Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Los efectos secundarios por la vacuna COVID-19 son peores en mujeres

🕔18:13, 2021-03-10

Los investigadores de los CDC analizaron los datos de seguridad de 13,7 millones de vacunas para la COVID-19 y descubrieron que el 79,1 por ciento de los efectos secundarios notificados procedían de mujeres, aunque solo el 61,2 por ciento de las vacunas se habían administrado a mujeres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo protegerte de las variantes del coronavirus

🕔16:18, 2021-03-09

Pero la situación todavía es delicada. La cantidad de nuevos casos de covid reportados diariamente ha caído sustancialmente desde el pico de principios de enero, pero más recientemente la tasa se ha estabilizado cuando nuevas variantes del virus amenazan revertir este progreso modesto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El extraño síndrome que ataca a algunos niños un mes después de la infección por coronavirus

🕔13:07, 2021-03-09

Un mes después de que estallase la primera ola de la pandemia de covid, pediatras de toda España comenzaron a detectar casos de un síndrome tan extraño que no tenía ni nombre. Ya comenzaba a estar claro que el SARS-CoV-2 causa enfermedad grave sobre todo a personas mayores o con enfermedades...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué las variantes de los virus tienen nombres tan raros?

🕔13:57, 2021-03-08

20H/501Y.V2. VOC 202012/02. B.1.351.Esos fueron los encantadores nombres que los científicos propusieron para una nueva variante del coronavirus que se identificó en Sudáfrica. Las enrevesadas cadenas de letras, números y puntos son muy significativas para los científicos que las idearon.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La ivermectina no alivia los síntomas leves de la COVID-19, según un nuevo estudio

🕔17:55, 2021-03-05

La ivermectina suele utilizarse para tratar los gusanos parasitarios tanto en personas como en animales pero la evidencia científica de su eficacia contra el coronavirus es muy escasa. Algunos estudios han indicado que el fármaco puede prevenir que varios virus se repliquen en las células.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estás harto de las mascarillas y ya te vacunaste? Aún debes usarlas para proteger a los demás

🕔13:55, 2021-03-04

Mientras 50 millones de estadounidenses ya están inmunizados contra el coronavirus, y millones más se unen a las filas todos los días, para muchas personas la pregunta urgente es: ¿Cuándo podré tirar mi mascarilla? Es una pregunta más complicada de lo que parece.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo podrán vacunarse contra el COVID-19 los niños?

🕔10:55, 2021-03-04

¿Cuándo podrán recibir los niños la vacuna contra el coronavirus? Dependerá de su edad, pero algunos adolescentes podrían tenerla pronto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿En que se diferencia la vacuna de Johnson & Johnson de las de Pfizer y Moderna?

🕔11:10, 2021-03-01

El sábado, Estados Unidos añadió a su arsenal contra el coronavirus una tercera arma eficaz, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), concedió la autorización de uso de emergencia a una vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna Johnson & Johnson funciona bien, encuentra la FDA

🕔17:44, 2021-02-25

“Con una vacuna de J&J, podremos acelerar el despliegue de la vacuna para nuestro país y para el mundo”, dijo Dan Barouch, virólogo del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston que dirigió gran parte de las primeras investigaciones sobre la vacuna el año pasado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Primera dosis de vacuna de Pfizer es bastante efectiva

🕔16:20, 2021-02-25

Israel ha vacunado a casi la mitad de su población. Durante el estudio surgió una nueva variante del virus identificada primero en el Reino Unido que pasó a ser la dominante en Israel, por lo que los resultados dan algunas pistas acerca de la efectividad de la vacuna contra la nueva variante.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo se adaptarán las vacunas a las variantes del COVID-19?

🕔09:44, 2021-02-25

¿Cómo se adaptarían los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 a las nuevas variantes? Modificando el fármaco, un proceso que debería ser más fácil que crear el original. Los virus mutan constantemente al propagarse, y la mayoría de esos cambios no son significativos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Maestros, fuente de contagios de COVID en escuelas

🕔17:08, 2021-02-22

En los otros cuatro, no se sabía cuál había sido el primer caso. De los nueve brotes, ocho involucraron una posible transmisión de maestro a alumno. En dos brotes, unos profesores se contagiaron entre sí durante reuniones en persona o almuerzos, y un maestro propagó el virus a otros estudiantes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo evitar la transmisión de la covid

🕔11:06, 2021-02-22

En España han muerto más de 65,000 personas de covid. Cada día que pasa se acumulan más muertes, se destruyen más puestos de trabajo y se pierden infinidad de horas de aprendizaje, desarrollo cognitivo y disfrute del ocio al estar alejados de instituciones académicas y culturales.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para covid: respuestas a preguntas clave

🕔02:13, 2021-02-21

Los efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares deberían aparecer entre uno y tres días después de la vacunación, y deberían superarse entre uno y tres días después de su inicio. Son comunes los dolores de brazos y la fiebre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo lo que necesitas saber sobre las vacunas contra el covid-19

🕔16:26, 2021-02-19

Introduce una secuencia genética - ácido ribonucleico mensajero (ARNm) - en el cuerpo, que instruye a las células a producir la proteína de pico Sars-CoV-2 , que se conoce como un "antígeno". Entonces, el sistema inmunológico entra en acción para combatir lo que percibe como un invasor extranjero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En qué consisten los daños en el corazón tras una Covid-19 grave

🕔17:41, 2021-02-18

"Los pacientes con COVID-19 en recuperación habían estado muy enfermos; todos requirieron hospitalización y todos tenían elevación de troponina, y alrededor de uno de cada tres había estado conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos", señala Fontana.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El síndrome ligado a la COVID-19 en los niños aumenta y los casos son más graves

🕔17:58, 2021-02-17

Los síntomas del síndrome pueden incluir fiebre, sarpullidos, ojos rojos o problemas gastrointestinales. Y pueden evolucionar hasta provocar una disfunción cardiaca, incluido el choque cardiogénico, en el que el corazón no puede comprimirse lo suficiente para bombear la sangre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo nos afecta que el virus mute?

🕔17:17, 2021-02-16

En última instancia, y al ritmo que llevamos de vacunación, el investigador del CSIC no cree que adquiramos la inmunidad de grupo hasta dentro de unos 6 meses como mínimo, y cree que previsiblemente habrá una cuarta ola, aunque no tan fuerte como esta tercera actual que estamos terminando.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro reabrir las escuelas? 175 expertos en enfermedades pediátricas responden

🕔14:03, 2021-02-16

Muchas de las precondiciones comunes que se han esgrimido para abrir las escuelas —entre ellas vacunar a maestros o estudiantes y bajas tasas de contagio en la comunidad— no son necesarias para dar clases presenciales de manera segura, fue el consenso en una encuesta de expertos en enfermedades...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una vacuna universal contra todos los coronavirus. ¿Es posible?

🕔11:51, 2021-02-12

Los científicos ahora trabajan en una vacuna que podría proteger contra la COVID-19, sus variantes, ciertos resfriados estacionales y la próxima pandemia de coronavirus. La invención de las vacunas contra la COVID-19 será recordada como un hito en la historia de la medicina, al haber creado en...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram