Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:18, 2021-01-03

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Así como honramos la Pasión de Cristo honrando Su Cruz.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Busca y encontrarás

🕔18:49, 2021-01-02

Nosotros somos buenos o malos según con quien nos comparemos: probablemente seamos buenos, si tenemos en frente a Pol Pot o a Goebbels, y saldremos bastante mal parados si nos comparamos con Tomás Moro o con Teresa de Calcuta. Algo así parece dar a entender la respuesta de Jesús al joven rico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔02:41, 2021-01-02

Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vivir día a día

🕔19:00, 2021-01-01

Hay huelga de trenes. El día amenaza tormenta. La fiebre ha cesado. En el trabajo se abren nuevas oportunidades. En casa ha sido posible un diálogo que aclaró malentendidos que dañaban el ambiente familiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El año nuevo en perspectiva católica

🕔18:55, 2021-01-01

Santo Tomás nos prueba que el alma entendida como un acto primero de un cuerpo físico, natural y organizado que tiene su vida en potencia[1], es espiritual al demostrar que la inteligencia es una facultad del alma enteramente inorgánica y espiritual mediante estos 5 argumentos:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔01:10, 2021-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Oración de fin y principio del año

🕔17:20, 2020-12-31

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adiós a la Noche Vieja

🕔17:18, 2020-12-31

Cuando naciste, este libro era todo tuyo. Te lo puso Dios en tus manos. Podías escribir en él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una aventura, una blasfemia, o una oración. Podías… ahora ya no puedes, ya no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo 

🕔00:04, 2020-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Navidad: haciendo trizas los recipientes de nuestras expectativas

🕔16:49, 2020-12-30

En estas visiones, el Mesías anunciaría una “Era Mesiánica”, un tiempo nuevo, cuando todo se haría bien. Habría prosperidad para los pobres, sanación para los enfermos, libertad de todo género de esclavitud, y justicia para todos (incluso castigo para los malvados).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Se termina el año...

🕔16:32, 2020-12-30

La muerte se acerca. Cada día que pasa estoy más cerca de ella. Es necio no querer pensar esto. Muchos de los que murieron el año pasado se creían que iban a seguir vivos en éste, pero se equivocaron. Puede que este año sea el último de nuestra vida. No es probable, pero sí posible.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Sagrada Familia

🕔00:33, 2020-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo de la Trinidad y modelo de toda familia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ocho consejos ante la muerte de un ser querido

🕔16:12, 2020-12-29

¿Qué es la muerte? La muerte no tiene la última palabra: la vida no termina, se transforma. Los hombres que contemplan el sepulcro de Jesucristo viven en la esperanza de la Resurrección. La muerte nos revela lo que el hombre es: “polvo, ceniza, nada”. Quien muere deja una luz y alcanza otra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tanta prisa y al final ¿qué?

🕔16:09, 2020-12-29

Se cuenta que un niño se perdió de su caravana en pleno desierto y fue encontrado por unos mercaderes. Le preguntaron: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?, ¿a dónde te diriges? A cada pregunta respondía invariablemente el pobre niño: "Yo no sé". Él se había vuelto loco en aquella soledad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔00:06, 2020-12-29

Tomás Becket tenía una personalidad arrolladora y compleja. Fue templando su orgulloso temperamento, inclinado a la ira y a la violencia, a fuerza de oración y disciplina. Durante un tiempo fue excesivo en su prodigalidad, pero reconocido en su innegable generosidad a la hora de agasajar a todos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría»

🕔00:01, 2020-12-29

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Males provocados por error

🕔20:37, 2020-12-28

Normalmente, cuando provocamos un mal por error o ignorancia, sentimos pena, sobre todo si otros sufrirán las consecuencias de nuestros fallos. En el ejemplo del metro, es posible no solo ser contagiado, sino que yo sea quien contagie a otros, si no sabía que el virus ya estaba dentro de mí...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Día de los Santos Inocentes: un homenaje a los niños no nacidos

🕔20:27, 2020-12-28

El Evangelio de Mateo relata la matanza: Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo:

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Matanza de los Santos Inocentes según lo relató la Beata Ana Catalina Emmerick

🕔20:25, 2020-12-28

A la noche siguiente vi a las madres sujetadas con ligaduras y llevadas a sus casas por los soldados. El lugar de la matanza de los niños en Jerusalén fué en el antiguo patio de las ejecuciones, situado a poca distancia del tribunal de Pilatos ; pero en la época de éste sufrió varios cambios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:08, 2020-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram