y no está garantizado que habrá un avance en los transistores de generación en generación. Así que es algo grande cada vez que tenemos la oportunidad de decir que habrá uno", declaró Gil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular debería estar hecho para durar

🕔18:17, 2021-04-29

“¿Cómo lo repararé cuando se descomponga?” y “¿Cómo lo reciclo cuando necesite un dispositivo nuevo?”. Comprométete y arregla tu dispositivo o llévalo a un reciclador de confianza cuando llegue el momento (los empleados en las tiendas de Apple te pueden ayudar con este paso, por ejemplo).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram