Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hay vacunas del COVID-19 más efectivas que otras?

🕔11:07, 2021-04-08

¿Hay vacunas de COVID-19 más efectivas que otras? Es difícil de decir porque no se han comparado directamente en estudios. Pero los expertos creen que las vacunas son similares en lo más importante: impedir hospitalizaciones y muertes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las teorías conspirativas del COVID-19: Temor, manipulación

🕔16:30, 2021-04-06

En Estados Unidos, una de cada cuatro personas cree que la pandemia fue creada intencionalmente, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew de junio del año pasado. Otras teorías conspirativas se enfocan en las restricciones económicas y la seguridad de las vacunas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las personas vacunadas pueden contagiar el virus? No sabemos, dicen los científicos

🕔14:05, 2021-04-05

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos se retractaron respecto a los controversiales comentarios hechos por su directora, Rochelle Walensky, en los cuales indicó que las personas que están vacunadas contra la COVID-19 nunca...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si sufres de alergias, las mascarillas podrían ayudarte con los síntomas

🕔14:37, 2021-04-03

Además de filtrar los alérgenos, usar mascarillas también hace que el aire en nuestras cavidades nasales sea más cálido y húmedo. “Sabemos que el aire seco y el aire frío a veces pueden provocar una reacción en la nariz”. “Este es un beneficio adicional de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué pasaría si combinamos dos dosis de vacunas distintas?

🕔14:05, 2021-04-01

En enero, el Reino Unido implementó un cambio en sus lineamientos relacionados con las vacunas que sorprendió a muchos especialistas en salud: si no estaba disponible la segunda dosis de una determinada vacuna, los pacientes podrían recibir una diferente.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme?

🕔10:18, 2021-04-01

¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme? Es posible. Los expertos dicen que el riesgo es bajo, pero siguen estudiando en qué medida las vacunas reducen la propagación del virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Un zumbido persistente en los oídos: otra secuela de la COVID-19

🕔13:11, 2021-03-29

El suicidio de Kent Taylor, el fundador y director ejecutivo de la cadena de restaurantes Texas Roadhouse, ha enfocado la atención hacia un posible vínculo entre la COVID-19 y el tinnitus, el término médico para un constante zumbido en los oídos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Expertos británicos lideran la caza genética del virus

🕔12:02, 2021-03-28

Las muestras positivas en COVID-19 procedentes de hospitales y programas de pruebas diagnósticas se envían a una red de 17 laboratorios donde los científicos pasan días extrayendo material genético de cada hisopo y analizándolo para identificar el código genético único de ese virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Científicos alertan sobre las largas secuelas de la COVID-19

🕔11:37, 2021-03-25

Samar Khan esperaba recuperarse por completo de un caso leve de COVID-19 pero en poco tiempo sus síntomas se multiplicaron, incluida una “niebla mental realmente intensa”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las personas vacunadas pueden infectarse con la COVID-19, pero es muy poco probable

🕔17:47, 2021-03-24

“Fue una enorme conmoción”, dijo. Sabía que ninguna vacuna es perfecta y que las inyecciones de la Pfizer-BioNTech que recibió habían sido encontradas como eficaces en un 95 por ciento en un ensayo clínico a gran escala. “Pero, de alguna manera, en mi mente, era del 100 por ciento”, dijo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación

🕔16:09, 2021-03-18

Sin embargo, los expertos advierten de que no se puede bajar la guardia: "aplicarse la vacuna del coronavirus no es una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y el lavado de manos", advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ya estoy vacunado, ¿qué puedo hacer ahora de forma segura?

🕔10:23, 2021-03-18

Ya recibí la vacuna contra el coronavirus. ¿Qué puedo hacer ahora de forma segura? Puede volver a disfrutar de pequeñas reuniones con otra gente, pero debe seguir usando mascarilla y respetando la distancia de seguridad en publico.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué tanto hay que preocuparse por los reportes de coágulos sanguíneos por la vacuna AstraZeneca?

🕔17:04, 2021-03-17

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dicho que hasta ahora no ha encontrado ninguna relación causal entre la vacuna y los incidentes. La Organización Mundial de la Salud también sostuvo que no se ha demostrado que exista una relación y que no debe cundir el pánico.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Me he vacunado, ¿cuándo puedo hacer vida normal?

🕔12:11, 2021-03-17

Para responder a tu pregunta debo decirte que lo más importante es que sabemos que las vacunas protegen ante los casos graves de la enfermedad, pero no sabemos todavía si los vacunados pueden seguir contagiando ni si pueden contagiarse ellos mismos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia y los límites de la ciencia ¿Qué hemos aprendido del año que duró un siglo?

🕔13:28, 2021-03-16

“La pandemia que acaba de arrasar a la tierra no ha tenido precedente”. Eso observaba un artículo de mayo de 1919 en la revista Science, titulado “Las lecciones de la pandemia”. El autor, George A. Soper, era un ingeniero civil y de saneamiento que, entre otros logros, había ideado un plan para...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los contagios por coronavirus aumentan cuanto más polen hay en el aire, según un estudio

🕔11:23, 2021-03-16

La concentración de polen en el aire parece tener una conexión con la propagación del coronavirus: a más granos en suspensión, mayor número de contagios. La conclusión se extrae de un único estudio, desarrollado entre marzo y abril del año pasado, pero que se apoya en datos de casi 250...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué países suspendieron la vacuna COVID de AstraZeneca?

🕔16:44, 2021-03-15

La Agencia Europea de Medicamentos afirmó que “no hay indicio alguno de que las vacunas causaron esas condiciones”, y que la proporción de personas que sufrieron coágulos sanguíneos y que recibieron la vacuna de AstraZeneca no es mayor a los que no la recibieron.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Después es más fuerte: los pacientes con ‘covid prolongado’ no tuvieron síntomas inicialmente

🕔13:18, 2021-03-12

Mucha gente que experimenta síntomas a largo plazo de COVID-19 no se sintió nada enferma al inicio de su infección, según un nuevo estudio que suma información significativa para el problema cada vez más importante del impacto duradero de la COVID-19 en la salud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo afectará la inmunización en la gravedad de la covid?

🕔13:08, 2021-03-11

En mayo de 2020, unos pocos después de que emergiera la pandemia mundial SARS-CoV-2, Rustom Antia, Ottar Bjornstad y yo tratamos de imaginar el futuro en convivencia con la covid. ¿Tendríamos que enfrentarnos a muertes masivas provocadas por la enfermedad para siempre?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Desaparecerá alguna vez el coronavirus?

🕔09:46, 2021-03-11

¿Desaparecerá alguna vez el coronavirus? Nadie lo sabe con certeza. Los científicos creen que el virus que causa el COVID-19 podría persistir durante décadas o incluso más tiempo, pero eso no significa que siga suponiendo la misma amenaza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram