Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo rastrean los expertos las variantes del coronavirus?

🕔11:52, 2021-02-11

¿Cómo rastrean los expertos las distintas variantes del coronavirus? Los científicos analizan muestras de virus tomadas de personas infectadas para buscar mutaciones, a través de un proceso llamado secuenciación genética.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en el papel? ¿y en tela? ¿y en cristal? ¿y en plástico?

🕔16:59, 2021-02-10

"Con base en nuestro estudio, recomendamos que los muebles de hospitales y oficinas, hechos de material impermeable, como vidrio, acero inoxidable o madera laminada, se cubran con material poroso, como tela, para reducir el riesgo de infección al tacto", recomienda el autor Sanghamitro Chatterjee.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La búsqueda de tratamientos contra la COVID-19 quedó rezagada

🕔20:25, 2021-02-05

Los expertos están especialmente ansiosos por ver estos datos porque el molnupiravir puede ser eficaz para tratar algo más que la COVID-19. En abril, los científicos descubrieron que el fármaco también podía tratar a ratones infectados con otros coronavirus que causan el SARS y el MERS.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Eficacia o efectividad? Qué significan los porcentajes sobre las vacunas

🕔21:15, 2021-02-04

En el caso de Pfizer, por ejemplo, la empresa reclutó a 43.661 voluntarios y esperó a que 170 personas tuvieran síntomas de COVID-19 y dieran positivo en la prueba. De estas 170, 162 habían recibido una inyección de placebo y solo ocho habían recibido la vacuna real.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus hace que el cuerpo sea su propio enemigo

🕔13:40, 2021-02-02

El coronavirus puede alterar las defensas del organismo de muchas maneras: al desarmar los sistemas de alerta temprana del cuerpo, por ejemplo, o al hacer que las células inmunitarias fallen. Sin embargo, varios nuevos estudios sugieren que hay otra consecuencia insidiosa: la infección puede...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna debo ponerme?

🕔19:15, 2021-02-01

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y quien ahora es el asesor médico jefe del presidente Joe Biden en los temas relacionados con la pandemia del coronavirus, reconoció la notable diferencia el viernes 29 de enero en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuáles son las mejores mascarillas para los espacios cerrados? ¿las FFP2 o las FFP3?

🕔16:10, 2021-02-01

Su uso está recomendado en personas que se encuentren en contacto estrecho con personas infectadas y en grupos especialmente vulnerables. Tienen como objetivo filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas y así minimizar un riesgo potencial para el usuario que la lleva puesta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad humana resiste a las nuevas variantes del coronavirus

🕔12:44, 2021-02-01

La batalla decisiva entre la humanidad y el nuevo coronavirus ha comenzado con la vacunación masiva de la población. Los humanos cuentan con un arma implacable —su sistema inmune espoleado por vacunas con hasta un 95% de eficacia—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Sí, tienes que seguir usando cubrebocas

🕔14:11, 2021-01-28

Como autora profesional de temas de salud y ciudadana preocupada, el dolor de mi corazón se hace más profundo con cada nuevo informe acerca de la devastación provocada por el nuevo coronavirus, causa de un dolor personal y económico inconmensurable (y aún creciente) para las personas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué es difícil fabricar vacunas

🕔10:45, 2021-01-28

La demanda de vacunas contra el COVID-19 supera al suministro global, y tanto la frustrada población como los gobiernos quieren saber cómo conseguir más. Mucho más. Ahora mismo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

China quiso alardear de sus vacunas y el tiro le salió por la culata

🕔09:48, 2021-01-27

Se suponía que las vacunas chinas contra el coronavirus iban a ofrecer una victoria geopolítica que mostraría la proeza científica y la generosidad del país. En cambio, en algunos lugares, han provocado reacciones negativas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debo vacunarme ahora?

🕔18:33, 2021-01-25

Las dosis descartadas no le benefician a nadie, por eso, cuando se descompuso un congelador en un hospital del norte de California, los administradores violaron los lineamientos estatales y les ofrecieron las vacunas a quienes pudieron, sin importar la elegibilidad

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pruebas de olfato podrían ayudar a detectar y contener la COVID-19

🕔14:07, 2021-01-25

En un mundo perfecto, se ofrecería una prueba del coronavirus en la entrada de cada oficina, restaurante y escuela. Esa prueba tendría una precisión absoluta y sería capaz de determinar al instante quién está libre de virus y a quién, por infectado, debería negársele la entrada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo funciona la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

🕔16:00, 2021-01-23

BioNTech se asoció con Pfizer para desarrollar y probar una vacuna contra la COVID-19 conocida como BNT162b2, con el nombre genérico tozinameran o la marca comercial Comirnaty. Un ensayo clínico demostró que la vacuna tiene una tasa de eficacia del 95 por ciento para la prevención de la enfermedad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo protegerte de la nueva variante del coronavirus?

🕔13:39, 2021-01-22

Siguen apareciendo nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, una en particular ha causado preocupación en Estados Unidos debido a su fácil contagio y rápida propagación. Para evitarla, tendrás que redoblar las mismas precauciones que hasta ahora te han mantenido a salvo durante la pandemia.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas para el COVID-19?

🕔10:50, 2021-01-21

¿Se pueden mezclar y combinar las vacunas para el COVID-19? Los expertos en salud dicen que las dos dosis deben ser de la misma vacuna. Por el momento, las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en Estados Unidos, Gran Bretaña y en otras partes del mundo requieren dos dosis con...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Deben vacunarse los niños frente a la COVID-19?

🕔16:40, 2021-01-18

Además, según reconoce la Academia Americana de Pediatría, las primeras vacunas disponibles se han autorizado para uso de emergencia en adultos y adolescentes que tienen por lo menos 16 años de edad. ¿Qué va a suceder entonces, van a vacunarse los niños frente a la COVID-19?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa para las escuelas la nueva variante del coronavirus?

🕔13:27, 2021-01-18

No fue sino hasta el otoño pasado que muchos padres comenzaron a tener un respiro porque se hizo evidente que las escuelas primarias, al menos, no eran un foco de infección de coronavirus. Pero la alarmante noticia de una versión más contagiosa del virus, que se identificó por primera vez en...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

🕔12:03, 2021-01-15

El mundo acaba de entrar en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, de la que depende buena parte de lo que suceda en los próximos años con el nuevo coronavirus. La mayoría de expertos piensa que el SARS-CoV-2 no desaparecerá nunca, pero esto no tiene por qué ser...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo será el coronavirus en el futuro?

🕔18:49, 2021-01-14

En este momento el virus es una amenaza fúnebre porque es un patógeno desconocido que puede abrumar al sistema inmunitario adulto, que no ha sido entrenado para combatirlo. Ese ya no será el caso una vez que todos hayan sido expuestos al virus o a la vacuna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram