Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔01:29, 2021-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra»

🕔01:22, 2021-05-30

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:01, 2021-05-29

Nació el 17 de abril de 1865 en Loosdorf (Austria), segunda de nueve hijos. Su madre, de nacionalidad suiza, descendía de una familia noble; su padre procedía de la antigua y noble familia polaca Ledóchowski, en la que destacaron hombres de Estado, militares, eclesiásticos y personas consagradas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»

🕔00:01, 2021-05-29

En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un hermano llamado Karol Wojtyla

🕔17:10, 2021-05-28

Entiende que, en todo esto, pienso en ti. Durante más de veinte años, desde que Andrzej me dijera por primera vez: “Duska es una Ravensbrück”, nació en mí conciencia, la convicción de que Dios me daba y me asignaba a ti, para que en cierto sentido yo “compensara” lo que habías sufrido allí.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Un heroísmo silencioso 

🕔17:06, 2021-05-28

El terreno de la comunidad es árido por las realidades de pandillerismo y pobreza, pero sobre todo por la indiferencia religiosa y la dicotomía de vida además, pastoralmente le ha tocado suceder a un Párroco del todo carismático, emprendedor, líder, con dones innumerables y de muchas relaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔00:01, 2021-05-28

Nació Germán en la Borgoña, en Autun, del matrimonio que formaban Eleuterio y Eusebia en el último tercio del siglo V. No tuvo buena suerte en los primeros años de su vida carente del cariño de los suyos y hasta estuvo con el peligro de morir primero por el intento de aborto por parte de su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido»

🕔00:01, 2021-05-28

«Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Un día sin aparatos

🕔16:28, 2021-05-27

El “día sin aparatos” nos permite, además, darnos cuenta de tantos detalles por mejorar en casa. Una pared que hay que arreglar, un cuadro que necesita un nuevo marco, unos calcetines que piden un lavado más intenso, unos libros que se ahogan entre el polvo del olvido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Niños ricos que crecen sin dinero, o comprensión

🕔16:26, 2021-05-27

Pero… algunos de nosotros tenemos genes que nos predisponen a engordar, algunos de nosotros somos niños ricos que crecen sin dinero, y la fuerza de voluntad y la capacidad para decidir sabiamente son a menudo productos de una vida con suerte más bien que cuestión de carácter.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔00:15, 2021-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí»

🕔00:08, 2021-05-27

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, , el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Crisis de amor

🕔17:54, 2021-05-26

¿Por qué hemos llegado a la crisis económica que padecemos? Pues porque mucha gente sólo quiere ganar dinero como sea y de la manera más rápida y fácil posible. Así, la especulación, el robo, la corrupción y el pelotazo se han convertido en la mejor forma de enriquecerse.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔00:01, 2021-05-26

El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La felicidad es el fruto sobrenatural de la presencia de Dios en el alma. Es la felicidad de los santos. Ellos la viven en las mas adversas circunstancias y nada ni nadie se las puede quitar. San Felipe Neri ilustra la felicidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprendiendo de la soledad 

🕔16:15, 2021-05-25

A veces vemos la soledad como un gran mal, sin saber que estar solos también es una oportunidad para crecer, entendernos y tratar más a Dios. La tentación del hombre –hoy más que nunca- es la superficialidad, es decir, el vivir en la superficie de sí mismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ante la blasfemia

🕔16:13, 2021-05-25

Creo que es un buen ejemplo que puede imitar, cada uno en su lugar de trabajo o centro de estudio, en su casa o en la calle. Aunque nos parezca que no sirve de nada esa oración, claro que sirve, es un acto de amor hacia el Señor y todo lo que se hace con amor tiene su recompensa. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:01, 2021-05-25

El nombre de Beda o Baeda en lengua sajona quiere decir oración. San Beda, “padre de la erudición inglesa” como lo definió el historiador Burke, murió a los 63 años en la abadía de Jarrow, en Inglaterra, después de haber dictado la última página de un libro suyo y de haber rezado el Gloria Patri.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El mito de las Riquezas de la Iglesia

🕔16:56, 2021-05-24

¿El mantenimiento de esos bienes no supondrá gastos extraordinarios que podrían destinarse a la lucha contra el hambre? No, porque se auto-mantiene con el valor de la entrada a museos… y contratos como los que facilitaron la restauración de la Capilla Sixtina sin poner un peso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los ladrones de almas

🕔16:11, 2021-05-24

Sin alma no hay caridad, no hay manera de vivir con cierta alegría y orden de prioridades. Ya nos podemos poner como queramos. Ya podemos acudir a las más doctas ciencias y hacer fortuna de cara a la galería. E incluso escribir metódicos versos (¿puede haber poesía sin alma?).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:01, 2021-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram