Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Equipo de Biden ofrece vistazo a estrategia contra COVID-19

🕔20:22, 2020-12-07

Zients se ha hecho de cierta reputación al rescatar programas gubernamentales que han pasado por problemas como el sitio web del “Obamacare”, HealthCare.gov. Becerra tiene experiencia al frente del Departamento de Justicia de California, que es más grande que el gobierno de algunos estados.

Ver Nota Completa

Salud

Lo peor de COVID está por llegar y nos va a agarrar muy cansados

🕔20:06, 2020-12-07

“El personal está emocionalmente muy desgastado y también (hay) ese sentimiento de por qué tenemos que seguir exponiéndonos si la gente no acata" el distanciamiento social, se preguntó la doctora Mancilla. “Esto nos está rebasando a todos, es difícil seguir así”.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 110,074 muertes por coronavirus en México; hay un millón 182,249 casos

🕔19:42, 2020-12-07

El Ajusco Medio es uno de los privilegiados. Líneas en el suelo delimitan espacios “contaminados” o “limpios” y en qué dirección caminar. A una sala llega un bebé recién nacido separado inmediatamente de su madre, enferma de COVID-19, para que no se contagie.

Ver Nota Completa

Salud

Proponen en Alemania lista de grupos prioritarios de vacuna

🕔19:23, 2020-12-07

Un panel de expertos médicos de Alemania recomienda que los residentes de asilos de ancianos, personas mayores de 80 años y personal médico clave de atención de urgencias y para adultos mayores reciban las vacunas primero una vez que estén disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

California lanza herramienta para celular ante alza de COVID

🕔18:59, 2020-12-07

En las últimas dos semanas, California ha reportado 250,000 casos confirmados de coronavirus. El promedio de siete días para los casos nuevos se acercó el lunes a los 22,000, un aumento del 50% respecto a la semana pasada, según muestran datos estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Hay más evidencia del encubrimiento de China sobre el coronavirus

🕔18:45, 2020-12-07

Wuhan es un importante centro de transporte en China; en un día normal, 3,500 pasajeros en promedio toman vuelos hacia a otros países. Mientras el gobierno ocultó el brote, el virus se propagó. Últimamente, China ha insistido en que el virus se originó fuera de sus fronteras.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y Moderna rechazan la invitación a "Cumbre de vacunas" en la Casa Blanca

🕔18:31, 2020-12-07

Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretan la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido comenzará a vacunar, mientras pandemia castiga con fuerza a Estados Unidos

🕔18:11, 2020-12-07

En China, el laboratorio Sinovac Biotech anunció este lunes que recibirá una financiación de 515 millones de dólares del grupo chino Sino Biopharmaceutical para desarrollar su vacuna, llamada Coronavac, de la que espera producir 600 millones de unidades para finales de año.

Ver Nota Completa

Salud

OMS trata de reforzarse y nombra un jefe para su fundación

🕔16:11, 2020-12-07

La pandemia global del coronavirus de este año, así como la decisión del gobierno de Donald Trump de retirarse del organismo, ha dejado al descubierto la fragilidad del financiamiento de la OMS. La organización depende en gran parte de los estados miembros y de un puñado de grandes fundaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca cierra restaurantes, bares y cines por el virus

🕔15:47, 2020-12-07

Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Ver Nota Completa

Salud

Guarderías hispanas de Estados Unidos luchan por sobrevivir al COVID

🕔15:41, 2020-12-07

La guardería de de la Rosa no pudo sobrevivir. Cuando envió a los padres una carta informando que cerrarían, Katie Nance estaba tan angustiada que se puso a llorar. Su hija Lily, de cinco años, iba a la guardería desde hacía casi dos años

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea invita a Biden a iniciar era de mejores relaciones

🕔15:37, 2020-12-07

“Con la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos hay una gran cantidad de oportunidades que nosotros los europeos deseamos aprovechar”, expresó el ministro del Exterior de Alemania, Heiko Maas, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE hasta fines de este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna en Brasil podría estar disponible el 25 de enero

🕔15:27, 2020-12-07

Los otros 1,5 millones de ciudadanos son trabajadores de la salud, miembros de grupos indígenas y comunidades descendientes de esclavos fugados. Esos cuatro grupos han constituido unas tres cuartas partes de los decesos en Sao Paulo desde el estallido de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Ensayo de vacuna AstraZeneca en Estados Unidos aclarará confusión sobre lo bien que funciona

🕔14:20, 2020-12-07

El científico estadounidense que supervisa los ensayos de vacunas contra el COVID-19 espera un gran estudio en el país para determinar la eficacia de la inyección experimental de AstraZeneca, luego de los sorprendentes resultados de otros ensayos publicados por la compañía y sus socios de la...

Ver Nota Completa

Salud

Presidente chileno se "autodenuncia" por no usar mascarilla en paseo playero: portavoz

🕔14:06, 2020-12-07

El presidente chileno Sebastián Piñera presentará una “autodenuncia” ante las autoridades sanitarias luego de ser visto el fin de semana paseando por una playa de la costa central sin usar mascarilla, como indica el protocolo para prevenir el coronavirus, dijo el lunes el ministro portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro recurre a aliados militares para fijar política de vacunas del coronavirus en Brasil

🕔13:35, 2020-12-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está moviendo para afirmar su control sobre el regulador de salud independiente de la nación, Anvisa, una medida que algunos expertos temen que politice la agencia y dé al mandatario, un gran escéptico del coronavirus, rienda suelta sobre las aprobaciones

Ver Nota Completa

Salud

Canadá recibirá hasta 249,000 dosis de la vacuna de Pfizer

🕔13:16, 2020-12-07

El primer ministro Justin Trudeau dijo el lunes que Canadá recibirá hasta 249,000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech antes de que termine el mes.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian nueva cuarentena para región metropolitana de Chile

🕔13:13, 2020-12-07

Chile volverá a implementar una cuarentena obligatoria a partir del próximo fin de semana en su región metropolitana al registrar un incremento de los contagios de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza a llegar a hospitales de GB vacuna para coronavirus

🕔11:19, 2020-12-07

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se comenzó a enviar el domingo a hospitales de todo el Reino Unido en contenedores súper fríos, dos días antes del inicio del programa de inmunización más grande de la historia de...

Ver Nota Completa

Salud

Biden debe aplicar estrategia amplia para COVID

🕔11:04, 2020-12-07

A medida que la epidemia de coronavirus empeora en Estados Unidos, los expertos de salud de la nación esperan que el gobierno entrante del presidente electo Joe Biden implemente algo que el mandatario Donald Trump no ha hecho: una amplia estrategia de pruebas a nivel nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram